Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vándalos prendieron fuego a imagen de Jesús en La Plata, Huila

El mandatario local dijo que la imagen del Cristo de la Divina Misericordia tenía un avance del 90% con una altura de 20 metros.

341707_BLU Radio. Cristo en La Plata // Foto: Suministrada
BLU Radio. Cristo en La Plata // Foto: Suministrada

Rechazo en el Huila ha causado el hecho de vandalismo registrado en el municipio de La Plata, donde sujetos desconocidos le prendieron fuego a la imagen del Cristo de la Divina Misericordia, ubicada en la vereda La Esperanza, zona rural de la localidad.

La imagen, con una altura de 20 metros, tuvo un costo de 250 millones de pesos que habían sido recolectados a través de rifas bingos y

bazares por los mismos feligreses.

Lea acá también:

Atención a venezolanos aumenta deuda de red pública hospitalaria: Sec. Salud del Huila

“Desafortunadamente fue incinerada por manos enemigas o personas que realmente tenían otro tipo de pensamiento. La imagen del Cristo de la Divina Misericordia, que era construida en el cerro de la Vereda La Esperanza de esta localidad, ya estaba a punto de instalarse sobre la base, pero desafortunadamente fue quemada. Por tanto, se perdieron alrededor de 200 o 250 millones de pesos que ya se habían invertido en esta obra”, indicó Armando Ricardo Castillo, alcalde de La Plata.

Esta obra del escultor huilense Jhon Faiber Rojas tenía como objetivo incentivar la fe entre los feligreses y, además, incentivar el turismo religioso en una localidad que recibe a diario a miles de devotos quienes llegan para orar al beato Pedro María Ramírez.

El mandatario local indicó que la imagen del Cristo de la Divina Misericordia tenía un avance del 90% y una altura de 20 metros.

Ante este hecho los feligreses del municipio de La Plata pidieron a las autoridades judicializar a los responsables.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO