Durante la firma de un contrato de viviendas gratis en Guaduas, Cundinamarca, el vicepresidente Germán Vargas Lleras pidió que se investigue a los integrantes del Tribunal de Arbitramento que impusieron medidas cautelares al Estado, al parecer, con el fin de favorecer a Odebrecht para que no fuese multado por los incumplimientos en la Ruta del Sol II.
“Dentro de esta investigación también hay que llegar a investigar a los árbitros de ese tribunal, así de claro, porque no tiene precedente que durante todo el año 2016 nosotros estuviéramos apremiando al consorcio con multas y los miembros del Tribunal nos hubieran impuesto, al Estado colombiano, unas medidas cautelares para que no procedieran las multas. Eso yo creo que debe ser objeto de investigación”, dijo el vicepresidente.
Publicidad
Además, el Vargas Lleras también celebró los avances en el proceso judicial contra la multinacional brasileña y el levantamiento de las medidas cautelares impuestas a la ANI.
Publicidad
“Celebro que ya nos hayan levantado estas medidas cautelares, pero ya resulta tarde, porque ahora lo que necesitamos es que el Tribunal declare la nulidad del contrato”, agregó.
Finalmente, Vargas Lleras anunció que cuando se declare la nulidad del contrato con el consorcio encargado se abrirá una nueva licitación para la terminación de la importante obra.