Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: en ruinas y abandonado está el hospital local de Providencia

Todas las emergencias y atenciones médicas de Providencia se hacen en el hospital de campaña compuesto por seis carpas que instaló la Defensa Civil.

BLU Radio hizo un recorrido por lo que queda del hospital local de Providencia , que fue totalmente destruido por el huracán Iota. Un año después sigue en una condición lamentable y está abandonado; el Gobierno dice que el año entrante, en marzo, empezaría su reconstrucción, mientras tanto a los enfermos los siguen atendiendo en carpas.

El lugar está totalmente dañado, se ven equipos médicos abandonados y corroídos, afectados por la humedad como camillas, camas de pediatría, equipos para radiografía y otros elementos. Lo que queda del centro médico se va a demoler en enero de 2022 y las obras están programadas para iniciar en marzo.

Publicidad

Vea el video completo del recorrido:

Las promesas en materia de centros médicos con instalaciones fijas que actualmente no tiene Providencia son las siguientes: un hospital nivel 2, que estará ubicado en la zona de Pueblo Viejo, este está en estudios y diseños por la Universidad Nacional y será construido con 40.000 millones de pesos de recursos de la nación.

Y, en segundo lugar, la reconstrucción del hospital local de Providencia, que depende de recursos del sector privado. Ya hay donaciones de Cementos Argos por 4.300 millones de pesos, de Coomeva por 800 millones de pesos para la dotación y 3.500 millones de pesos provenientes de las donaciones de países como Corea y Japón, que están en el Fondo de Gestión del Riesgo y Desastres, manejado por la UNGRD. Lo que queda de este hospital, que fue totalmente destruido por el huracán, será demolido en enero y las obras empezarán en marzo.

Publicidad

Actualmente, el Gobierno asegura que se garantiza la prestación del servicio de salud en un 100 % en el hospital de campaña, que será trasladado a una sede fija mientras avanzan las construcciones. estará ubicado en un SPA que será entregado por Fontur y el traslado durará 30 días.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.