
Las autoridades confirmaron que una granada fue lanzada contra las instalaciones de la estación de Policía del corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, norte del Cauca.
De acuerdo con el reporte oficial, hombres que se movilizaban en tres motocicletas por la vía Panamericana lanzaron el artefacto contra la fachada de la estación.
“Producto de las esquirlas del explosivo, uno de los uniformados que prestaba guardia alcanzó a ser afectado, pero fue revisado y no reviste gravedad, fue leve”, señaló el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía en el departamento del Cauca.
La estación de Policía también sufrió algunos daños de mampostería que no son de mayor consideración.
El hecho fue atribuido a las disidencias de las Farc que tienen injerencia en esa zona del departamento del Cauca.
No deje de ver: Tres muertos y 12 heridos deja ataque a estación de Policía en Santander de Quilichao
Publicidad
“Tenemos información que ese hecho fue perpetrado por el grupo armado organizado Dagoberto Ramos, que delinque en este territorio del norte del departamento”, agregó el coronel Novoa.
La seguridad en esta y el resto de estaciones de Policía del norte del Cauca ya fue reforzada para evitar ataques similares.
Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.
Publicidad