Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vaticano no espera que haya una reunión del papa con representantes de las Farc

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó este martes que "no se espera" que el papa Francisco se reúna con representantes colombianos en su...

7280_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó este martes que "no se espera" que el papa Francisco se reúna con representantes colombianos en su próximo viaje a Cuba.

 

En las últimas semanas, las Farc habían solicitado al papa un encuentro durante su próxima visita a Cuba y en el marco de las negociaciones de paz que se han entablado con el Gobierno colombiano.

 

"Creo que la negativa es lo más verosímil y de esperar. Invito a no esperarlo. Sería un elemento extraño al programa y, por lo tanto, no lo preveo", dijo Lombardi durante la rueda de prensa en la que se dieron los detalles del próximo viaje del pontífice a Cuba y Estados Unidos, del 19 al 28 de septiembre.

 

Publicidad

Aunque Lombardi agregó que, "luego, el papa puede hacer lo que quiera".

 

Anteriormente, cuando surgió la petición de las Farc, el vicedirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, había descartado ya cualquier tipo de encuentro con representantes de las Farc. EFE

 

Escuche también:

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Se eleva a 7 el número de fallecidos por una avalancha en los Alpes franceses.

 

Publicidad

-La canciller alemana, Angela Merkel, anunció que Berlín y Viena han solicitado al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la celebración de una cumbre extraordinaria de la UE para buscar soluciones a la actual crisis de refugiados.

 

-En medio de extremas medidas de seguridad, las autoridades de La Guajira y la comunidad esperan la llegada del presidente de la República Juan Manuel Santos a la zona fronteriza de Paraguachón.

 

-En diálogo con Blu Radio, el comandante del Ejército, el general Alberto Mejía, confirmó que se ha fortalecido la presencia militar en las zonas de frontera con Venezuela, pero aclaró que obedece a la lucha contra el narcotráfico y no responde a posibles provocaciones de la fuerza armada del vecino país.

 

Publicidad

-Las autoridades capturaron a dos hombres que asaltaron otro supermercado en la localidad de Tunjuelito, en Bogotá. No se descarta que las personas detenidas estén relacionadas con el asalto al otro establecimiento comercial, en esa misma localidad, que le cobró la vida a dos personas. La Policía ofrecerá una recompensa de 10 millones de pesos para dar con los responsables.

 

-Capturan a dos venezolanos en Cúcuta que tenían circular roja de Interpol.

 

-Está creciendo la tensión en el oriente medio, por el constante ingreso de la policía israelí a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. El movimiento islamista Hamas dijo que considera esas acciones como una declaratoria de guerra y pidieron intervención internacional para detener lo que han denominado “crímenes israelíes”.

 

Publicidad

-Las autoridades de Medellín anunciaron mayor presencia institucional para aumentar la seguridad en el sector ‘La Loma’, en el occidente de la ciudad, luego de que una menor de dos años resultara herida por una bala perdida.

 

-Las autoridades en Bogotá capturaron a los integrantes de una organización que se dedicaba a extorsionar a comerciantes de Soacha, con el cobro de millonarias sumas de dinero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO