Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Venía como un loco”: tío de Julián Esteban acusa a conductor de ‘mula’ por la muerte de su sobrino

El conductor “se bajó fue a pelear”, dijo Guillermo Caicedo, testigo presencial de la muerte de su sobrino.

Guillermo Caicedo.jpg
Guillermo Caicedo
Foto: AFP

Guillermo Caicedo, tío del niño Julián Esteban que murió arrollado por una tractomula este domingo, acusó al conductor del vehículo y aseguró que la tragedia se desató por su intolerancia y agresividad. El siniestro se registró a las 9:00 de la mañana en la carretera que comunica a Zipaquirá con Chía.

“Venía como un loco desde atrás, nos venía pitando. Llegamos a los reductores a la entrada de Manas, bajó la velocidad para pasar los reductores, pero seguía arrimándonos el carro. Ahí fue donde sucedió el accidente”, dijo Caicedo, testigo presencial del siniestro.

Según la versión del pariente del menor, el conductor asedió a los ciclistas, insultándolos por no usar la ciclovía y provocó el accidente. El tío del niño aclaró que por razones de entrenamiento un deportista no puede usar una ciclorruta para entrenar debido a la alta velocidad que se maneja y el peligro que representa usar vías estrechas para ello.

“No le gustó que fuéramos por la carretera, no sé qué tendrá en la cabeza este señor. Nos empezó a arrimar la mula y a acosarnos con las cornetas. Por supuesto que nosotros nos pusimos nerviosos”, dijo Caicedo.

“El niño se puso muy nervioso y él perdió el control de la bicicleta y se le fue por debajo de la tractomula”, añadió.

De acuerdo con el tío de Julián Esteban, tras causarle la muerte al niño se bajó de la tractomula a “seguir peleando” en vez de brindar auxilio.

Publicidad

“Él se bajó fue a pelear, a seguir peleando con nosotros que por qué andábamos por ahí que por qué no íbamos por la ciclovía”, sostuvo el tío del menor.

El rostro de Julián Esteban Gómez se volvió viral en el país hace justamente dos años, cuando se robó la atención de los camarógrafos en la plaza de Zipaquirá al llorar de alegría por la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019. La muerte del niño, una gran promesa del ciclismo nacional, generó gran impresión e indignación en el país.

Escuche el testimonio de Guillermo Caicedo en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.