Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Video: Protestas en Barranquilla por detención domiciliaria de Álvaro Uribe

Cerca de 200 vehículos participaron de una caravana que recorrió las principales vías de la ciudad.

373318_BLU Radio // Caravana en Barranquilla por detención domiciliara del senador Álvaro Uribe Vélez // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Caravana en Barranquilla por detención domiciliara del senador Álvaro Uribe Vélez // Foto: BLU Radio

Durante la tarde de este marte, más de 200 vehículos en Barranquilla se dieron cita en el boulevard de Buenavista, norte de la ciudad, para participar de la jornada de ‘pitatón’ con la que manifestaron su rechazo por la decisión de la Corte Suprema de Justicia que, en las últimas horas, ordenó la detención domiciliaria del senador Álvaro Uribe Vélez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Con banderas de Colombia y haciendo sonar sus bocinas, sin cansancio, los seguidores del máximo líder del Centro Democrático recorrieron la ciudad de norte a sur manifestando su respaldo al expresidente.

Erica Astrálaga, una de las organizadoras de esta masiva convocatoria en la capital del Atlántico, manifestó que la jornada fue organizada en menos de una hora, en la que exigieron respeto por el distanciamiento social y el uso de medidas de bioseguridad para reducir los riesgos de contagio en medio de la pandemia.

Lea también: Sonora 'pitatón' en Medellín de defensores del expresidente Álvaro Uribe

"Coordinamos una caravana sin violar los protocolos de bioseguridad donde mantuviéramos una distancia prudente: sólo 2 personas por carro. Esto lo organizamos porque es una injusticia lo que están haciendo con el expresidente Álvaro Uribe Vélez", explicó Astrálaga.

Publicidad

Otra de las seguidoras del senador Uribe, excandidata al Senado por el Centro Democrático, Ana María Abello, insistió en la inocencia del expresidente y pidió justicia y libertad para el senador.

"Siempre hemos reclamado una justicia que falle en derecho. Estamos pidiendo que no haya sesgo en la justicia. Vamos a exigir que haya justicia y que haya libertad", puntualizó.

El recorrido, que avanzó durante casi 2 horas en la capital del Atlántico, estuvo acompañado por uniformados de la Policía Nacional. No se registraron alteraciones al orden público ni violación a las medidas sanitarias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO