Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Visita de la CIDH a Colombia tuvo cierto sesgo: abogado Juan Manuel Charry

El abogado habló con Sala de Prensa BLU sobre el informe de la CIDH.

Protestas del paro nacional
Protestas del paro nacional
Foto: AFP

Esta semana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer el informe sobre las protestas en Colombia, en el marco del paro nacional. Asimismo, emitió una serie de recomendaciones, que generaron polémica en los distintos sectores de la sociedad.

Precisamente, sobre este tema, Sala de Prensa BLU habló con el abogado constitucionalista Juan Manuel Charry para que diera su opinión sobre el informe de la CIDH.

En primer lugar, Charry dijo: “Hay que hacer una precisión: las recomendaciones no son obligatorias. Eso respondería por qué el Gobierno aceptó la visita”.

Luego, añadió: "Yo diría que la visita fue un tanto atropellada, las reglas para recibir los testimonios, sobre todo, de terceras personas no fueron claras. (…) La visita no tenía un propósito claro frente a terceros, lo tenía muy claro era con los manifestantes”.

Y es que, según el constitucionalista, hubo cierto sesgo por parte de la Comisión a la hora de visitar a Colombia.

Publicidad

“En mi opinión le dio mucho peso al derecho de manifestación y, a pesar de que deja constancia sobre la violación a derechos de terceros, las recomendaciones son prácticamente ausentes en ese punto”, sentenció.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.