Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Violencia contra las mujeres se dispara en el Día de la Madre, según autoridades del Valle

A través de un plan llamado 'Código rosa', la Gobernación busca disminuir agresiones contra ellas en Cali, Cartago, Tuluá, Dagua y Yumbo.

325873_BLU Radio, Violencia intrafamiliar referencia // Foto: El Espectador
BLU Radio, Violencia intrafamiliar referencia // Foto: El Espectador

Las autoridades del Valle del Cauca activaron el ‘código rosa’ en cinco municipios durante la celebración del Día de la Madre, es decir, un plan de contingencia para proteger a las mujeres que sufren maltrato.

El plan se aplicará en Cali, Cartago, Tuluá, Dagua y Yumbo donde se pretende eliminar los índices de violencia contra ellas.

Publicidad

Según Luz Adriana Londoño, secretaria de Equidad de Género del Valle, las celebraciones especiales como la del Día de la Madre, se aumentan los casos de maltrato.

Entérese de: Ilse Ojeda y 13 mujeres más han sido brutalmente asesinadas en 2019 en Santander

“Lo que estamos esperando es la respuesta de los municipios donde se activó este ‘código rosa’ para ver cuáles son las acciones que van a llevar a cabo para proteger la vida de las mujeres”, indicó Londoño.

“Según el observatorio de género es en el Día de la Madre, diciembre y en otras fechas especiales donde se aumenta la violencia contra ellas, algo que no se puede permitir”, agregó.

Publicidad

No deje de leer: En siete municipios del Valle se ha presentado violencia política: MOE

Londoño aseguró que, solamente en esos cinco municipios, se presentaron 22 casos de violencia contra la mujer en la celebración del Día de Madres en el año 2018.

Publicidad

“Estamos cumpliendo la ordenanza 497 del 2018 que nos pide tener un plan de contingencia en los municipios donde se presente mayor índice de violencia contra la mujer”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Cali no tendrá ‘ley seca’ durante la celebración del Día de la Madre

Este ‘código rosa’ se deberá comenzar a aplicar del 10 al 20 de mayo y consiste en tener líneas prioritarias de atención, recepción de denuncias las 24 horas, entre otros.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.