Un nuevo capítulo en la vida de la cantante colombiana Shakira está en los medios de entretenimiento del mundo, pues el resurgimiento de la relación entre la barranquillera y Antonio de la Rúa captó nuevamente la atención del público, especialmente después de que una foto de ambos cenando juntos en Miami el pasado 7 de agosto se hiciera viral.La historia de estos dos personajes, que en el pasado protagonizaron uno de los romances más conocidos, vuelve a ser tema de conversación en medios y programas de entretenimiento.Este vínculo profesional se fortaleció particularmente durante los problemas fiscales de Shakira en España."Él se preocupó bastante y fue el primero en establecer contacto directo con su exnovia para ofrecerse a declarar a su favor", dijo Rodríguez.La historia de amor entre Shakira y Antonio de la RúaLa relación entre Shakira y Antonio comenzó en el 2000 y se prolongó por once años. Antonio, hijo del entonces presidente argentino Fernando de la Rúa y abogado de profesión, no solo fue su pareja, sino también una figura crucial en la carrera artística de la colombiana.Durante este periodo, se organizaron importantes conciertos y giras, como el tour de la Mangosta, y Antonio inspiró canciones como “La Pared” y “Un día de enero”.La relación terminó en 2010, poco antes de que Shakira iniciara su romance con el exfutbolista español Gérard Piqué. En ese momento, Shakira destacó en un comunicado que "Antonio se mantiene atento en los negocios y en los intereses de mi carrera", subrayando que la relación seguía siendo sólida en términos profesionales.¿Antonio de la Rúa demandó a Shakira?Sin embargo, tras la separación, Antonio de la Rúa demandó a Shakira por aproximadamente 80 millones de dólares, alegando que se los merecía por los años que trabajó impulsando su carrera. El tribunal falló a favor de Shakira, determinando que no había base para la demanda.En los años siguientes, ambos forjaron nuevas etapas en sus vidas personales. Antonio se casó con la colombiana Daniela Ramos, exreina de belleza y DJ, con quien tuvo dos hijos.Por su parte, Shakira formó una familia con Gérard Piqué, con quien tuvo dos hijos, Milan y Sasha. Sin embargo, su relación con el futbolista concluyó abruptamente en 2022, en medio de un escándalo de infidelidad.Según el programa ‘Siéntense quien pueda’ la primera comunicación tras su ruptura fue amistosa y cordial, incluso cuando Shakira aún estaba con Piqué. La relación se fortaleció nuevamente cuando Shakira decidió mudarse a Miami en abril de 2023.Actualmente, Antonio de la Rúa fue contratado como road manager de Shakira para su próxima gira por las principales ciudades de Estados Unidos. Este nuevo rol sugiere que han dejado atrás las diferencias del pasado y han establecido claros términos económicos para evitar futuros malentendidos."La relación entre ambos es estupenda, de confianza absoluta", enfatizó Álex Rodríguez, destacando que de la Rúa estará al lado de Shakira durante su gira.La colaboración profesional entre los exnovios ha suscitado inevitablemente comparaciones con otras parejas de famosos que han reavivado su relación, como Ben Affleck y Jennifer Lopez. Sin embargo, tanto Shakira como Antonio han dejado claro que su vínculo es meramente profesional.A medida que esta historia se desarrolla, queda por ver cómo influirá en la carrera de Shakira y si consolida su presencia en el ámbito musical tras su reciente mudanza y separación. Lo que es evidente es que, aunque los caminos del amor son inescrutables, por ahora, el vínculo que los une es el de la mutua confianza y el profesionalismo.Le puede interesar:
La cantante colombiana Shakira ha sido una mujer de largas e intensas relaciones. Desde Osvaldo Ríos, con quien la artista tuvo un romance muy conocido, hasta Gerard Piqué, con quien tuvo dos hijos tras una relación de más de 11 años. Pero ahora, que se separó del exfutbolista español salen a relucir varios rumores de que la artista colombiana habría vuelto a tener contacto con el gaucho, a quien le dedicó varios temas años atrás.Shakira y Antonio de la Rúa mantuvieron una relación amorosa durante más de una década, desde 2000 hasta 2010. Durante ese tiempo, se convirtieron en una de las parejas más reconocidas y queridas en el mundo del entretenimiento.Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, era también el representante y asesor de Shakira en su carrera musical. Su relación se fortaleció tanto en el ámbito personal como profesional, y juntos enfrentaron diversos desafíos y alcanzaron grandes éxitos.Sin embargo, en enero de 2011, Shakira y Antonio de la Rúa anunciaron su separación a través de un comunicado conjunto. Afirmaron que habían tomado la decisión de poner fin a su relación de pareja, pero continuarían manteniendo una relación de negocio y amistad.Aunque no se revelaron los motivos exactos de su separación, se especuló que las presiones de la fama y las demandas de sus respectivas carreras podrían haber influido en su decisión. Además, algunos medios informaron que Shakira había conocido a Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, durante la grabación del video musical de su canción "Waka Waka (This Time for Africa)" en la Copa Mundial de la FIFA 2010. La relación entre Shakira y Piqué se hizo pública poco después de la separación de la cantante y Antonio de la Rúa.Aunque la ruptura inicial fue objeto de cierta especulación y atención mediática y que tiempo después tuvieron líos legales, Shakira y Antonio de la Rúa nunca entregaron detalles de su ruptura.Tras el escándalo de la separación, el periodista peruano Jaime Bayly reveló detalles de una inesperada conversación con Shakira sobre De La Rúa. El también escritor se encontró a la barranquillera en un vuelo Miami-Madrid,Según el periodista, la intérprete de ‘Acróstico’, que estaba con sus hijos, le dijo que no ha sido un proceso fácil, “he tenido tiempos mejores”, le contó la barranquillera. Fue durante esa conversación que Shakira habría preguntado por Antonio de la Rúa, pues él y Bayly son buenos amigos.Bayly comentó que le dijo a la Shakira que hablan constantemente, pero lo que no se esperaba era la respuesta de la cantante colombiana, quien le confesó que él estuvo muy pendiente de ella durante el proceso de separación.“Me alegro. Se ha portado muy bien conmigo en estos tiempos tan difíciles. Es noble”, dijo Shakira.Ante esta declaración, se supo que la barranquillera volvió a tener contacto con uno de sus más grandes amores.Le puede interesar:
La cantante colombiana Shakira publicó un mensaje por la muerte del expresidente argentino Rúa (1999-2001), quien falleció en la madrugada de este martes, a los 81 años de edad.Le puede interesar: Viviani gana la etapa etapa 4 del Tour, Alaphilippe sigue líder El mensaje está acompañado de una foto en la que aparece la artista sonriendo al lado del exmandatario, padre de Antonio de la Rúa, con quien la colombiana sostuvo una relación.“Fernando querido, te has ido para siempre amigo. Tus hijos, tu esposa Inés, tus nietos, tus amigos y yo, te recordaremos con un grande y profundo cariño por tu humildad y el fondo tierno de tu alma que bien conocíamos quienes te queríamos”, dice el mensaje.“Has realizado tantas luchas, muchas de ellas inmerecidas y aquella por tu vida la has librado como siempre, con la dignidad y fortaleza que tanto admiraba. Ahora descansa y vuela hacia un mejor lugar donde no hay traiciones, ni desilusiones, ves a buscar la tranquilidad y el refugio en tus padres, tu hermano y todos los que también te han amado y de verdad conocido.Seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa, en el más allá, como en esta vida. Te quiero amigo”, manifestó.
La casa de campo que estaría reclamando la cantante colombiana es ‘La Colorada’, ubicada en Punta del Este, Uruguay. Al parecer, al culminar la relación amorosa ninguno de los dos volvió a habitar la casa, de acuerdo a lo emitido por Televisa. Ante lo ocurrido, elintransigente.com afirmó que no sería la primera vez que el argentino intenta apropiarse de la mansión, esto porque, al parecer, “representaría al partido político de su padre”. Es de recordar que la expareja ya había pasado por este tipo de problemas legales en los que la colombiana demandó en diferentes oportunidades a De la Rúa.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que al menos 32 personas han perdido la vida y más de 700 resultaron heridas como consecuencia de dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el Caribe del país, causando daños materiales aún no cuantificados."A esta hora, tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con la cifras que pueda arrojar el estado La Guaira, y más de 700 heridos que hemos estado recibiendo en emergencia tanto de hospitales públicos como de centros de salud privados", declaró la mandataria en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).Rodríguez señaló que La Guaira, un estado costero en el norte del país y vecino a Caracas, es el estado más afectado por los terremotos registrados este miércoles, al advertir que hay "decenas" de edificios colapsados."Podemos decir que el estado La Guaira es una verdadera tragedia y se convierte en una zona de desastre", subrayó la presidenta, quien compareció acompañada, entre otros funcionarios, por el titular del Parlamento, su hermano Jorge Rodríguez, y el ministro del Interior, Diosdado Cabello.En esa región está ubicado el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas y es el principal del país, que fue cerrado horas antes por Rodríguez debido a los graves daños que sufrió.La mandataria dijo que las autoridades están en labores "muy arduas" de rescate en ese estado para salvar vidas y añadió que en las próximas horas llegarán rescatistas de Estados Unidos, México, El Salvador, Catar y República Dominicana.Horas antes, Rodríguez declaró el estado de emergencia después de los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos el miércoles, un día feriado por la conmemoración de los 205 años de la Batalla de Carabobo, el episodio de la Guerra de Independencia contra España que el país suramericano considera que selló su emancipación.Además, la líder chavista comunicó que se ha activado toda la red de salud pública y privada del país, especialmente en las zonas más afectadas para la atención de los heridos.Rodríguez también anunció que no habrá clases "en los siguientes días" de esta semana, así como todas aquellas actividades que no son servicios esenciales.De igual forma, indicó que hubo afectaciones en el servicio eléctrico, de agua y en aquellos edificios con daños hubo cortes en el servicio de gas doméstico.También fue suspendido el servicio de metro y ferrocarril.El Caribe venezolano fue sacudido este miércoles por dos fuertes terremotos con apenas 39 segundos de diferencia, de magnitud 7,2 y 7,5, respectivamente, según informó el sistema oficial de alerta de tsunamis de Estados Unidos.El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos explicó que ambos temblores conformaron un "doblete sísmico", un fenómeno en el que dos terremotos de gran magnitud ocurren con pocos segundos de diferencia en la misma zona.El Sistema de Alerta de Tsunamis canceló, horas después de emitida, la alerta para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses tras el terremoto registrado cerca de las costas de Venezuela.
La noche del miércoles 24 de junio de 2026 se jugaron los sorteos de la loterías del Meta, Valle y Manizales, junto al sistema de Baloto y Revancha, entregaron resultados que mantienen a los apostadores en vilo en todo el territorio nacional.Lotería de Manizales: resultados del sorteo 4960Por su parte, la Lotería de Manizales celebró su sorteo número 4960, otorgando un premio mayor de $2.600 millones de pesos. El billete ganador fue el número 2053 de la serie 067, despachado a la ciudad de Medellín.Lotería del Meta: resultados del sorteo 3304El gran ganador del premio mayor de la Lotería del Meta fue el número: 5975 de la serie 143, correspondiente al Premio Mayor de $1.800 millones. Este billete se convirtió en el ganador principal del sorteo, marcando una noche de celebración para su afortunado poseedor.Lotería del Valle: Sorteo 4854La Lotería del Valle, bajo el lema "Cambia tu Vida", realizó su sorteo número 4854. El número ganador del premio mayor fue el 3392 de la serie 129. Este sorteo es uno de los más tradicionales del suroccidente colombiano.Baloto y Revancha: acumulados crecen para el próximo sorteoLos números ganadores del sorteo de Baloto este miércoles 24 de junio de 2026 fueron: 12 - 14 - 30 - 36 - 43, Superbalota: 14.Los números ganadores de Revancha este miércoles 24 de junio de 2026, por su parte, fueron: 08 - 17 - 31 - 36 - 41, Superbalota: 09.
Bogotá tendrá un nuevo escenario para que los aficionados al fútbol puedan reunirse y seguir la recta final de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Se trata de Tribuna Club, un espacio que funcionará en el Parqueadero Norte del Estadio El Campín entre el 27 de junio y el 19 de julio, con transmisión de partidos, actividades culturales y una programación pensada para acompañar la emoción del torneo.Aunque Colombia no hace parte de los países anfitriones del Mundial, la pasión por el fútbol tendrá un punto de encuentro en la capital. La iniciativa busca que los hinchas puedan vivir los momentos más importantes de la competencia en un ambiente colectivo, rodeados de otros aficionados y con una experiencia cercana a la de una tribuna.Un lugar para compartir la emoción del MundialLa creación de este espacio responde a la forma en que los colombianos viven el fútbol: como una experiencia colectiva en la que cada partido se convierte en un momento de encuentro. La intención es ofrecer una sede temporal para quienes quieran reunirse, celebrar los goles y acompañar las últimas jornadas del torneo.Durante los días de funcionamiento se realizarán jornadas especiales con actividades, premios y presentaciones musicales. La programación incluirá la participación de más de 10 artistas en tarima y distintas experiencias alrededor del campeonato. Será producido y operado por Páramo Presenta, compañía dedicada al entretenimiento en vivo, responsable de llevar adelante este espacio de encuentro para los seguidores del Mundial en Colombia.El proyecto cuenta con la participación de los aliados oficiales de la Copa Mundial de la FIFA en el país como Coca Cola, Visa, Buchanan’s, Don Julio, Smirnoff, Michelob Ultra, Betano, adidas y Lenovo, entre otros.
Colombia, reconocida históricamente como una de las potencias cafeteras del mundo por la calidad de su producción, vive una nueva etapa en su relación con el café. El cambio ya no está únicamente en los campos donde se cultiva el grano, sino también en los hogares, tiendas especializadas y espacios de consumo donde los colombianos empiezan a valorar más la experiencia detrás de cada taza.De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, el consumo interno se mantiene en 2,28 millones de sacos de café al año, mientras que la categoría de café empacado en retail continúa creciendo. Según datos de NielsenIQ, este mercado alcanzó ventas aproximadas por USD 550 millones en el último año y registra un crecimiento superior al 40% durante los últimos dos años, acercándose a un mercado de USD 600 millones.Este comportamiento refleja una transformación en los hábitos de consumo: los colombianos están dejando atrás la idea del café como una bebida cotidiana sin mayor diferenciación y avanzan hacia una cultura donde el origen, el sabor y la preparación tienen un papel protagonista.El sabor se convierte en el principal factor de decisión del consumidorDurante años, el precio fue uno de los elementos más determinantes al momento de elegir una marca de café. Sin embargo, esta tendencia empezó a cambiar. Según el Consumer Understanding and Usage Study (CUAS 2024), el sabor se consolidó como el principal criterio de compra y también como la razón más importante para probar nuevas alternativas.El consumidor colombiano busca ahora identificar perfiles de sabor, conocer las características del grano y encontrar propuestas que se ajusten a sus preferencias. La taza dejó de ser únicamente una necesidad diaria para convertirse en una experiencia que involucra conocimiento y exploración.“El consumidor ya no busca únicamente una bebida; quiere entender su origen, descubrir nuevos perfiles de sabor y vivir experiencias alrededor de cada taza”, afirmó Rodrigo Ernesto Tercero Gómez, representante de Café OMA, al analizar la evolución del mercado cafetero nacional.
En una operación conjunta adelantada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación fue capturada en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro (Antioquia), Ingrid Paola Ávila Hernández, alias 'La Patrona', señalada como una de las principales articuladoras de las finanzas ilegales del Clan del Golfo.La mujer, quien era requerida por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos, sería hermana de alias 'Chiquito Malo', máximo cabecilla de esta organización criminal, y habría cumplido un papel estratégico durante más de diez años dentro de la estructura, administrando recursos obtenidos mediante actividades ilícitas como el narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal.De acuerdo con las investigaciones, alias 'La Patrona' estaría encargada de implementar mecanismos para dar apariencia de legalidad a dineros provenientes de actividades criminales, permitiendo fortalecer la capacidad económica y operativa de esta organización.Su captura representa una afectación directa contra uno de los principales soportes del Clan del Golfo: sus redes financieras y de lavado de activos. Las autoridades destacan que este resultado debilita la administración de recursos ilegales y los mecanismos utilizados para infiltrar economías legales.La operación hace parte de la ofensiva permanente del Gobierno Nacional contra las estructuras criminales, enfocada en afectar sus componentes armados, logísticos, financieros y narcotraficantes.Durante la actual administración, cerca del 50 % de las afectaciones contra grupos armados organizados ilegales han estado dirigidas contra esta estructura, con aproximadamente 8.300 integrantes neutralizados entre capturados, sometidos y abatidos.La fuerza pública continuará desarrollando operaciones de alto impacto contra los principales cabecillas y redes de apoyo de las organizaciones criminales, con el objetivo de proteger la seguridad de los colombianos y desarticular las capacidades que permiten su funcionamiento.La captura de alias 'La Patrona' reafirma el mensaje institucional de que quienes financian, facilitan o fortalecen las economías criminales serán perseguidos por las autoridades y deberán responder ante la justicia.