La plataforma de streaming DITU, de Caracol Televisión, da un paso clave en su crecimiento con el estreno de Manual para Ninjas, su primera producción original. La serie llega desde hoy miércoles a la plataforma, con una propuesta que mezcla humor, aventura y situaciones cotidianas con las que muchos espectadores podrán sentirse identificados.La historia se desarrollará en formato semanal: cada miércoles se estrenarán cinco nuevos capítulos, hasta completar 60 episodios que conforman esta comedia colombiana pensada para todo público.“Manual para Ninjas tiene un lenguaje muy divertido, joven y fresco, que conecta con el tipo de público que queremos atraer a la plataforma”, explicó Tiago Freire, gerente de producto de DITU.En el centro de la trama está Federico, un hombre común que encuentra un misterioso libro que pertenecía a su padre fallecido. Es un manual que guarda secretos para convertirse en ninja y, convencido de que se trata de una señal del destino, decide reinventarse.Federico adopta entonces una nueva identidad, el maestro Lee Zen, y abre una peculiar escuela para ninjas en un teatro abandonado, donde comienzan a llegar personajes con historias, conflictos y sueños muy distintos.Más allá de la premisa divertida y cotidiana, Manual para Ninjas utiliza la comedia para retratar temas cercanos a la vida diaria: las expectativas familiares, las inseguridades personales, los sueños que parecen imposibles y la búsqueda de un propósito.A través de sus personajes, la serie explora las tensiones y desafíos de la vida urbana, pero lo hace desde una mirada ligera y entretenida que apuesta por el humor como forma de conectar con el público.La novela cuenta con un elenco de amplia trayectoria encabezado por Juan Carlos Yela, quien interpreta a Federico. El reparto también incluye a Paola Moreno, Daniel Calderón, Andrés Castañeda y Andrea Guzmán, María Margarita Giraldo, entre otros actores que dan vida a los peculiares estudiantes de la escuela ninja.Con el estreno de Manual para Ninjas, DITU inicia una nueva etapa en su estrategia de contenidos propios, apostándole al talento colombiano y a historias que reflejen la identidad y el humor del país.La serie ya está disponible desde hoy en la plataforma, donde los espectadores podrán seguir la historia semana a semana con cinco nuevos capítulos cada miércoles, hasta completar los 60 episodios de esta comedia que promete combinar entretenimiento, identidad y mucho humor colombiano.
En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías Juan Carlos Escorcia de la Hoz, conocido como Juancharrasquiado, para responder por el delito de tentativa de feminicidio agravado luego de que el pasado 8 de febrero, en el municipio de Baranoa, le rociera alcohol a su compañera sentimental y luego le prendiera fuego, causándole graves quemaduras en todo su cuerpo.El señalado agresor se entregó a las autoridades, a donde llegó acompañado de un abogado.Daniel Gómez, director seccional de la Fiscalía, informó que la agresión se presentó luego de que la pareja estuviera compartiendo en una fiesta y se fueran a su casa, donde sostuvieron una acalorada discusión en la que hubo amenaza.“Empezaron a tener discusiones por una conducta celotípica y la discusión se fue calentando, llegaron a su casa, siguió la discusión y vino la fase de amenaza, de advertencias, de incriminación y tomó la decisión de coger un frasco con alcohol y rociarla y encender fuego y lo hizo delante de los dos hijos menores de edad de la joven”, detalló el director de fiscalía en el Atlántico. Gómez informó además que el señalado agresor al ver el daño causado a su pareja, incluso ayudó junto a vecinos a apagar el fuego, sin embargo luego huyó del sitio.Debido a la gravedad de las heridas, la mujer estuvo varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos con quemaduras de primer y segundo grado. Luego fue dada de alta con una incapacidad inicial de 25 días. Medicina Legal reportó que la víctima sufrió lesiones y cicatrices en su rostro, pecho y brazos.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció este miércoles al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por su "amable disposición" de trabajo conjunto en una agenda que "fortalezca la cooperación binacional".El mensaje, publicado en su cuenta de X, fue en respuesta a una publicación de Trump en la que el estadounidense insistió que Rodríguez "está haciendo un excelente trabajo" y colaborando "muy bien" con Estados Unidos."Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, está haciendo un excelente trabajo y colaborando muy bien con los representantes estadounidenses. El petróleo está empezando a fluir, y el profesionalismo y la dedicación entre ambos países es algo muy grato de ver", escribió Trump en un mensaje en su red social Truth.El comentario llegó un día después de que varias informaciones aseguraran que Washington prepara una imputación penal contra la líder chavista para ejercer presión sobre su Gobierno.Este miércoles, la presidenta encargada de Venezuela recibió en Caracas al secretario de Interior de Estados Unidos, Doug Burgum, para abordar temas de interés en la cooperación energética y fortalecer el sector minero.Burgum llegó al Palacio de Miraflores -sede del Ejecutivo- para una reunión privada en la que también participó el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.La visita del funcionario estadounidense se da dos días después de que el presidente del Parlamento y hermano de la mandataria encargada, Jorge Rodríguez, señalara en una entrevista que el Legislativo prepara una reforma en la ley que rige la minería para permitir la inversión extranjera.Tras la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, durante una operación militar que tuvo lugar el pasado 3 de enero en Caracas, Estados Unidos y Venezuela han retomado una nueva etapa de acercamientos que llevó a Trump a calificar el país petrolero como "nuevo amigo y socio".El pasado jueves, Delcy Rodríguez aseguró que Caracas y Washington están abriendo "una nueva agenda de cooperación" bilateral, y desde su juramentación en la Presidencia recibió a varios funcionarios de EE.UU., entre ellos el secretario de Energía, Chris Wright, con quien selló hace unas semanas un acuerdo energético bilateral a largo plazo.
Lo de Luis Díaz en Alemania ha sorprendido a todos, incluyendo a los propios seguidores del guajiro que no dejan de aplaudirlo cada fin de semana que disputa un duelo en la Bundesliga, hecho que, hasta ahora, le ha permitido ser uno de los futbolistas más importantes de la temporada del fútbol alemán.Ha disputado 34 partidos con la camiseta del Bayern Múnich en donde ha anotado 19 goles y ha dado 12 asistencias, demostrando su tremenda calidad en aporte en ataque del cuadro bávaro en pocos meses, superando, incluso, marcas por algunos de sus compatriotas como el ‘Tren’ Valencia’ y James Rodríguez.Luis Díaz busca prestigioso premio en AlemaniaGracias a todos estos datos, el guajiro volvió a ser nominado al premio del mejor futbolista del mes en Alemania del cual los hinchas podrán votar para elegirlo, en donde compite con Harry Kane (FC Bayern), Ozan Kabak (Hoffenheim), Edmond Tapsoba (Bayer Leverkusen), Yan Diomande (RB Leipzig) y Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen).Algo que no es casualidad en febrero, Díaz en el mes disputó cinco partidos en donde anotó cuatro goles y dio tres asistencias, clave, además, en la victoria 5 a 1 frente al Hoffenheim en donde marcó su primer triplete con la camiseta bávara.Así puede votar por Luis Díaz en AlemaniaPoner su voto por el guajiro para que pueda quedarse con este prestigioso es fácil y se puede hacer en minutos desde el celular. Dicha distinción se da de la mano de EA Sports, que la patrocina y debe seguir estos pasos:Entrar a la web oficial: https://potm.easports.com/de-de/leagues/U7q7TQ3QNPgCZ9RtWGvaSy/current-campaignDar click en el apartado de ‘Jugador del Mes’.Buscar el nombre de Luis Díaz y dele en la opción de votar.Se abrirá otra pestaña y deberá volver a dar click en la opción de votar.
El Gobierno de Ecuador expulsó este miércoles a todo el personal diplomático de Cuba acreditado en el país andino, incluido a su embajador, Basilio Gutiérrez, y también procedió a retirar a su embajador en La Habana, lo que supone la ruptura de las relaciones diplomáticas con la isla.En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador detalló que todo el personal de la misión diplomática de la isla acreditada en Quito ha sido declarada personas no gratas y cuentan con un plazo de 48 horas para abandonar el país.El Ejecutivo del presidente derechista Daniel Noboa argumentó este anuncio con base en el artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.A su vez, Noboa dispuso el retorno del embajador ecuatoriano en La Habana, José María Borja, quien desempeñaba el rol desde 2021, con servicio también en Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Dominica.El decreto se sustenta en lo establecido en el artículo 141 de la Constitución que dispone que el presidente ejerce la función ejecutiva y es jefe de Estado y Gobierno, y menciona que el artículo 147 le habilita para nombrar y remover a los funcionarios públicos.Estas decisiones por parte de Noboa se producen pocos días antes de que acuda a Estados Unidos para participar en una cumbre de presidentes de países de Latinoamérica con Donald Trump, con quien la Administración ecuatoriana ha estrechado lazos y respaldado en su política exterior, como con la captura del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.Así, Noboa abre una nueva crisis diplomática con otro país de Latinoamérica tras tener ya relaciones rotas con Venezuela, México y Nicaragua luego de la captura del exvicepresidente correísta Jorge Glas en un asalto a la Embajada mexicana, cuando este ya había recibido asilo diplomático