Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Van ocho menores de las disidencias en Huila recuperados este año

La recuperación de estos menores de edad que hacían parte de las disidencias se ha logrado a través de operativos militares en lo corrido del 2024 en varias zonas del departamento.

Disidencias de las Farc - referencia.jpg
Disidencias de las Farc - imagen referencia
Blu Radio. Disidencias FARC //magen de referencia. Foto: AFP

El segundo comandante de la Novena Brigada, el coronel Henrry Herrera Arenas, reveló que en el corrido del 2024 se han recuperado ocho menores que integraban grupos de disidencias que delinquen en diferentes zonas del Huila.

Señaló el oficial que estos ocho menores se rescataron de los grupos armados ilegales en operativos militares y en enfrentamientos en áreas rurales de los municipios de La Plata, Algeciras, entre otros.

“Hemos sido garantes de los derechos humanos y como le he manifestado han sido ocho menores de edad recuperados de las disidencias. Denunciamos a estas estructuras que siguen reclutando a menores de edad engañándolos, dañándoles un futuro de vida laboral para que le aporten a la sociedad” indicó el coronel Herrera.

Explicó el oficial que estos menores de edad llegan a los grupos armados ilegales, posiblemente, mediante engaños.

Publicidad

“Un menor no tiene todavía la capacidad para tomar decisiones, son fácilmente manipulables con dinero, con una moto, con falsas promesas”, dijo el oficial.

Puntualizó el coronel Herrera que algunos de los menores recuperados resultaron heridos en combates, pero el Ejército, en su momento, de inmediato les brindó atención médica cumpliendo con el derecho internacional humanitario y luego fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes.

  • Publicidad