Motociclistas colombianos denuncian que, pese a la reapertura del Puente Atanasio Girardot, anteriormente conocido como el Puente Tienditas, en la frontera con Venezuela, las autoridades del lugar no están dejándolos cruzar hacia el vecino país, algo que, afirman, sí le están permitiendo a los motociclistas que cruzan desde Venezuela.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que, desde la reapertura del Puente Atanasio Girardot el pasado domingo, por el cruce fronterizo "han circulado más de 977 vehículos y 384 motos".
Reapertura del puente Atanasio Girardot
Cabe recordar que esta reapertura del puente se dio este domingo, sobre la 1:50 de la tarde, luego de siete años y tras una orden, desde Venezuela, de Nicolás Maduro. En ese acto de reapertura, una delegación de cada país cruzó al país vecino con globos en mano, como símbolo de respeto en medio de esta reapertura de la frontera.
Publicidad
El puente, ahora llamado Atanasio Girardot, se encuentra ubicado aproximadamente a 20 minutos del centro de Cúcuta, por el sector de Villa Silvania, en el Anillo Vial Oriental, y unos 10 kilómetros al norte del Puente Internacional Simón Bolívar (Cúcuta, Colombia).
A quienes crucen desde Venezuela las autoridades, según lo requieran, podar pedirles documentos como el pasaporte de Venezuela o cédula de identidad venezolana, el Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso por Protección Temporal (PPT), Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) u otro, además de que deberán acreditar el título de propiedad o documento de la autoridad venezolana que acredite la propiedad del vehículo, el Soat, las placas identificadoras del país de origen.
Publicidad