Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: denuncian aglomeraciones y falta de control en playas de Cartagena este domingo

En imágenes que circulan en redes sociales, se observa a cientos de bañistas sin cumplir protocolos de bioseguridad.

371256_Playas de Cartagena. Foto: Procuraduría
Playas de Cartagena. Foto: Procuraduría

Bañistas aglomerados, parqueaderos al tope y falta de control de las autoridades, fue el común denominador de este domingo, 15 de agosto, en algunas de las playas más importantes de Cartagena.

A través de redes sociales circularon imágenes de cientos de bañistas aglomerados y sin cumplir protocolos de bioseguridad en los balnearios de Playa de Blanca, en la isla de Barú; Manzanillo del Mar, en la zona norte de Cartagena y las playas del barrio Laguito.

“No hay control, es preocupante la situación en este sector de Manzanillo de Mar, más de 10.000 personas (…) Hacemos un llamado a las autoridades competentes, al cuerpo de Bomberos”, señaló en un video un habitante de Manzanillo del Mar.

En Playa Blanca la situación fue similar. En imágenes quedó registrado como los bañistas se aglomeraron sin tener en cuenta medidas mínimas, como el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Hasta el momento las autoridades no han reportado cuántas personas ingresaron este domingo al balneario de la isla Barú, cuyo aforo por cuenta de la pandemia es 1.332 personas entre visitantes y operadores turísticos.

El parqueo de vehículos en zonas no autorizadas fue otra denuncia recurrente este domingo a través de redes sociales. Residentes del barrio El Laguito, sector turístico de la ciudad, denunciaron que varios buses de servicio público que transportaban bañistas se parquearon en las playas.

Publicidad

“No estamos teniendo conciencia para cuidar nuestra ciudad. Estamos solicitando a las autoridades que estos buses de gran capacidad, con grandes volúmenes, se abstengan de entrar al barrio porque no contamos con la infraestructura adecuada y, lo poco que tenemos se acaba más y se deteriora porque se quedan parqueados en las calles y, hasta ingresan a las playas”, indicó por su parte, Aura Medina, activista del barrio El Laguito.

En Manzanillo del Mar, también a través de redes sociales denunciaron que decenas de vehículos de visitantes impedían el acceso a la población.

Sobre estos casos reportados, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.