A través de un comunicado, la Vicepresidencia de la República desmintió la información que estaba circulando en las últimas horas, donde afirmaban que Francia Márquez estaría solicitando una ambulancia de la red de salud pública de Cali para que estuviera disponible casi todos los días durante 24 horas en su residencia en Dapa.
Dicen que es la Jefatura para la Protección Presidencial la que evalúa los riesgos y hace los requerimientos necesarios y que no es cierto que dichas solicitudes las estuviera haciendo la Vicepresidenta.
Además, informaron que los vicepresidentes sí requieren acompañamiento de ambulancia y no se trata de una "exigencia", sino de una medida de acuerdo a normas vigentes.
Dicen que la evaluación de los riesgos está en manos de los equipos de seguridad, quienes determinan en última instancia los procesos y la logística a seguir, ya que, debido a antecedentes, amenazas y atentados, todas las visitas a territorio que hace la vicepresidenta Francia Márquez Mina son consideradas como de "alto riesgo".
Publicidad
"Los vehículos que componen la caravana vicepresidencial en el territorio, incluido el vehículo de asistencia medicalizada (ambulancia), forman parte de las medidas de seguridad y protección adoptadas para la señora Vicepresidenta de la República por parte del Esquema de Seguridad, de acuerdo a las circunstancias de tiempo, modo y lugar dentro de la geografía nacional, en pro de salvaguardar la vida e integridad de la funcionaria", dice el comunicado de la Vicepresidencia de la República.
Por último, reiteraron que la Vicepresidenta no hace ninguna solicitud de herramientas o equipos para su seguridad. Esto es una definición del equipo de seguridad, según sea el requerimiento necesario que permita salvaguardar su vida y la de su familia.
Publicidad
Le puede interesar: