El artista urbano puertorriqueño Farruko estrenó este viernes 3 de mayo su nuevo disco, 'CVRBON VRMOR [C_DE: G_D.O.N.]', el cual dijo que lo trabajó en medio de su "tormenta de especulación" sobre su carrera y su conversión al cristianismo."Este proyecto es un trabajo que lleva dos años, y el concepto lo traigo en el medio de mi transición musical, y durante la tormenta de especulación de en que iba a terminar Farruko y su carrera", explicó Farruko en un comunicado de prensa."Pero acá estamos con los pies bien firmes y con la gloria de Dios cruzando la barrera estereoscópica de la música con otro mensaje", prosiguió diciendo Carlos Efrén Reyes, nombre de pila del artista.Daddy Yankee y Farruko se pronuncian tras el asesinato de Pacho 'El Antifeka'El álbum consta de siete temas y entre sus colaboraciones se incluyen al veterano artista urbano puertorriqueño Divino, el panameño K4G, Elena Vargas y Sharo Towers.El disco, a su vez, forma parte de la primera temporada de una historia contada en dos capítulos. El segundo volumen de la producción se lanzará a inicios de verano.Según el comunicado enviado por los representantes de Farruko, el álbum "es una experiencia multisensorial que desafía los límites de la percepción auditiva" a través de influencias melódicas "que van desde el flamenco, sonidos orientales, la música electrónica y el urbano latino".El proyecto está acompañado de una ambiciosa propuesta cinematográfica donde cada audio está masterizado mediante tecnología Dolby Atmos.La historia, que se cuenta en siete videos musicales, mantiene la estética cinematográfica del álbum y está inspirada en mundos de ciencia ficción como 'Star Wars'.En los videos se reflejan la guerra que enfrenta el cantante, su llegada a un desierto, la misión de salvar a una vida, su posterior regreso al mundo apocalíptico en donde comenzó este capítulo y una inminente celebración ante la victoria.Además de este nuevo lanzamiento, Farruko se prepara para su nueva gira, 'Carbon Armor Tour', que hará por Latinoamérica, Norteamérica y Europa.
Los cantantes puertorriqueños de música urbana Daddy Yankee y Farruko mostraron este jueves su consternación en redes sociales ante el asesinato del artista urbano puertorriqueño Neftalí Álvarez Núñez, de 42 años, conocido como Pacho "El Antifeka", en Bayamón, en el área metropolitana de Puerto Rico."No soy quien para juzgar la vida personal de nadie, pero sí puedo juzgar el trato que me den las personas; basado en ese juicio, puedo escoger mis amistades. Estoy consciente de que usted siempre me trató con respeto aprecio, honestidad, sinceridad y lealtad", declaró Daddy Yankee, en su cuenta oficial de Instagram.El conocido como el "rey del reguetón" continuó destacando que para él "esas cualidades valen mucho porque no se encuentran con facilidad en estos tiempos. Cuando logro encontrar una persona con tales cualidades, le ofrezco mi amistad más sincera sin importar su condición, estatus social, color de piel, religión u orientación sexual"."Y te aseguro brother que fuiste una persona real conmigo desde nuestros inicios a temprana edad, soñando con esta carrera. Me alegra saber que pude aportar en ti en vida. Mucha fortaleza para todos sus seres queridos, estén en nuestras oraciones. Descansa en paz", zanjó Yankee.Por su parte, Farruko publicó: "Descansa en paz. Brother no hablábamos todo el tiempo pero cuando lo hacíamos siempre hablábamos de Dios, de intentar ser mejores personas, de aprender a ser justo, siempre fuiste líder y hermano Dios tenga misericordia y le de fortaleza a tu familia".La Policía encontró su cuerpo sin vida en el interior de un vehículo Infiniti modelo EX35, estacionado en el centro Plaza Tropical.El cantante presentaba varias heridas de bala, según el informe de la División de Homicidios de Bayamón, que está a cargo de la investigación.Pacho "El Antifeka" tenía antecedentes penales por violación a la Ley de Armas y hace unos dos meses la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) allanó su apartamento.Nacido en Puerto Rico en marzo de 1981, su reconocimiento en el mundo de la música comenzó con su participación en el dúo urbano Pacho & Cirilo.En 2019 sacó el tema "No tienen rifle" junto a Cano El Bárbaro, quien fue asesinado también a balazos en el este de la isla en diciembre de 2021.La letra de ese sencillo incluye frases como "los que quieren matarme" o "hablan de mi muerte para cazarme".En diciembre de 2021, Pacho "El Antifeka" lanzó su primer disco en solitario, "All Star Game", del que dijo en una entrevista con EFE que "metió" todo su corazón para mostrar su faceta más "profesional".Le puede interesar:
