Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vicepresidenta denuncia que artefacto explosivo afectó la escuela donde estudió la primaria

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, informó que se trató de la explosión “controlada” de un cilindro con explosivos.

Francia Márquez.jpg
Francia Márquez //
Foto: AFP

La Institución Educativa María Inmaculada en el municipio de Suárez, departamento del Cauca, quedó casi destruida en su totalidad, después de la explosión controlada de un cilindro cargado con explosivos, indicó el gobernador. Un hecho que fue repudiado, además, por la vicepresidenta Francia Márquez,quien estudió allí su primaria.

En la tarde de este domingo, 30 de julio, se desarrolló un consejo de seguridad en el Cauca para determinar las medidas a tomar frente a la confirmación de que había un explosivo en la escuela. Allí las autoridades determinaron detonarlo controladamente previo a la evacuación de la comunidad del sector, pero a pesar de la explosión controlada, la escuela quedó prácticamente destruida.

“Luego de la activación controlada de un cilindro con explosivos en Suárez, aprobada en Consejo de Seguridad, así quedó la Institución Educativa María Inmaculada. Iniciaremos de inmediato los trámites para su reconstrucción con Alcaldía y el Ministerio de Educación. ¡Nos urgen hechos de paz!”, manifestó a través de su cuenta de twitter el gobernador de Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

Institución Educativa María Inmaculada /
Institución Educativa María Inmaculada /
Foto tomada de Twitter @FranciaMarquezM

De inmediato, se pronunció la vicepresidenta y en tono vehemente rechazó estos actos violentos donde estudió en su niñez.

Publicidad

“Rechazo con todas mis fuerzas el acto criminal contra la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez- Sede María Inmaculada donde cursé mis estudios de primaria. Los violentos no van a silenciar al pueblo y su anhelo de cambio. ¡Seguimos trabajando por el país. Hasta que la dignidad se haga costumbre!”, escribió la funcionaria.

Al mismo tiempo, la ministra de Educación, Aurora Vergara, aseguró que rechazaba “la violencia contra las instituciones educativas. Los niños, niñas y jóvenes del país deben mantenerse al margen del conflicto. Enviamos un mensaje de solidaridad a la comunidad educativa de la IE Técnica Agrícola de Suárez Cauca. ¡Las escuelas son escenarios de paz!”.

Institución Educativa María Inmaculada /
Institución Educativa María Inmaculada /
Foto tomada de Twitter @FranciaMarquezM

Publicidad

Le puede interesar "¿La captura de Nicolás Petro afecta la gobernabilidad del presidente Gustavo Petro?":

  • Publicidad