Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Una “operación de precisión” permitió dar de baja a alias ‘Uriel: general Navarro

De acuerdo con el oficial, desde 2018 se tenía información sobre la ubicación del cabecilla subversivo y que, gracias a las labores de inteligencia, se dio con su paradero en el municipio de Nóvita, Chocó.

Alias Uriel
Alias Uriel
Foto: AFP

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, entregó detalles en Mañanas BLU detalles de la operación ODÍN, en la que se dio de baja a alias ‘Uriel’ , comandante del frente de guerra occidental del ELN

De acuerdo con el oficial, desde 2018 se tenía información sobre los movimiento del cabecilla subversivo y que, gracias a las labores de inteligencia, se dio con su paradero en el municipio de Nóvita, Chocó.

Añadió que por manejar redes sociales tenía una influencia “nociva” en los jóvenes.

Se había convertido en el promulgador de las ideas terroristas del ELN en esas plataformas. Tenía continua comunicación con Pablo Beltrán
dijo.

Sobre la presencia de menores de edad, el general manifestó que previamente tenían información de la presencia de dos menores de edad en el lugar de la operación , que no pertenecían a la estructura guerrillera.

“Cuando las tropas llegaron vieron que estaban los menores de edad, eso nos permite desarrollar una labor de precisión para evitar daños”, dijo.

El general manifestó que es necesario insistir en que el ELN debe entregar a esos menores de edad a las autoridades para el respectivo restablecimiento de derechos.

Publicidad

El general no quiso precisar si se trató de un francotirador el que dio de baja al jefe del ELN y solo se limitó a decir que se trató de una "operación de precisión".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO