Vicky Dávila inscribe su movimiento recolector de firmas ‘Valientes’
La precandidata Vicky Dávila deberá recolectar 635.000 firmas para inscribir oficialmente su candidatura presidencial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La precandidata Vicky Dávila inscribió este martes 17 de junio, su comité promotor de firmas para las elecciones presidenciales del 2026. Dávila deberá entregar 635.000 firmas válidas el 17 de diciembre para posteriormente inscribir oficialmente la candidatura.
El comité recolector fue denominado ‘Valientes’ y presentado este martes en la Registraduría.
“Estoy convencida de que hoy más que nunca tenemos que ser valientes para sacar a Colombia adelante. Hoy más que nunca tenemos que ser valientes para luchar y recuperar la seguridad, para proteger nuestra democracia”, señaló Dávila.
A la periodista la acompañó en la Registraduría su familia y su equipo de trabajo, algunos de los asistentes llegaron con camisetas blancas que decían ‘Valientes’.
“Hoy necesitamos que todos los valientes estemos juntos y unidos, que esta sea una misión de grupo, de equipo y yo sé que lo vamos a lograr”, agregó Dávila.
Al cierre del debate organizado por Blu Radio, los cinco precandidatos presidenciales del Centro Democrático (Andrés Guerra, Miguel Uribe Turbay, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín) coincidieron en una respuesta clave: todos afirmaron que estarían dispuestos a hacer una coalición política con Vicky Dávila.
La pregunta fue parte de una ronda de respuestas rápidas, sin espacio para matices ni explicaciones. "¿Participaría usted en una coalición política con Vicky Dávila?", interrogó Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de Blu Radio. Sin titubeos, los cinco aspirantes respondieron con un rotundo sí.
Publicidad
Durante el mismo segmento del debate, los precandidatos también mostraron coincidencias en otros temas fundamentales. Todos apoyaron una reforma para reducir el tamaño del Congreso, defendieron la cadena perpetua para violadores de niños y se manifestaron a favor de prohibir el consumo recreativo de marihuana en espacios públicos.
Frente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), las posturas variaron entre quienes piden eliminarla y quienes abogan por modificarla o ejercer mayor control.