La cantante Karol G arrasó este jueves en la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano al obtener nueve galardones, sorprendiendo y superando con creces a artistas que encabezaban las nominaciones como Bad Bunny.Los principales premios que ganó Karol G en el espectáculo, celebrado en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, fueron Artista del Año, Álbum del Año Artista Femenino por "KG0516" y Video del Año por "El makinon".La intérprete, ausente en la velada, también logró los premios Top Artista Social, Remix del Año por "Poblado remix", Colaboración del Año por "Mamiii", junto a Becky G, Top Canción Crossover por "Don't be shy", Top Canción Trap por "No te deseo el mal" y Concierto/Tour del Año por "Bichota Tour".Triunfo femeninoLas mujeres fueron por primera vez las máximas ganadoras de estos premios, retransmitidos en vivo por el canal Telemundo, ya que en segundo lugar quedó la estadounidense Becky G.Becky G obtuvo cuatro galardones en las categorías Top Artista Femenino, Colaboración del Año por "Mamiii", Top Canción Tropical Urbano por "Fulanito" y Video del Año por "Ram pam pam".Con tres galardones, Daddy Yankee, denominado El Jefe del reguetón, se hizo con los premios Top Artista Masculino, Top Canción Pop Urbano con "X última vez" y el Álbum del Año Artista Masculino por "Legendaddy".El Alfa, por su parte, ganó también tres galardones: Top Artista Dembow, Top Canción Tropical Urbano por "Fulanito" y Top Canción Dembow por "La mamá de la mamá".Ese mismo número de premios obtuvo la argentina María Becerra, que se alzó con Top Rising Star Femenino, Canción del Año por "¿Qué más pues?" y Video del Año Nuevo Artista por "Entre nosotros remix".En la alfombra roja previa al espectáculo, Becerra, que acudía por primera vez a los premios, dijo sentirse "encantada de estar en la cuna del reguetón junto a artistas" que tanto admira.Bad Bunny, quien lideró los premios con doce nominaciones, solo obtuvo dos, al igual que J Balvin, que también encabezaba las nominaciones, Farruko, Christian Nodal, CNCO, Feid y Lit Killah.Farruko, "Nazareno"Los premios contaron con 19 presentaciones musicales, entre las que destacó la de Farruko, interpretando "Nazareno", y la de Víctor Manuelle junto al cantante urbano Miky Woodz en su colaboración "Vamo' a ver si el gas pela".Farruko ganó el galardón a Top Canción Cristiana por "Gracias Remix", junto a Pedro Capó, y recibió el Premio Dedicatoria.Tras ganar el primer premio, se arrodilló en la tarima y aseguró que es el "más especial" de su carrera debido a su reciente conversión espiritual."Toda la gloria sea para Dios", dijo el cantante, que agradeció el premio "a todos los artistas de música cristiana" por "la lucha que hacen" ya que "no es fácil llevar el mensaje".Y, al recibir el Premio Dedicatoria, las miles de personas que acudieron al evento comenzaron a gritar "Farru, Farru, Farru", a lo que él respondió que prefería que "le gritaran más a Dios"."Yo no me enorgullezco de mi pasado, pero tampoco me avergüenzo, porque todas mis caídas, resbalones, alegrías y felicidades son las que me han hecho el guerrero que soy hoy en día", reflexionó.Victor Manuelle, quien recibió el Premio Contribución, concedido a aquellos artistas de otros estilos musicales que no tuvieron miedo de experimentar con los sonidos urbanos, agradeció a todos los artistas del género que confiaron en él cuando comenzó en 2004 a mezclar salsa y reguetón.Fusión de Género"Yo sabía adónde se dirigía el género. Ninguno me ha dicho que no. Así que gracias por contribuir conmigo a esta idea que tuve en esta visión y que ahora veo que es el género número del mundo", resaltó el salsero.Luego de este momento, el artista puertorriqueño atendió a los medios en una corta conferencia de prensa, en la que dijo que estos premios "de cierta manera" le rejuvenecen."Tomé ciertas decisiones, que en aquel entonces, fueron bastante criticadas al preguntarme porqué colaboraba tanto con los artistas urbanos y ahora en este año, con esta premiación y reconocimiento, me da a entender que la visión la tenía bastante clara", subrayó.Otros ganadores fueron Tiësto, Nicky Jam, Myke Towers, Eladio Carrión, Pedro Capó, Alex Zurdo, Anitta, Aventura, Bizarrap, Chael Produciendo, CJ, Crissin, El Cherry Scom, Gera MX, Kim Loaiza, Mariah Angeliq, Natan & Shander, Nicki Nicole y Totoy El Frio.Asistieron a los premios artistas pioneros y de la nueva generación del reguetón, que desfilaron por la alfombra roja con lentes oscuros, vestidos coloridos y mucho brillo en cadenas, pendientes, aros y pulseras.
