Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vargas Lleras advierte sobre urgencia de desarrollar una reforma pensional

Según el excandidato presidencial, el sistema colombiano es uno de los más inequitativos, de baja cobertura e insostenible.

307090_BLU Radio. Germán Vargas Lleras / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Germán Vargas Lleras / Foto: BLU Radio
A través de su columna dominical,

el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras alertó sobre la necesidad de desarrollar una reforma pensional urgente en Colombia.

Vea también: Ahorro de afiliados a fondos de pensiones alcanzó histórica cifra  

Según el ex vicepresidente, la reforma pensional debe ser urgente ya que es uno de los más inequitativos, de baja cobertura e insostenible.

En el texto publicado por el diario El Tiempo, Vargas Lleras dice que el sistema es inequitativo porque “una persona que en el sector público se pensiona con 25 salarios mínimos no ha ahorrado, a lo largo de su vida laboral, ni la mitad de los recursos necesarios para cubrir su pensión. Los 700 millones faltantes los tenemos que poner todos nosotros. La inequidad que queremos eliminar se puede expresar bajo la fórmula a mayor mesada, mayor subsidio”.

En ese sentido, afirma que la solución pasa por la ampliación de la atención al adulto mayor, incentivo al acceso y el cumplimiento de requisitos para obtener la protección, además de la eliminación de desigualdades y beneficios a los más vulnerables.

Lea la columna completa en este enlace.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO