Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vida de Leopoldo y de Ceballos está en manos de Nicolás Maduro: Lilian Tintori

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, que permanece en prisión desde febrero de 2014 acusado de actividades violentas, dijo...

a Blu Radio que no sabe nada de él desde el viernes, que se encuentra aislado en un edificio de castigo de Ramo Verde.
 
“No sé nada de Leopoldo López desde el viernes (…) la vida de Leopoldo López y Daniel Ceballos corre peligro y la responsabilidad es de Nicolás Maduro”, enfatizó Tintori. (Lea también:  Desconozco el estado de salud de Leopoldo López: Lilian Tintori )
 
Según la esposa de Leopoldo, tanto él como Daniel Ceballos están aislados y en riesgo.
 
“A Leopoldo López lo dejaron solo, aislado en un edificio de castigo de Ramo Verde, buscan quebrarlo y buscan quebrar a nuestra familia y no lo van a lograr".
 
Entre tanto, Daniel Ceballos fue trasladado a la cárcel de San Juan de los Morros en Guárico. (Lea también:  Lilian Tintori denuncia presunto traslado ilegal de su esposo Leopoldo López )
 
Cabe recordar que la esposa del opositor venezolano encarcelado Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez, aseguró que su marido lleva desde el viernes por la tarde en huelga de hambre y defendió que ese sería el motivo por el que el exalcalde de San Cristóbal fue trasladado de prisión en la madrugada.
 
"ALERTA Daniel informó q ha iniciado huelga de hambre desde el viernes a las 7 pm (23.30 GMT), x esa razón lo trasladaron a esta cárcel violando sus DDHH", informó Gutiérrez en su cuenta de la red social Twitter.
 
ALERTA! En estos momentos Daniel tiene 48 horas EN HUELGA DE HAMBRE, secuestrado por el régimen, rapado, en un colchón en el piso, aislado

 
"Aquí estamos en la cárcel 26 de Julio de la Penitenciaria General de Venezuela, exigimos ver a Daniel, está rapado en un colchón en el piso con 40 horas en huelga de hambre", añadió y aseguró que "teme" por la salud y la vida de su esposo. (Lea también:  Oficialismo critica asistencia de esposas de opositores a Cumbre de las Américas )
 
Gutiérrez exigió por esta vía "poder ingresar" a ver a su marido, "pedir asistencia médica" y aseguró que "Daniel está secuestrado".
 
Por otra parte, el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que la entidad que lidera está actuando en favor de los derechos de los presos y “la delegada del área metropolitana de Caracas de la Defensoría se trasladó al penal de Ramo Verde y pudo durante una hora entrevistarse con el ciudadano Leopoldo López”.

 

“Por una mediación nuestra los hijos de Leopoldo vieron a su padre el día de ayer”, agregó.

Publicidad

 

Finalmente, Saab aseguró que gracias a su “intermediación se logró que los abogados de López y Ceballos puedan ir a visitarlos hoy”.

 

Publicidad

En ese sentido, el defensor dijo que todos sus trámites son la evidencia de que Leopoldo López y Daniel Ceballos no están aislados. Con EFE


 

Lilian Tintori le respondió al defensor Saab, asegurando que “no puedo establecer en mis hijos menores de edad la responsabilidad de que ellos le pregunten a su papá si está comiendo o no”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.