Noticias
AL AIRE
0:00
0:00

Noticias de la Mañana

/ Audio

Publicado:

Uribe dice que fue un error haber otorgado reindulto a exintegrantes del M-19

Foto: AFP

“Se cometió el error de crear un antecedente de mal ejemplo”, afirmó Uribe.


Por: Juan Sebastián Amaya, BLU Radio

El senador Álvaro Uribe recapituló su participación en el reindulto de los integrantes del M-19, en el año 1992, también como congresista, reprochando esa acción y su colaboración con ese acto.

"Los habían indultado, habían participado en la Constituyente, estaban en el Congreso después de la Constituyente, y los iban a judicializar, dije que les cumplieran, además no estaba la Corte Penal Internacional y al final de cuentas se cometió el error de crear un antecedente de mal ejemplo. Nos hicieron pensar que se acabaría la calificación de delito político al terrorismo, así lo afirmó el Gobierno de la época”, dijo en un comunicado.

Lea también: Álvaro Uribe asegura que Gobierno quiere enlodar campaña de Iván Duque.

Uribe también señaló que durante el actual Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, junto al candidato presidencial, Humberto de la Calle, quien fue el negociador del Gobierno con las Farc durante el proceso de paz, el país se inundó de “narcoterrorismo”.

“25 años después el Gobierno Santos, con el mismo doctor De la Calle, no obstante conocer que después del indulto general al M-19 el país se inundó de narcoterrorismo, procedió a dar paso de impunidad total a Farc, con causa de tanta criminalidad actual. Por fortuna, como presidente procedí con toda firmeza frente al crimen y evité repetir el error que pude cometer como Senador", aseguró el senador.

Publicidad
Comentarios
Comentarios
Publicidad
 
Ad