Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Usuarios de firma digital se beneficiarán con desarrollo que realizó importante empresa tecnológica

Con este avance el sector solidario del país las personas tendrán la posibilidad de agilizar sus trámites electrónicos.

celular tecnologia hackeo ciberseguridad referencia bing.jpg
Firma digital
/ Foto: Bing Image Creator

La Superintendencia de la Economía Solidaria de Colombia emitió una circular que dispone lineamientos para minimizar los riesgos asociados a la digitalización de los servicios financieros. Esto, con el ánimo de promover la confianza de los asociados a estas organizaciones del país.

De esta manera, con la Circular Externa 036 de 2022 se estableció una ruta clara para las Cooperativas de Ahorro y Crédito en cuanto a la administración del riesgo operativo y seguridad de la información.

A la línea de los propósitos de transformación digital que se han planteado las cooperativas del país, la compañía Olimpia IT creó una serie de soluciones que facilitan la implementación de pagarés electrónicos, firma digital y autenticación electrónica, lo que no sólo ha impactado positivamente la percepción de las cooperativas, sino que además, reduce las barreras de ingreso al sector solidario y financiero, mejorando la experiencia de los clientes.

Según Simbad Ceballos, CEO de Olimpia IT, antes de que entraran en auge las soluciones digitales al sector solidario, los asociados a las cooperativas tenían una demanda mínima de servicios virtuales, prefiriendo las operaciones presenciales. Sin embargo, en la actualidad, han cambiado drásticamente sus necesidades y preferencias, optando cada vez más por los servicios digitales.

Publicidad

"Nuestro compromiso es proporcionar soluciones que agilicen los trámites y operaciones, permitiendo a las cooperativas y sus miembros acceder a servicios financieros de forma segura y conveniente", indicó Ceballos.

En opinión del líder empresarial, el enfoque de esta nueva tecnología se centra en agilizar los trámites, brindar seguridad en las operaciones y promover la inclusión financiera, impulsando así una mayor igualdad de oportunidades en el sector solidario del país. Hay que recordar que a la fecha, la compañía ha emitido más de 200.000 pagarés electrónicos que han involucrado la aceleración digital, en cuanto a firmas electrónicas para su legalización.

Publicidad

"Este enfoque proactivo en la seguridad digital garantiza que las cooperativas sigan siendo una opción segura y confiable para sus asociados, brindándoles una experiencia positiva y satisfactoria en su acceso a servicios financieros", concluyó el ejecutivo.

  • Publicidad