Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Varios heridos en accidente de Boeing 777 quedarían paralíticos

El Boeing 777 con 307 personas a bordo (291 pasajeros y 16 tripulantes) procedente de Shanghái y que hizo escala en el aeropuerto surcoreano de Incheon...

tmp_1599671455372.jpg

se estrelló ayer al aterrizar en el de San Francisco, sin que de momento se conozcan las causas delsuceso.

 

Expertos estadounidenses han recuperado las cajas negras del avión y éstas se encuentran ya en la sede de la NTSB, aunque la investigación para determinar el motivo exacto del accidente podríallevar entre 12 y 18 meses, según un portavoz del Ministerio deTransporte surcoreano.

 

La compañía surcoreana aseguró además que le parece "intolerable" que diversos medios especulen con la posibilidad de que el accidente se produjera por un fallo humano, tras conocerse hoy que uno de los pilotos solo sumaba 43 horas a los mandos de un Boeing 777, a pesar de contar con más de 9.000 horas de vuelo en otros modelos.

 

Publicidad

Según las informaciones, este piloto podría haber asumido, por primera vez en su carrera, el rol principal a la hora de aterrizar el avión en San Francisco, algo que Asiana descarta al asegurar que era otro piloto, con más de 10.000 horas de experiencia, el que se encontraba al mando del aparato y el que asumió la operación.

 

Efe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO