Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vargas Lleras se defiende por caso Odebrecht: No estaba en el Gobierno para la firma de otrosí

El exvicepresidente Vargas Lleras respondió a las declaraciones de José Elías Melo, quien fue presidente de Corficolombiana y actualmente está pagando una pena de más de 11 años.

27285_119483-german_vargas_lleras_foto_afp.jpg
Germán Vargas Lleras
Foto: AFP

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras reaccionó a las declaraciones de José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, sobre el escándalo de Odebrechtpor la firma del otrosí para la polémica Ruta del Sol II.

En el reportaje deNoticias Caracol, se conoció que Vargas Lleras se defendió sobre las declaraciones de Melo y afirmó que él no tuvo nada que ver con la firma de ese contrato, pues ya no hacía parte del Gobierno.

Manifestó que el contrato original de esa obra se firmó en el 2010, pero el otrosí para el tramo Ocaña - Gamarra, se dio en marzo del 2014 y Vargas Lleras regresó seis meses después al Gobierno, es decir, en agosto de ese año, cuando se desempeñó como vicepresidente de Juan Manuel Santos.

¿Qué dijo José Elías Melo?

José Elías Melo fue presidente de Corficolombiana y actualmente está pagando una pena de 11 años y nueve meses de cárcel en La Picota por el escándalo de Odebrecht.

Publicidad

En conversación con la revista Cambio, Melo manifestó que él es el “gancho ciego” de ese caso de corrupción y si supiera toda la verdad “tendría de rodillas” al expresidente Santos, al exvicepresidente Vargas Lleras y al exfiscal Néstor Humberto Martínez.

“La razón por la cual yo soy el gancho ciego es porque no sé. Eso es lo que les da tranquilidad a Néstor Humberto, a Luis Carlos Sarmiento, a Juan Manuel Santos y a Germán Vargas. Si yo supiera, hace rato estaría en mi casa, quizás no habría recibido ni una multa. Aquí el poder del Estado se ha ejercido de una manera impresionante”, manifestó Melo.

Publicidad

Vale recordar que Corficolombiana buscó a un socio para poder presentarse a la licitación de la Ruta del Sol, que terminó siendo la brasileña Odebrecht, pues, según relató Melo, “Corficolombiana no tenía los requisitos que la licitación exigía porque su experiencia anterior en infraestructura era muy pequeña”.

  • Publicidad