Un avión en el que viajaba el reguetonero puertorriqueño Farruko tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Texas (EE.UU.) en la madrugada de este miércoles, 20 de abril, según relató el propio artista en las redes sociales."Aterrizaje de emergencia se puso tenso allá arriba pero andábamos con Papá Dios él sabe lo que hace. Te amo Grax Papá pudo haber sido peor (sic)", expresó el exponente urbano en una historia en su cuenta de Instagram.Farruko viajaba junto a su equipo de equipo, incluyendo a su manejador y productor de espectáculos, José "Pompi" Vallejo, hacia Las Vegas (EE.UU.), donde se presentará mañana, jueves, 21 de abril, en los Latin American Music Awards 2022.En dichos premios en Las Vegas, Farruko cuenta con varias nominaciones, entre ellas, Artista del Año, Artista Favorito - Masculino y Canción Favorito - Urbano por "Pepas".Tanto Farruko como Vallejo publicaron en sus historias en Instagram, el momento en que les informaron que tenían que aterrizar de emergencia ante un supuesto desperfecto del avión."Definitivamente Dios tiene todo previsto. Un aterrizaje de emergencia que no pasó de ser un gran susto y que nos recuerda lo agradecidos que debemos estar todos los días cuando Dios nos permite abrir los ojos!!", sostuvo Vallejo.El productor reconoció además el "gran trabajo de la tripulación y de todos los servicios de emergencia del aeropuerto donde aterrizamos".Lea también"Dios es bueno!! Bendiciones a todos!#Diostienetodoprevisto #Agradecidos", abundó el también organizador de los Premios Tu Música Urbano en Puerto Rico.Hace unos meses, Farruko sorprendió en medio de un concierto en Miami (EE.UU.), al hacer pública su conversión al Evangelio y pidió perdón por el contenido de sus canciones."Yo no sabía el mensaje que yo estaba diciendo en mis canciones", expresó el artista urbano a los asistentes del concierto en el FTX Arena de Miami, a quienes le enfatizó "que no importa lo que pase una tu vida, Dios te ama".Durante la confesión a los asistentes, el artista urbano aseguró haber tenido un encuentro "con Papá Dios"."Hoy día puedo decir que Dios está bregando conmigo", expresó Farruko luego de enumerar diversas situaciones en su vida y su afán por el éxito y la fama. Escuche el podcast de 'Bien Puesto'
El cantante puertorriqueño de música urbana Farruko pidió perdón por las letras de algunas de sus canciones y proclamó su conversión religiosa, durante una sorprendente predicación en un concierto que despertó este sábado controversia en redes sociales."Yo no sabía el mensaje que yo estaba diciendo en mis canciones (...) No me siento orgulloso de eso", dijo el artista durante su actuación anoche en el FTX Arena de Miami, que muchos internautas compararon hoy con "una misa".Durante el concierto, sonó su famosa canción "Pepas" (2021), que habla del consumo de drogas para disfrutar de la noche en las discotecas, pero Farruko no cantó la letra."Sabe Dios a cuántos de sus hijos les hice daño. Y hoy en día me paro como un varón a decirles que me perdonen como ser humano porque el amor empieza por el perdón", afirmó, según el video difundido por el empresario musical José "Pompi" Vallejo, de Mr&Mrs Entertainment.El artista también hizo comentarios como que "todos somos pecadores, lo dice la Biblia" o que "Dios es bueno", al tiempo que confirmó su conversión religiosa: "hoy día puedo decir que Dios está bregando conmigo", subrayó.
Faltan pocos días para decirle adiós al 2021 y darle la bienvenida al 2022. Son muchas las anécdotas que quedan alrededor del mundo de un año que para algunos fue de los más difíciles. El entretenimiento no paró: la música, el cine, los libros, entre otros, se encargaron de acompañar a las personas en otro año de pandemia.Spotify y otras plataformas anualmente sacan su propia versión del popular ‘rewind’ de lo mejor del año y les entrega a sus usuarios lo que más vieron y escucharon, en este caso, de 2021.Barack Obama sorprendió este viernes, 17 de diciembre, cuando en su cuenta de Twitter dio a conocer las canciones que más escuchó en este 2021, también reveló cuáles fueron los libros y las películas que más consumió.Entre las canciones destacan artistas como Bad Bunny, Farruko, Gente de Zona, entre otros.“Siempre me ha gustado escuchar una amplia variedad de música, así que no es de extrañar que haya escuchado un poco de todo este año. Espero que encuentres un nuevo artista o canción para agregar a tu propia lista de reproducción”, mencionó el expresidente en su cuenta de Twitter.Le puede interesar: La Intérprete.
El listado de colaboradores en su nuevo lanzamiento lo completan los también boricuas Justin Quiles, Cosculluela, Akon, Mariah, Jay Wheeler y Chencho Corleone, y el dominicano Kiko "El Crazy"; junto a ellos Tito El Bambino "logra una diversidad de matices interpretativos y rítmicos que hacen de esta producción una única en su estilo", agregaron los representantes del veterano artista.Los representantes del cantante en un comunicado de prensa destacaron:De los temas del disco, el artista ya había lanzado "Sexy sensual" con Wisin, Cosculluela y Zion y Lennox; "Se va" con Farruko y "Por Ti" junto a Lenny Tavárez.Para Tito El Bambino, el año 2020 ha sido uno de sus años más productivos musicalmente, hasta el momento ha lanzado cinco temas que se han convertido en éxitos globales. Sencillos como "El meneo" con el dúo de Jowell y Randy; y "Cóbrale" con Rauw Alejandro, Lyanno, Miky Woodz y Rafa Pabón.“El muñeco” fue producido por reconocidos nombres en la industria, tales como Jhon Paul "El Increíble", Luny, Urba y Rome, IAmChino, Jimmy Joker, Jacob Reynoso, Mario VI, Chael Produciendo, Douglas D' Lima y Robert Green, el álbum representa el octavo en la carrera de Tito El Bambino.
La vergüenza del siglo. Mientras daba un concierto en México, el cantante de reguetón, Farruko se acercó a una máquina de humo y está hizo que se le elevará la peluca.Lea también: El pincho de rata, una 'delicia' que gana popularidad en CamboyaEl mismo puertorriqueño publicó el video del momento exacto en el que se queda sin cabello, en medio del concierto, y en tono jocoso, el cantante culpó a un viento de la rosa de Guadalupe de la pérdida de su peluquín.“Entro el viento De la Rosa de la virgen de Guadalupe y la pollina (peluca) se me fue”, escribió el puertorriqueño.Sin embargo, después publicó un video diciendo que había sido un montaje y que era mentira que el cantante fuera calvo, mostrando a detalle su cabellera.
El reguetonero puertorriqueño Farruko se encuentra de turismo en la paradisíaca isla de Roatán situada en las Islas de la Bahía en el Caribe de Honduras, informó el mismo artista y medios locales."One love ?? Roatán ?? islandboy dímelo @officialmenormenor Dios bendiga Honduras???? Grax por enseñarme este paraíso", publicó Farruko en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 11,7 millones de seguidores.El intérprete de "Calma", "Coolant" y "Lo que yo diga" compartió en Instagram una imagen en la que aparece junto a un grupo de niños de la isla hondureña. Farruko también adjunta una foto en la que aparece sin camiseta en la piscina de un lujoso hotel de Roatán con el mensaje: "No hay nada mejor que levantarte con esta vista y rascarte una tetilla y tirarte un peito silencioso".Roatán, que con Utila y Guanaja integran el departamento de Islas de la Bahía, es el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, rodeada de varios cayos y pequeñas islas, aguas cristalinas, arrecifes de coral, escuelas de buceo a bajo coste y mucha belleza natural forestal, entre otros atractivos.Las Islas de la Bahía, junto con otras pequeñas islas, islotes y cayos, se localizan en lo que constituye el segundo arrecife más grande del mundo, que abarca varios países en el Caribe.
El golf colombiano volvió a celebrar una actuación histórica en los escenarios internacionales. El manizaleño Tomás Restrepo se proclamó campeón de la Toyota Junior Golf World Cup 2026, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores capaces de defender exitosamente el título en el considerado Mundial Juvenil de Golf, uno de los torneos más prestigiosos de la categoría a nivel global.El deportista colombiano cerró el campeonato con un acumulado de 14 golpes bajo par, producto de rondas de 65, 68, 69 y 68 impactos. Su desempeño le permitió superar nuevamente a varios de los mejores golfistas juveniles del mundo y ratificar el nivel competitivo que ha exhibido durante los últimos dos años.La Toyota Junior Golf World Cup reúne anualmente en Japón a selecciones nacionales de distintas regiones del planeta y es reconocida como una de las principales vitrinas para futuras figuras del golf profesional. Por este campeonato han pasado jugadores que posteriormente alcanzaron reconocimiento internacional, entre ellos Hideki Matsuyama, Jon Rahm, Justin Rose y Scottie Scheffler.La nueva consagración de Restrepo adquiere una dimensión especial debido a que llega apenas un año después de haber logrado el título individual en la edición de 2025, cuando se convirtió en el primer colombiano en ganar el campeonato. En aquella ocasión protagonizó una memorable remontada en la ronda final y cerró con una tarjeta de 64 golpes para quedarse con la victoria en territorio japonés.Con este nuevo triunfo, el joven deportista nacido y formado en Manizales fortalece una trayectoria que ya figura entre las más destacadas del golf juvenil colombiano. Durante los últimos años ha conquistado el Campeonato Nacional Infantil en dos oportunidades, el Campeonato Nacional Juvenil, el Sudamericano Juvenil y varios eventos internacionales de relevancia.Su ascenso en el golf internacional ha sido constante. A comienzos de 2026 obtuvo el título del Junior Orange Bowl International Golf Championship en Estados Unidos, uno de los certámenes juveniles más importantes del mundo y un torneo que en el pasado sirvió como plataforma para figuras de talla internacional. Restrepo ganó aquella competencia con un acumulado de 14 golpes bajo par y una diferencia de tres impactos sobre su escolta más cercano.El rendimiento del colombiano también le ha permitido mantenerse entre los mejores exponentes juveniles de América Latina. Además de liderar el ranking nacional en su categoría, ha representado a Colombia en múltiples competencias internacionales y ha sido protagonista en eventos continentales, incluyendo el reciente Campeonato Sudamericano Juvenil, donde integró el equipo nacional que alcanzó el título por equipos.La defensa exitosa de la corona mundial en Japón consolida a Restrepo como una de las principales figuras emergentes del golf latinoamericano. Su regularidad durante las cuatro jornadas de competencia fue determinante para asegurar el bicampeonato y mantener a Colombia en lo más alto de uno de los escenarios juveniles más exigentes del calendario internacional.La actuación del deportista caldense también representa un nuevo hito para el golf colombiano, disciplina que en los últimos años ha incrementado su presencia en eventos de alto nivel gracias al surgimiento de nuevas generaciones de jugadores. En ese contexto, el nombre de Tomás Restrepo continúa ganando espacio entre las grandes promesas del deporte mundial, respaldado por resultados que ya forman parte de la historia del golf juvenil.Desde Manizales hasta Japón, el recorrido del joven golfista sigue sumando capítulos destacados. Ahora, con dos títulos consecutivos en la Toyota Junior Golf World Cup, su nombre queda ligado a una de las gestas más importantes logradas por un deportista colombiano en las categorías juveniles del golf internacional.
