Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Una bebé en Armenia fue víctima de la crisis de Caprecom

La menor Isabel Sofía Medina Guarnizo de dos meses de nacida, falleció debido a que no fue trasladada a tiempo a un centro asistencial para que fuera atendida.

27248_Foto: Caprecom
Foto: Caprecom
Foto: Caprecom

Según sus familiares, la bebé no resistió el tiempo que se tomó Caprecom, casi 8 días, para trasladarla a un centro asistencial de cuarto nivel, donde le controlarían su falla cardíaca. (Lea también: Liquidación de Caprecom pone en riesgo la salud de pacientes: procurador )

 

Los padres explicaron que la niña requería de una cirugía urgente pero la EPS le negó su traslado a Cali o Bucaramanga, donde podría ser atendida.

 

La situación se complicó aún más con el anuncio de la liquidación de Caprecom por parte del Gobierno Nacional.

 

Publicidad

Isabel Sofía murió en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Autoridades en San Carlos, oriente antioqueño, confirmaron la muerte de una menor de 11 años que cayó en una cascada, donde también murió su padre y su hermana.

 

Publicidad

-Por lo menos cincuenta personas, entre ellos varios menores, resultaron intoxicados en Caloto, Cauca, por ingerir alimentos que al parecer estaban en mal estado.

 

-Por irregularidades en un contrato de más de 13 millones de dólares fue detenido en Colombia el cuñado de Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá.

 

-La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la muerte de un presunto delincuente, luego de un atraco a un bus del sistema de Transmilenio.

 

Publicidad

-La Asociación Colombiana de Porcicultores advirtió que se va a dar un encarecimiento de la carne de cerdo en el país, por lo que el precio podría aumentar. El anuncio fue realizado a través de su presidente, Carlos Maya, quien afirma que esto es consecuencia de los elevados costos del maíz que está siendo importando para alimentar al ganado porcino.

 

-El Comité Ético de la FIFA podría sancionar una vez más al francés Michel Platini por haber acudido a la ceremonia de los 'Globe Soccer Awards' y dar una conferencia en Dubai.

 

-Empleados de Metrosalud en Medellín realizarán hoy un nuevo plantón para exigir el dinero de la prima y las vacaciones de más de 2 mil 300 servidores, afectados por los retrasos en los pagos.

 

Publicidad

-Con el reto del manejo adecuado del posconflicto, se posesiona esta mañana en el municipio de Orito, Sorrel Parisa Rodríguez, como gobernadora electa del Putumayo.

 

-Entre hoy miércoles y mañana, más de 110 mil personas se movilizarán a través de la terminal de transportes de Cali, por la celebración de año nuevo. El gerente de la terminal, Carlos Hernán Reyes, dijo que hay una alta demanda de tiquetes hacia destinos como Pasto, Buenaventura, Medellín, Bogotá y el Eje Cafetero. En las carreteras del Valle 2.500 policías participan del plan éxodo.

 

-Una reducción promedio del 40 % en sus facturas, reportaron los 30 mil usuarios de la empresa Electricaribe que se acogieron a la campaña interactiva de capacitación para el uso eficiente de energía en la Región Caribe. La campaña funciona con un bus interactivo en el que se dictan charlas sobre los métodos y procedimientos para ahorrar energía y reducir el derroche de la misma.

 

Publicidad

-La Fiscalía General reveló que en el 2015 fueron condenadas 22 personas por faltar a la verdad, en algunos casos a cambio de beneficios, en diferentes investigaciones penales.

 

-En Santa Marta fue intervenida quirúrgicamente una turista que sufrió varias heridas al caer en una alcantarilla en el Rodadero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO