Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe por referendo de autonomía fiscal: "Hay que pensar en los departamentos"

Álvaro Uribe mostró su apoyo al referendo propuesto para la descentralización fiscal de los departamentos, que fue una propuesta hecha por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: Andrea Puentes - Presidencia

A través de sus redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe, señaló que Colombia necesita fortalecer el nivel intermedio de Gobierno. Dice que el gran destructor de los recursos es el gobierno central y los departamentos viven con unas rentas “muy exiguas y obsoletas”.

Lo anterior debido a que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha mostrado fuertemente la necesidad de terminar con el modelo centralista en el sistema tributario del país, por lo que el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue uno de los primeros en darle apoyo.

“Hoy más que nunca hay que pensar en los departamentos, se equivoca el país en tener una relación entre el Gobierno nacional y los municipios, es una cabeza muy grande y unas entidades muy pequeñas. Colombia necesita fortalecer el nivel intermedio de Gobierno. Al haber convertido los 9 estados en 32 departamentos, perdimos la posibilidad de tener un régimen federal”, señaló.

Además, recalcó que "el gran destructor de recursos es el gobierno central" y culmina diciendo que Colombia está en mora de aumentar las transferencias de los impuestos corrientes a las entidades intermedias de Gobierno a los departamentos.

Publicidad

El gobernador Rendón fue él mismo quien promovió la vaca para culminar las obras de las vías 4G en ese departamento, una idea que fue bastante criticada. Sin embargo, ahora propone un referendo para descentralizar los recursos de las regiones, donde Uribe le da bastante apoyo.

  • Publicidad