La periodista Claudia Julieta Duque solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Mauricio Lenis, que adopte las medidas necesarias para resolver la acción de tutela presentada por Emiro Rojas Granados, uno de los condenados por la tortura psicológica cometida en su contra. La comunicadora manifestó su preocupación por la demora en el trámite del expediente, que permanece desde febrero de 2026 en el despacho del magistrado Francisco Ternera Barrios.La tutela fue presentada por Emiro Rojas Granados luego de que le fueran inadmitido y posteriormente rechazado el recurso extraordinario de casación por deficiencias de fondo y de forma advertidas durante el trámite. Rojas Granados fue condenado en todas las instancias por los delitos de tortura psíquica agravada y concierto para delinquir.En la comunicación dirigida al presidente de la Corte, Duque recordó que los accionantes fueron condenados de manera definitiva y señaló que uno de ellos, Néstor Javier Pachón Bermúdez, permanece prófugo de la justicia. “Los dos accionantes fueron condenados en todas las instancias por los delitos de tortura psíquica agravada y concierto para delinquir. En el caso de Néstor Javier Pachón Bermúdez, además, existe una orden de captura vigente y actualmente permanece prófugo de la justicia. Han transcurrido ya cuatro meses desde la presentación de las tutelas sin que exista decisión de primera instancia”, afirmó.La periodista sostuvo que el tiempo transcurrido sin una decisión supera los términos previstos para este mecanismo constitucional y afecta la confianza en la administración de justicia. “No se trata de un simple retraso procesal, sino de una situación ostensiblemente excepcional que compromete la eficacia del mecanismo constitucional y afecta la confianza de los ciudadanos en la administración de justicia. No podría justificarse esta situación en eventuales cargas de trabajo o congestión judicial, puesto que, por tratarse de un recurso para la garantía de derechos vulnerados de forma inminente, la acción de tutela tiene un término perentorio y prelación sobre los demás asuntos sometidos al conocimiento del juez constitucional”, expresó.Duque también recordó que el pasado 15 de mayo solicitó el cambio del magistrado ponente debido a la prolongada paralización del expediente, petición que, según indicó, no fue atendida. “La dilación injustificada del proceso ha permitido, además, que la acción de tutela se desnaturalice completamente. En la práctica, el expediente ha terminado convirtiéndose en una cuarta instancia, en la que se han incorporado innumerables memoriales presentados por los condenados, por sus defensores antiguos y actuales y hasta la cónyuge de uno de ellos, mediante los cuales se pretende reabrir debates probatorios correspondientes incluso a la etapa de investigación”, señaló.Con esta nueva comunicación, la periodista pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia revisar la situación procesal del expediente y adoptar las medidas necesarias para que la tutela sea resuelta conforme a los términos establecidos para este tipo de acciones constitucionales.
El chance Dorado Mañana sigue siendo uno de los sorteos más consultados por los apostadores en Colombia.Número ganador del Dorado Mañana hoy, ciernes 26 de junio de 2026El número ganador del chance Dorado Mañana de este viernes 26 de junio de 2026 es el 8826 - 5 ¡Felicitaciones a todos los ganadores! Verifique con su vendedor su su tiquete es el ganador.Número ganador: 8826Dos últimas cifras: 26Tres últimas cifras: 826La quinta: 5¿A qué hora juega el Dorado Mañana?El sorteo del Dorado Mañana se realiza de lunes a sábado a las 11:00 a. m.. Los resultados oficiales suelen publicarse pocos minutos después, lo que permite a los jugadores consultar rápidamente si acertaron.Los domingos y festivos no se realiza este sorteo.Plan de premios del Dorado MañanaUno de los principales atractivos de este chance es que permite ganar incluso con aciertos parciales. Por cada peso apostado, el plan de premios funciona de la siguiente manera:4 cifras directas: paga 4.500 veces lo apostado.4 cifras combinadas: paga 208 veces lo apostado.3 últimas cifras directas: paga 400 veces lo apostado.3 últimas cifras combinadas: paga 83 veces lo apostado.2 últimas cifras (pata): paga 50 veces lo apostado.1 cifra (uña): paga 5 veces lo apostado.Además, el juego incluye una quinta balota, que amplía las combinaciones posibles y agrega una nueva opción para aumentar las ganancias.Cómo reclamar un premio del Dorado MañanaDe acuerdo con las condiciones establecidas por Paga Todo, los premios iguales o superiores a $100.000 pesos colombianos pueden reclamarse en puntos autorizados, siempre que el ganador cumpla con los requisitos exigidos.Para cobrar el premio es necesario:Ser mayor de edad.Presentar el tiquete original en buen estado y debidamente diligenciado.Entregar una fotocopia legible de la cédula de ciudadanía.Es importante conservar el tiquete sin tachones ni enmendaduras, ya que cualquier alteración puede afectar la validación y el pago del premio.
Una vez se conoció la dimensión de la tragedia en Venezuela, Barranquilla comenzó la recolección de ayudas humanitarias que serán enviadas a los damnificados del vecino país en un centro de acopio habilitado por la Alcaldía en el mercado de Barranquillita, donde ya se han recogido más de 1.700 mercados, más de 5.000 botellas de agua y colchonetas.En principio los interesados podían donar entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, pero el alcalde Alejandro Char anunció que, ante la magnitud de la tragedia, este centro de acopio estará abierto de forma permanente."Estas bodegas de la Alcaldía en el corazón de Barranquillita están abiertas 24 horas, siete días de la semana, para recibir las donaciones de todo aquel barranquillero que tenga ganas de colaborar, de donar, de solidarizarse con nuestro hermano pueblo de Venezuela. Aquí estamos abiertos", manifestó el alcalde Char. "Tenemos mercados no perecederos, arrocito, aceite, atún, para que no les falte el alimento en estos momentos tan necesitados. Ya estamos recibiendo muchas donaciones y esperamos que esto no pare hasta cuando cese la horrible en Venezuela", agregó el mandatario barranquillero.Vale decir que el consulado de Venezuela en Barranquilla habilitó un número de Whatsapp (301-1506119) y el correo electrónico urgenciaconsulvenezquilla@gmail.com para orientar a sus connacionales en Atlántico, Magdalena y San Andrés en lo que requieran frente a la emergencia y, al mismo tiempo estos puedan informar sobre personas desaparecidas en los terremotos.
La angustia por lo ocurrido en Venezuela se extiende a la región Caribe, donde familias han pedido ayuda para pedir la búsqueda y rescate de sus seres queridos, entre ellos Natalia Fernández Díaz, una samaria de 34 años, que llegó hasta Venezuela para pasar unas vacaciones junto con su esposo y su hija, con quienes intentaba recuperarse exitosamente y seguir su vida tras haber sido sometida a un trasplante de riñón recientemente.Cuenta su prima, Alicia Peñaranda, que Natalia estaba hospedada en un condominio de Tucacas, en el Estado de Falcón, cuando todo se vino abajo. Su esposo e hija habían salido, pero ella quedó atrapada bajo los escombros y ahora su familia pide que agilicen su búsqueda."Ella estaba adentro cuando ocurrió el terremoto. Ella sigue debajo de los escombros, está localizada, se sabe dónde está, pero no puede seguir más horas allí esperando por su condición de salud, porque ella tuvo un trasplante de riñón y tiene una condición delicada", expresó Alicia.En Cartagena también conversamos con el venezolano Armando Noguera, quien reside en la capital de Bolívar y desde allí pide ayuda para encontrar a su mamá, Olga María Salazar, y a su hermano, Camilo García Salazar, en La Guaira. Cuenta que de su mamá ha sabido por terceros que está con vida, pero de su hermano no ha podido recibir noticia alguna, mientras las condiciones son cada vez más críticas en ese territorio por la cantidad de edificios caídos y las fallas en los servicios de telecomunicaciones."De mi hermano no sabría decir dónde estaba las últimas horas, en qué parte de la ciudad, pero no es una ciudad muy grande, la puedes recorrer prácticamente en una hora de polo a polo y la destrucción es grande", contó."Y de mi mamá me dijeron que ya había aparecido, pero no he podido tener este contacto directo con ella, ya que las líneas están inestables, van y vienen, así que no puedo saber con exactitud su estado actual de salud, ni mental, ni físico, ni emocional. Sé que está viva, pero no sé más nada de ello", agregó.