Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: escolta de Gustavo Petro se desmayó en un evento del presidente en el Amazonas

El presidente Petro interrumpió sus palabras en la Universidad Nacional de Amazonas para que el hombre de su seguridad fuera atendido.

Gustavo Petro atiende a hombre de seguridad que se desmayó
Gustavo Petro atiende a hombre de seguridad que se desmayó
Foto: captura de video suministrado

Un hombre de la seguridad del presidente Gustavo Petro se desmayó en medio de un evento en la Universidad Nacional de Amazonas. El escolta fue atendido rápidamente por sus compañeros, y hasta el mismo mandatario, y luego de unos minutos se levantó por sus propios medios y salió del lugar.

No se conocen las razones por las que el hombre se desmayó, pero tan pronto se recuperó el presidente aseguró: “Eso se va llamando exceso de trabajo”.

Publicidad

El hecho se presentó durante la visita del presidente a esa región del país, en donde le dio la orden a la fuerza pública de proteger el Amazonas como un asunto de seguridad nacional.

“A la cúpula militar aquí presente, a las fuerzas todas, tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía, les voy a dar una orden salvar la selva amazónica porque es un asunto de seguridad nacional y de seguridad humana”, señaló Petro.

Publicidad

El presidente, también desde el Amazonas, insistió en que se debe cambiar la forma de sustitución de cultivos ilícitos, ya que, según él, no se debe continuar con el “bombardeo de comunidades”, sino crear una alianza entre Ejército y pueblo.

“Entonces, les solicito a ustedes (fuerza pública), en primer lugar, la captura de los grandes depredadores de la selva amazónica. Es una orden. Y les solicitó a ustedes utilizar los instrumentos que tenemos o que hay que adquirir para cualquier fuego que prenda la selva”, añadió.

Publicidad

Le puede interesar: Doblegados por Francia Márquez: ocho retractaciones por ofensas en Twitter contra la vicepresidenta

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.