Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vicefiscal general: "En Cauca hay control total de las disidencias de Farc y el ELN"

Luego del atentado de este 20 de septiembre en Timba, Cauca, la vicefiscal general hizo un llamado a la autoridades ante el evidente control de la disidencias y el ELN en la región.

Ataque en Timba, Cauca
Ataque en Timba, Cauca
Foto: redes sociales

Durante la audiencia que se adelantó este miércoles, 20 de septiembre, que busca dar a conocer si las condiciones de seguridad para los firmantes del acuerdo de paz de 2016 ha mejorado, la vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, reveló que una profesora y una lideresa murieronen el atentado con un carro bomba en Timba, Cauca, y aseguró que el departamento está bajo el dominio de las disidencias de las Farc y del ELN.

La vicefiscal aseguró que el desmantelamiento de estructuras criminales no es una apreciación subjetiva de la Fiscalía General, sino probatoria. La vicefiscal reveló que tienen interceptaciones de llamadas y comunicaciones como material probatorio para acusar a los cabecillas.

"Tenemos hacerla valer ante eventuales juicios para que un juez tome decisiones contra cabecillas que se encuentran allá. Dos artefactos en zonas donde hemos identificado, quien lo ordenó, cómo lo ordenó, cuál es su territorio, que sea de paso decirlo es de control total de las organizaciones ilegales de disidencias. El Cauca es la situación más delicada que tenemos. En Cauca hay control total de las disidencias y el ELN", dijo Mancera quien mostró el siguiente mapa sobre el panorama de las organizaciones criminales en el país.

Panorama de organizaciones criminales en Colombia
Panorama de organizaciones criminales en Colombia
Foto: Fiscalía

Publicidad

¿Qué sucedió en Timba, Cauca?

En horas de la mañana de este miércoles, 20 de septiembre, se registró un atentado a una estación de Policía en Timba, Cauca. En el hecho se reportó la muerte de dos civiles en esta zona del departamento, región que también sufrió otros dos ataque contra el Ejército Nacional en la madrugada.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, dijo en Blu Radioque en la localidad fue puesto un artefacto explosivo cerca del puesto de Policía, pero, añadió, que la onda expansiva terminó afectando varias cuadras alrededor: "Hasta ahora hay daños en vidrios de ventanas y puertas, todavía no tenemos reporte oficial de muertos y heridos".

Publicidad

  • Publicidad