Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: atentado a policías en San Vicente de Caguán fue a traición, sobreviviente está muy grave

Las crudas imágenes muestran la sevicia de los asesinos. En total, autoridades ofrecen recompensa por $115 millones por datos que permitan capturarlos.

San Vicente de Caguán.jpg
San Vicente de Caguán
Foto: captura de video

En San Vicente del Caguán , ya se encuentran los investigadores de la Policía y del CTI de la Fiscalía, que fueron designados desde Bogotá para avanzar en las investigaciones que permitan dar con los tres responsables del ataque con armas, durante la mañana de este jueves 16 de septiembre.

Los Víctor Rojas y Kevin Guevara se movilizaban en una patrulla motorizada por el sector de Los Colonos y atendían lo que sería un falso reporte o denuncia. Tres hombres que portaban armas de fuego se acercaron a los uniformados por la espalda y accionaron disparos contra la humanidad de los dos patrulleros. Este ataque alcanzó a ser registrado por una cámara de vigilancia del municipio de San Vicente.

El hecho fue captado por una cámara de seguridad. Las imágenes muestran la sevicia de los asesinos en contra de los uniformados:

El general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, explicó estos videos ya están en poder de los investigadores para lograr la identificación de los responsables. Si embargo, para facilitar los avances investigativos las autoridades aumentaron la recompensa a 115 millones de pesos por información que permita ubicar a los autores materiales de este ataque.

“Se está ofreciendo hasta $100 millones por parte de la Policía Nacional, pero el señor alcalde adicionalmente ofreció otros 15 millones de recompensa por información de estos delincuentes de la disidencia 40 de las Farc que son los que están generando rentas ilegales en esta zona del país”, explicó el general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Publicidad


Este jueves el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló de manera directa a integrantes de las disidencias de las Farc, de estar detrás del ataque. “Fue un acto cometido por terroristas y criminales de las disidencias de las Farc bajo el mando de alias ‘El Paisa’, que desde Venezuela planea y desarrolla atentados contra la Fuerza Pública. Nuestro Ejército seguirá enfrentando esa organización criminal hasta desmantelarlos”, dijo el jefe de la cartera de defensa.

La Policía confirmó que el estado de salud del patrullero Kevin Guevara aún es delicado y se encuentra en una clínica de Florencia bajo pronóstico reservado por la gravedad de las heridas ocasionadas por los impactos de bala. “Hacemos oración primero que todo por la salud de nuestro uniformado que se encontraba prestando servicio a la comunidad en este municipio un joven de apenas 21 años”, expresó el general Rodríguez.

El cuerpo de Víctor Alfonso Rojas Vargas será trasladado a Neiva del departamento del Huila, por solicitud de su familia y de donde es oriundo. En esta ciudad será despedido con honores policiales. “Ya se realizaron todas las actividades de necropsia y se realizó inspección judicial acá a ver y se están adelantando todas las diligencias para retornarlo a su lugar de origen de igual manera total solidaridad a su familia”, expresó el director de Seguridad Ciudadana.

El patrullero Víctor Alfonso Rojas Vargas de 35 años, quien murió minutos después del ataque, cumplía más de 15 años en la Policía. En su hoja de vida registraba cerca de 70 felicitaciones y condecoraciones. Vargas deja un hijo y a su esposa.

El patrullero Kevin Esteban Guevara Barrios con 21 años, es oriundo del Tolima y cumple tan solo 18 meses en la institución. En su hoja de vida ya cuenta con 10 felicitaciones.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.