Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: un desorden se vio a la llegada de Petro al Congreso, ¿que pasó?

No hubo alfombra roja para el presidente Petro, además varios congresistas tuvieron problemas para el ingreso al Congreso.

Desorden camino al Congreso.jpg
Desorden camino al Congreso //
Foto: Blu Radio

Un desorden inusual se dio este jueves, 20 de julio, al momento que el presidente Gustavo Petro se desplazó desde el Palacio de Nariño, en Bogotá, a la instalación de las secciones ordinarias del Congreso de la República.

Fue sobre las 4:00 de la tarde, cuando salió el grupo de congresistas compromisarios a llamar al jefe de Estado desde el salón elíptico del Congreso. Allí, aparecían nombres como el de Óscar Darío Pérez, del Centro Democrático; Jorge Quevedo, del Partido Conservador; Wilmer Carrillo, del Partido de La U; Silvio Carrasquillas, del Partido Liberal; Hernando González, de Cambio Radical; James Mosquera, de las curules de Paz; Erika Sánchez, de la Liga de Gobernantes; Martha Alfonso, del Partido Alianza Verde; Ana Rogelia Monsalve, del Partido Demócrata; Mary Perdomo, del Pacto Histórico y Germán Gómez, del Partido Comunes.

Algunos de los compromisarios salieron tarde, como fue el caso de Silvio Carrasquilla junto al secretario del Congreso, para llamar al mandatario de los colombianos. Asimismo, en el salón elíptico de la Cámara, hubo un desorden por parte de congresistas con un tono alto, por lo que el presidente del Congreso, Alexander López, hizo un llamado al orden, pero este no fue acatado.

Tampoco se extendió la alfombra roja que lleva al presidente de la República al Congreso de la República, sino que el jefe de Estado pasó junto a la cúpula militar, un hecho inédito en estas fechas. Por otro lado, Piedad Córdoba, Alejandro Chacón y un grupo de congresistas tuvieron que esperar más de diez minutos, por lo que llegaron tarde al salón elíptico muy tarde.

Publicidad

Petro llegó al Congreso, y, desde allí, saludó a varios congresistas mientras otro lo aplaudían, también logró tomarse algunas fotos con invitados que estaban al interior del salón elíptico. Fue ahí cuando el presidente del Congreso, Alexander López, hizo un nuevo llamado al orden, para avanzar con el orden del día porque el ruido era grande.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad