Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Visa americana: ¿quiénes pueden renovarla sin necesidad de una entrevista?

Tenga en cuenta que en Colombia, el valor de la visa americana tiene un costo de 160 dólares o más de 650.000 pesos.

334034_BLU Radio // Visas // Foto: Servicio diplomático estadounidense
BLU Radio // Visas // Foto: Servicio diplomático estadounidense

Si tiene planeado un viaje a Estados Unidos en los siguientes días y su visa se encuentra vencida, tenga en cuenta que algunas personas pueden renovar este documento sin necesidad de una entrevista en la embajada.

Y es que junio y julio son los meses donde las solicitudes de visado empiezan a expandirse en las diferentes embajadas y consulados del país norteamericano alrededor del mundo, sea con fines comerciales, turísticos o migratorios.

Publicidad

Ahora bien, hace unos días la Embajada anunció que los menores de 14 años, las personas mayores de 79 años y quienes necesiten renovar su visa vigente o se les haya vencido durante los últimos 48 meses, tendrán la posibilidad de solicitar la visa americana sin una entrevista.

Lo único que deben hacer estas personas es dejar los respectivos documentos en la Embajada.

¿Cómo se puede realizar este proceso?

Tenga en cuenta que debe llevar la solicitud DS-160. Luego, debe crear un perfil para tramitar la visa y después hacer un pago de la misma. En Colombia, el valor de la Visa Americana tiene un costo de 160 dólares o más de 650.000 pesos.

Publicidad

Para quienes solicitarán la visa por primera vez, la espera puede ser de dos años, sin embargo, la recomendación es estar pendiente de la página web para buscar si hay agenda para una cita más cercana.

Lea también

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.