Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad Nacional se retiró del proceso de elección de contralor

En una carta enviada al presidente del Congreso, Iván Name, la universidad señaló que podría incurrir en conflicto de intereses por tener contratos vigentes con el ente de control fiscal.

302476_Blu Radio. Universidad Nacional / Foto: El Espectador
Blu Radio. Universidad Nacional /
Foto: El Espectador

El proceso que debe adelantar el Congreso de la República para elegir a un nuevo contralor general de la República, luego de que el Consejo de Estado anuló la elección de Carlos Hernán Rodríguezen septiembre de 2022, sigue sufriendo tropiezos.

A la decisión de la mesa directiva del Congreso de aplazar el cronograma de previsto hace algunas semanas por cuenta del requerimiento de la Comisión de Acreditación de tener más tiempo para revisar las hojas de vida de los inscritos, se suma que ahora el proceso sufre un nuevo retroceso por cuenta de la decisión de la Universidad Nacional de retirarse como la institución encargada de realizar el exámen de competencias y conocimientos.

En una carta enviada al presidente del Congreso, Iván Name, y el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, la universidad señaló que podría incurrir en conflicto de intereses por tener contratos vigentes con el ente de control fiscal, por lo que se aparta. La comunicación fue remitida por el decano de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Hernando Torres Corredor.

Por lo tanto, la mesa directiva del Congreso volverá a hacer la invitación a las 93 universidades aptas restantes para que vuelvan a presentar su propuesta y se escoja un nuevo centro que realice el examen de competencias, invitación que se dará en la segunda semana del mes de enero de 2024.

Publicidad

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad