A través de un video que se publicó en redes sociales, Mara Cifuentes e Isabella Castiblanco se mostraron muy cariñosas disfrutando de sus vacaciones en una reconocida isla de Cartagena.Las exparticipantes de Colombia´s Next Top Model se empezaron a dar besos es la mejilla y expresaron estar felices hasta que se dan un pico en la boca al final de la grabación.Cabe recordar que recientemente Cifuentes publicó una fotografía en la que posa con su nuevo amor y en la que lucen sus esbeltas figuras al lado del mar.Para algunos de sus seguidores el beso de Mara con Isabella pasó desapercibido, mientras que para otros causó confusión por la nueva relación amorosa de la sexy modelo.Vea aquí el video:
Uno de los participantes que se robó todas las miradas en la pasada edición de La Agencia fue Dave Castiblanco, un bogotano, de 24 años, que sobresalió por ser un modelo andrógino, lo que lo convierte en un profesional versátil en el mundo de la moda y las pasarelas.No deje de leer: En tanga y sin brasier, Katherine Porto se desconectó del mundo en una hamacaLa identidad de género de Castiblanco es no binaria, lo que significa que transita entre el género masculino y femenino sin inclinarse por alguna de las dos.Dave suele publicar en sus redes sociales fotografías modelando y posando, pero una reciente llamó la atención: el modelo apareció en medias veladas y tacones y sin nada más de ropa.En la fotografía, a blanco y negro y publicada en sus historias de Instagram, el modelo aparece de espaldas, completamente desnudo y en unas escaleras.Cabe señalar que Dave sigue ligado al universo de la moda, la fotografía y las pasarelas: tres pasiones que lo hacen sobresalir en el mundo del entretenimiento.Las noticias de entretenimiento, actualidad de la farándula colombiana e internacional, vídeos de los artistas y personajes, fotos y mucho más contenido viral del mundo del entretenimiento en BLU Radio.
Uno de los participantes que se robó todas las miradas en esta primera edición de La Agencia fue Dave Castiblanco, un bogotano, de 24 años, que sobresalió por ser un modelo andrógino, condición que lo convierte en un profesional versátil en el mundo de la moda y las pasarelas.La identidad de género de Castiblanco es no binaria, lo que significa que transita entre el género masculino y femenino sin inclinarse por alguna de las dos. Desde temprana edad, y ante las de miradas con las que se cruzaba, descubrió que era andrógino gracias al apoyo y respecto que ha recibido de su familia. Le puede interesar: El emotivo mensaje de Dave al abandonar La AgenciaEl modelo perdió el reto de la foto final este jueves y salió de competencia donde hacía parte de la agencia Amarilla, dirigida por Belky Arizala.
El modelo andrógino Dave era uno de los participantes más destacados del reality show La Agencia. Sin embargo, este jueves fue eliminado de la competencia tras perder el reto de la foto final.La partida de Dave no solo conmovió a Belky Arizala, directora de la agencia a la que pertenecía, sino también a sus compañeros y televidentes. Otra que lamentó la salida del participante fue la presentadora Andrea Serna, como lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.“Dave, repito lo que dije al aire, esta vez a título personal, amo la diferencia, admiro profundamente tus talentos, nos dejas grandes lecciones. Los extrañaremos”, escribió Serna. La otra modelo que abandonó el programa fue Leicy, luego de enfrentarse a David y Carolina, de la agencia de Catalina Maya.
En el capítulo de este martes en La Agencia, los participantes debieron medir su estado físico y subieron los 10 kilómetros del Pueblito Paisa, en Medellín.Antes de comenzar la actividad hubo un comentario que no le gustó mucho a Dave Castiblanco, el modelo andrógino que participa en este reality show.“¿Quién se quiere quedar? ¿Quién no quiere subir?”, preguntó el entrenador. De inmediato Juan Sebastián respondió: “Dave”.Seguido de esas palabras, y un poco molestó, el bogotano, de 24 años, contestó: “Ay, por favor. Te veré, te veré a ti”. Al final, todos los participantes lograron ascender a este mirador desde donde se observa una espectacular panorámica de la capital antioqueña.
Esta semana en Colombiamoda hubo una persona que se robó toda la atención tanto en las pasarelas como en los medios de comunicación nacionales. Se trata de Dave Castiblanco, un modelo andrógeno, quien tiene la facilidad, gracias a sus rasgos físicos, de desfilar un día como hombre y al otro como mujer. Este joven de 23 años de edad habló en entrevista para Mañanas Blu sobre su condición y cómo ejerce su vida profesional en el mundo de la moda. “Inicialmente empecé haciendo registros fotográficos con editoriales de moda, cuando me propusieron posar tanto como hombre como mujer me pareció muy loco”, manifestó. “Ya después me di cuenta que este era un medio para exteriorizar mi feminidad, donde yo podía mostrar esa ambigüedad de mis dos facetas”, continuó. Castiblanco lleva cerca de cinco desempeñándose en esto y confesó que desde pequeño siempre le gustó vestirse masculino y femenino. Finalmente, Dave aclaró que la condición de andrógeno no tiene nada que ver con la orientación sexual, pero en su caso es “abiertamente homosexual”.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una nueva alerta sanitaria sobre un removedor de esmalte en gel que estaría siendo comercializado de manera ilegal en Colombia y que podría representar un riesgo para la salud de quienes lo utilizan.Se trata del producto GEL POLISH REMOVER, un removedor de esmalte ampliamente utilizado para retirar uñas semipermanentes o en gel. Según la autoridad sanitaria, este cosmético no cuenta con la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), requisito indispensable para que pueda venderse legalmente en el país.La alerta, identificada con el número 166-2026, fue emitida luego de denuncias ciudadanas y de actividades de inspección, vigilancia y control adelantadas por el Invima, que permitieron detectar irregularidades en la comercialización del producto.¿Por qué el Invima emitió la alerta sobre el removedor de esmalte?De acuerdo con la entidad, el producto GEL POLISH REMOVER se comercializa sin número de lote y utiliza de forma irregular el código NSOC04279-21CO, el cual corresponde realmente a otro cosmético registrado y no al removedor de esmalte objeto de la alerta.Esto significa que el producto no posee una Notificación Sanitaria Obligatoria válida, por lo que su venta en Colombia es considerada ilegal y el Invima lo cataloga como un producto fraudulento.La autoridad sanitaria explicó que el código utilizado pertenece al producto GEL POLISH, cuyo titular es un establecimiento comercial diferente, situación que constituye una irregularidad que puede inducir a error a consumidores y distribuidores.Riesgos para la salud de quienes usan este productoEl Invima advirtió que los cosméticos que no cuentan con autorización sanitaria representan un riesgo, ya que no existe garantía sobre aspectos fundamentales como:La calidad del producto.La seguridad para su uso.La eficacia de sus componentes.La composición real de sus ingredientes.Las condiciones de fabricación y almacenamiento.El origen de las materias primas.Debido a estas irregularidades, la entidad señaló que no es posible garantizar que el removedor de esmalte cumpla con los estándares exigidos por la normativa colombiana, lo que podría generar efectos no deseados en los usuarios.¿Qué deben hacer los consumidores?Ante esta situación, el Invima recomendó a quienes tengan o utilicen este producto adoptar medidas inmediatas para evitar posibles afectaciones.Entre las principales recomendaciones están:Suspender inmediatamente el uso del removedor de esmalte.Informar al Invima o a las autoridades de salud si conocen establecimientos donde se comercialice.Reportar cualquier reacción adversa o evento inesperado relacionado con su uso.La entidad también hizo un llamado a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales para reforzar las labores de inspección en establecimientos que distribuyan o comercialicen productos cosméticos.Asimismo, pidió a distribuidores, comercializadores y establecimientos de belleza abstenerse de vender este removedor de esmalte, advirtiendo que podrían ser objeto de medidas sanitarias y procesos sancionatorios si continúan ofreciéndolo al público.Cómo verificar si un cosmético es legal en ColombiaEl Invima recordó a los consumidores la importancia de revisar que cualquier producto cosmético cuente con una Notificación Sanitaria Obligatoria vigente antes de comprarlo.Además, recomendó adquirir este tipo de productos únicamente en establecimientos reconocidos y desconfiar de aquellos que no informen claramente el fabricante, el número de lote o la autorización sanitaria correspondiente.Las autoridades insistieron en que verificar estos datos puede reducir el riesgo de adquirir productos fraudulentos que comprometan la salud de los usuarios.
El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, afirmó este jueves que el partido contra España es "una final", por lo que anticipó que "la disposición para disputar cada pelota va a ser máxima" en el choque final de la fase de grupos del Mundial de 2026."El partido se encara como una final, donde ningún detalle puede no considerarse” , dijo Bielsa en rueda de prensa en Guadalajara un día antes del partido contra el combinado español."La disposición para disputar cada metro o cada pelota va a ser máxima", agregó.Bielsa elogió el fútbol de la selección española, y calificó el trabajo de su entrenador, Luis de la Fuente, como "admirable", pero se mostró confiado en que Uruguay podrá plantear batalla."Vamos a hacer lo que consideramos mejor para establecer diferencias a favor nuestra. España es peor cuanto menos tiene la pelota”, explicó el técnico argentino, quien reconoció la calidad "desequilibrante" de varios jugadores españoles, particularmente Lamine Yamal.Por contra, Bielsa destacó como positivo el estado físico de sus jugadores, al asegurar que "en los dos partidos anteriores las diferencias del rendimiento físico comparativo con sus rivales fue muy amplia a favor de Uruguay".España llega líder del Grupo H del Mundial con cuatro puntos, dos partidos sin encajar un gol y una goleada de 4 a 0 ante Arabia Saudí, aunque arrancó con un flojo empate ante Cabo Verde.Por su parte, Uruguay, que ha mostrado una imagen endeble en sus dos empates ante Cabo Verde y Arabia Saudí, necesita ganar para no depender de terceros y asegurarse la clasificación a la siguiente fase.
Al menos 51 menores de edad fueron víctimas de reclutamiento forzado entre enero y mayo de este año por parte de grupos armados ilegales en Colombia, informó este viernes la Defensoría del Pueblo.El organismo detalló que los departamentos con más casos registrados son Norte de Santander, Cauca y Antioquia.El informe apuntó que de los 51 menores reclutados el 65 % son niños y adolescentes hombres, mientras que el 35 % restante son niñas y adolescentes mujeres.De este total de víctimas, el 17 % pertenece a alguna población indígena, el 12 % son afrocolombianos y el 71 % no se identifica con ningún grupo étnico.La Defensoría detalló que entre los grupos armados ilegales presuntamente responsables de estos delitos destacan el Estado Mayor de los Bloques y Frentes, que concentra un 23,5 % de casos; el Ejército de Liberación Nacional (ELN) con 23,5 %; el Estado Mayor Central con 21,6 %; y otras disidencias de las antiguas Farc con 21,6 %.Según esta entidad, el reclutamiento de menores de edad aumentó en los últimos años: entre enero y diciembre de 2025 se identificaron 410 casos, de los cuales el 57 % son niños y adolescentes.Asimismo, Unicef informó el año pasado de que más de 1.200 menores terminaron reclutados por grupos armados ilegales en Colombia entre 2019 y 2024, lo que representó un aumento del 300 % en cinco años.Este mes, un niño de diez años murió y otros dos menores resultaron heridos como consecuencia de un ataque perpetrado con un dron cargado con explosivos en Tibú, municipio de la zona del Catatumbo, en el Norte de Santander.
Francia destinará más de 130 millones de euros (148 millones de dólares) a sistemas de refrigeración y a obras de renovación en escuelas francesas, anunciaron este viernes las autoridades y empresas públicas, cuando una ola de calor azota el país.Francia vive una intensa ola de calor con temperaturas rondando los 40ºC que obligó a cerrar miles de escuelas esta semana, mientras que las que permanecieron abiertas tuvieron dificultades para impartir clase en aulas sofocantes.El jueves, los sindicatos de docentes franceses llamaron a la huelga para protestar contra unas "condiciones de trabajo inaceptables", denunciando "desmayos" y un aumento de traslados a urgencias.La eléctrica estatal EDF anunció que destinará 80 millones de euros para equipar escuelas, guarderías y centros recreativos con sistemas de refrigeración.La mitad de ese importe se destinará a financiar más de 100.000 equipos --como ventiladores y aparatos de aire acondicionado-- en más de 10.000 centros para finales de septiembre.El resto se distribuirá en sumas fijas de 10.000 euros por instalación para ayudar a financiar sistemas de refrigeración hasta finales de junio del año que viene."A medida que las olas de calor afectan cada vez más a nuestro país, hemos querido pasar a la acción de forma concreta", declaró el director general de EDF, Bernard Fontana, en un comunicado.Otros grupos públicos, entre ellos La Banque Postale y Banque des Territoires, anunciaron que reservarán 50 millones de euros para adaptar 12.500 escuelas."Empezaremos ya la próxima semana con 2.500 escuelas elegibles", afirmó el ministro de Economía, Roland Lescure.Algunos padres han recurrido a soluciones improvisadas para enfriar las aulas de sus hijos, utilizando recubrimientos a base de tiza en las ventanas o fijando sobre ellas mantas isotérmicas.
Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió este viernes el centro de Japón, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), un sismo que coincide con las fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones provocados por el avance de dos tormentas tropicales sobre el archipiélago.El sismo tuvo lugar a las 22:29 hora local (13:29 GMT) y tuvo su epicentro a 20 kilómetros de profundidad en la prefectura de Yamanashi, cerca de la zona conocida como Cinco Lagos en la base del Monte Fuji, según la JMA.La agencia meteorológica indicó que no existe riesgo de tsunami a causa de este terremoto, que se dejó notar con mayor intensidad en la localidad de Fujikawaguchiko, donde se registró un nivel 6 de siete posibles según la escala japonesa, centrada en medir la agitación sobre la superficie y el potencial destructivo de los temblores.Por el momento, las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales, mientras Japón aguarda la llegada al unísono de dos tormentas tropicales este sábado, Mekkhala e Higos, lo que ha llevado a ordenar la evacuación de unos dos millones de personas en zonas consideradas de riesgo por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.El sismo sigue a otro esta misma mañana de magnitud 5,8, que sacudió el este de Japón y se dejó notar con intensidad en Tokio, así como a uno de mayor intensidad el pasado jueves con una magnitud de 6,9 y que afectó a la parte norte del país, dejando al menos diez heridos según las autoridades.Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.