Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad Nacional respondió a críticas por asesoría al Sena para licitación TIC

El Sena publicó el pliego, las condiciones y requisitos para la licitación sin tener en cuenta al menos diez recomendaciones que hizo la Procuraduría sobre el proceso.

317261_Blu Radio // Universidad Nacional - sede Bogotá // Foto: Google Maps
Blu Radio // Universidad Nacional - sede Bogotá // Foto: Google Maps

“Los documentos elaborados por la Universidad Nacional en el proceso de estructuración de la solución tecnológica contienen reglas objetivas conforme al estado de los avances tecnológicos en la materia”, dice el comunicado en el que la rectora Dolly Montoya respondió a las críticas que se han hecho sobre las condiciones que estableció la institución asesorando al Sena para la licitación del contrato de alrededor $700.000 millones y que, según el director de la entidad, Carlos Mario Estrada, es el más grande de la región en la materia.

“La estructura de la solución integral, la implementación de los acuerdos de niveles de servicios, propios y únicos de esta solución y las reglas contenidas en los pliegos contractuales consultan la transparencia, la libre concurrencia y participación de todos los actores del mercado de los servicios TIC”, añade.

Las multinacionales SONDA, Comcel y Tigo le pidieron a Estrada, a través de cartas, que reiniciara el proceso licitatorio con condiciones que fueran viables, pues aseguraron que los lineamientos estaban direccionados para que el gigante de tecnología china Huawei se quedara con el contrato.

Cabe recordar que el Sena publicó el pliego, las condiciones y requisitos para la licitación sin tener en cuenta al menos diez recomendaciones que hizo la Procuraduría sobre el proceso, por lo que esta prosiguió el martes 20 de agosto a recomendar la suspensión del proceso.

Vea acá: Aspirantes a licitación del Sena piden que se reinicie el proceso

La puja por quién se quedará con el millonario contrato estará suspendida hasta el 1 de septiembre. No obstante, el comunicado publicado por la Unal explica que se sostienen en los lineamientos establecidos, ya que estos buscan evitar “la obsolescencia tecnológica temprana” y se basan en tres pilares:

Publicidad

“El cambio de la arquitectura TIC, que flexibiliza su integralidad; la creciente demanda de servicios que convergen a Internet y el tránsito decidido hacia la transformación digital y la innovación pedagógica que el Sena requiere para respaldar a sus más de 200 centros, 10.000 instructores y 7 millones de aprendices”.

“La Universidad Nacional ratifica que las especificaciones planteadas promueven los más altos estándares tecnológicos de calidad acordes con las necesidades actuales y futuras de la entidad, propiciando el tránsito hacia la transformación digital y la innovación pedagógica para responder a los retos de la Cuarta Revolución Industrial, propiciando así una formación de alta calidad que contribuya al desarrollo social, económico y tecnológico del país”, finaliza.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO