Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uno de los cuatro municipios antioqueños en los que no hay COVID abrió restaurantes

En las subregiones del oriente, nordeste y suroeste están las localidades libres de COVID.

371922_Restaurantes en Antioquia. Foto: AFP
Restaurantes en Antioquia. Foto: AFP
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

De los 125 municipios de Antioquia, solo cuatro pueden decir que a sus territorios aún no llega la pandemia: Nariño, en la subregión del oriente; Yalí y Vegachí, en el nordeste, y Pueblorrico, en el suroeste. El único de los 23 municipios de la subregión del oriente libre de COVID es Nariño, donde se han practicado 50 pruebas con resultados negativos.

El alcalde John Fredy Cifuentes explicó que en ese municipio de 11.000 habitantes y 85% rural, solo hay 6 restaurantes, con los cuales se inició un plan piloto de reapertura, con protocolos similares a los que se han implementado en localidades con casos activos. Dijo que ante el éxito del municipio en la contención de la pandemia se seguirá avanzando en la reapertura segura de otros sectores.

Leer más: En Medellín ya son 29 camas UCI bloqueadas; no pueden ser usadas durante la pandemia

“Estamos haciendo un piloto, acá solo son 6 restaurantes, de acuerdo al área del establecimiento se permite una cantidad de personas, en algunos casos es mínima, hasta 2 personas máximo por mesa. Nos ha ayudado mucho que el 85% de la población se mantenga en las veredas”, dijo el mandatario en diálogo con BLU Radio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Algunas de las acciones implementadas en Nariño para seguir libre de COVID es el pico y cédula entre las 6:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde, con dígitos pares un día e impares al otro, todos los días de la semana excepto los miércoles. La localidad, que tiene un hospital de primer nivel con 8 camas y una ambulancia, solo permite el ingreso de buses intermunicipales un día a la semana, los jueves.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO