El director técnico y de Estructuración del Invías, Guillermo Toro, confirmó que la carretera que comunica a Bucaramanga con Málaga estará cerrada por otros ochos días tras graves afectaciones provocadas por las intensas lluvias."Luego de hacer una evaluación del tramo afectado por la avalancha de la quebrada El Canelo, ingenieros y especialistas determinaron que es necesario un cierre preventivo por una semana más mientras se logran remover la gran cantidad de tierra, rocas, lodo y material vegetal que bloquean el paso de vehículos", aseveró el funcionario del Invías. Entre los kilómetros 88 y 90 se perdió parte de la calzada de la vía por la creciente de la quebrada y los derrumbes de tierra. En la zona de la emergencia, más de 30 obreros de contratistas del Invías trabajan en la recuperación de la movilidad entre Bucaramanga y Málaga. Las autoridades recomienda que la ruta alterna para llegar a Málaga es por Pamplona hasta Capitanejo.
Durante los operativos de control que autoridades de la provincia de García Rovira realizan para que ciudadanos cumplan con la cuarentena, fueron hallados cinco buses de transporte de público transportando a decenas de pasajeros.Los vehículos procedentes de Bogotá, fueron sorprendidos a la altura del municipio de Concepción en la Troncal Central del Norte.El alcalde de Málaga, Oscar Joya, quien acompañaba a uniformados y funcionarios de su administración llamó la atención de los viajeros.Lea También: Gerentes de hospitales exigen ‘salvavidas’ para sobrevivir al COVID-19“Tenemos una emergencia y una situación crítica, por favor debemos mantenernos en la casa. Aislense como una forma de autocontrol para hacer la cuarentena porque tomaron la errática decisión de viajar hacia acá”, dice el alcalde Joya mientras critica el actuar de las personas.El mandatario solicitó los nombres y datos personales de los viajeros que llegaban a su municipio, para mantener un control de estas personas.
En la misma operación también se capturó a Luis Eduardo Padilla Luna, alias ‘el negro Carbuta’, segundo cabecilla y 3 años en esa organización, a Amalia Mora Quintero y a un menor de 15 años de la comunidad Uwa. Alias ‘Gustavo’ llevaba 9 años dentro del ELN y es responsable de las acciones terroristas de esa guerrilla en el departamento del norte de Santander. En la operación se incautó fusiles tipo Galil de varios calibres, munición, granadas y equipos de comunicaciones.