Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 9.000 hombres de fuerza pública combatirán grupos delincuenciales en Tumaco

Su objetivo es disminuir la tasa de homicidios que en 2017 llegó a 207 casos en ese municipio.

293430_Enfrentamientos en Tumaco - Foto: El Espectador
Enfrentamientos en Tumaco - Foto: El Espectador

Ya están en la capital de Nariño los primeros 2.000 uniformados de la Fuerza Pública de los 9.000 que conformarán la Fuerza de Tarea Hércules que este fin de semana entra en operación.

 

Su objetivo es disminuir la tasa de homicidios que en 2017 llegó a 207 casos en ese municipio, además de combatir los grupos armados organizados en el Pacífico.

 

Le podría interesar: Con amenazas, disidencias de Farc obligaron a asistir a reunión en selva de Tumaco

 

Publicidad

El general Jorge Hoyos, comandante de la nueva fuerza, aseguró que el principal riesgo son los grupos armados que surgieron tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc y que estarían buscando quedarse con las zonas que dejó esta guerrilla.

 

En total serán 6.000 uniformados del Ejército, 2.000 de la Armada y 1.000 de la Policía que estarán en los municipios de Barbacoas, El Charco, La Tola, Francisco Pizarro, Magüí Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara y Tumaco.

 

La nueva fuerza de tarea será activada el próximo domingo por el presidente Juan Manuel Santos y altos mandos militares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO