Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vargas Lleras pidió al Partido Conservador ir unidos a primera vuelta

La lista de conservadores que tienen afinidades con el ex vicepresidente sigue creciendo y las directivas están interesadas en una alianza.

294201_BLU Radio. Germán Vargas Lleras // Foto: El Espectador
BLU Radio. Germán Vargas Lleras // Foto: El Espectador

Este lunes Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador; Efraín Cepeda, presidente del Senado, y Juan Gabriel Uribe se reunieron con Germán Vargas Lleras en Bogotá, cumpliendo la cita que el candidato había propuesto a la colectividad.

 

En el encuentro, Vargas Lleras les propuso llegar a un acuerdo con las bases conservadoras con el fin de ir unidos a la primera vuelta de elecciones presidenciales.

 

En el encuentro también estuvo Juan Carlos Restrepo y la solicitud puntual a Andrade fue que revisaran los puntos del programa de Vargas Lleras y se sentaran la próxima semana para consolidar un acuerdo programático y político.

 

Publicidad

Le podría interesar: Precluye investigación a Santiago Uribe por supuesto ‘complot’ contra Vargas Lleras

 

Sin embargo, el director de la colectividad, Hernán Andrade, no la tiene fácil, pues las bases conservadoras exigen la convención del partido para definir el candidato presidencial al que van a apoyar, y la fecha prevista hasta el momento es entre el 12 y el 16 de marzo, después de las parlamentarias.

 

Lo complicado está en que el apoyo a Vargas Lleras se tendría que definir a más tardar el 9 de marzo, fecha en que vence el plazo de inscripción de quienes aspiran llegar a la Presidencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO