Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Ya está reconociendo que la asesinó”: hermana de chilena Ilse Ojeda

Juan Valderrama busca preacuerdo con la Fiscalía para no ir a juicio oral y reducir condena.

349313_BLU Radio. Juan Valderrama e Ilse Ojeda / Foto: suministrada
BLU Radio. Juan Valderrama e Ilse Ojeda / Foto: suministrada

Luego de conocerse que Juan Valderrama, el presunto responsable del asesinato de la chilena Ilse Ojeda en hechos ocurridos en Santander, pretende llegar a un preacuerdo con la Fiscalía para no ir a juicio y reducir su condena, desde chile Alejandra Ojeda, hermana de Ilse, reaccionó a la pretensión de Valderrama, considera que es un avance que reconozca que él fue quien la asesinó.

“Tenemos un paso ganado en esta situación porque por lo menos ya está reconociendo que asesinó a mi hermana”, dijo Alejandra.

Sin embargo, cuestiona que Valderrama esté buscando también en el preacuerdo que sea condenado por homicidio agravado y no por feminicidio.

“Ellos estuvieron viviendo en Santiago de Chile en la corporación de carabineros de la policía donde ella vivía; luego tuvieron convivencia desde octubre de 2018 a marzo de 2019 en Colombia. El tema de que ellos quieran rebajar la pena aduciendo que no había convivencia para que califiquen no como feminicidio sino como homicidio, está lejos de la realidad”, indicó la familiar de Ilse.

Publicidad

Alejandra Ojeda también insiste en que su hermana estuvo secuestrada por Juan Valderrama.

“Mi hermana estuvo incomunicada y en una segunda línea telefónica que ella tenía trató de comunicarse con la familia. La Fiscalía colombiana tiene videos que muestran que Ilse fue víctima de agresiones por parte de Juan Valderrama”, puntualizó Alejandra Ojeda.

Publicidad

Mientras se define qué sucederá con el preacuerdo que pretende hacer Juan Valderrama en el caso del asesinato de la chilena Ilse Ojeda, el presunto responsable permanece en la cárcel de máxima seguridad de Girón, Santander.

 

  • Publicidad