El defensor central Juan Diego González, a quien encontraron muerto en Copacabana, norte del Valle de Aburrá, empezó a tallar su carrera como jugador del fútbol en el club Sao’s de Bello, dirigido por Francisco ‘El Bogotano’ González. Más tarde lo llevó a las selecciones Antioquia y, por su calidad, fue fichado por uno de los elencos profesionales de ese departamento.González pasó a integrar las filas del Envigado, considerado el equipo cantera del fútbol colombiano. Allí debutó como profesional de la mano de Mauricio Molina, una de las grandes figuras del fútbol antioqueño.Vea aquí: Encuentran muerto en un costal en Antioquia a exjugador de Santa Fe y Once CaldasEn el 2000 firmó con el Medellín, en 2001 se mudó a Argentina para jugar con Almagro, pero también probó con San Lorenzo: con el ‘Ciclón’ levantó la Mercosur.Para el 2003 volvió a Colombia y perteneció por dos años a las filas de Independiente Santa Fe. Durante el 2005, Independiente Medellín lo contrató para encarar la Copa Libertadores, en la que incluso hizo un gol ante Atlético Paranaense. Ese mismo año, Once Caldas compró los derechos del zaguero.En el 2006 retornó al fútbol internacional, Santos Laguna eligió al colombiano para integrar su nómina en esa temporada. Sin embargo, su viaje por centro América fue fugaz, pues bastó una temporada para que regresara a Colombia y vincularse a La Equidad, donde, en 2008, fue campeón de la Copa Colombia. Con los aseguradores tuvo 56 apariciones en liga durante tres temporadas.En 2010 emigró a la MLS y actuó con Unión Filadelfia. Ya en el ocaso de su carrera volvió a Colombia para concluir su vida deportiva en Patriotas Boyacá, donde en 2014 le diría adiós a sus apariciones en el fútbol profesional.
Luto en el fútbol. Fuentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmaron que en Medicina Legal de Medellín fue identificado el cuerpo del futbolista y exdefensor del Deportivo Independiente Medellín, Santa Fe y Once Caldas, Juan Diego González, cuya cadáver estaba en proceso de identificación desde el jueves pasado cuando la Policía encontró dos cuerpos desmembrados y encostalados en jurisdicción del municipio de Copacabana en el norte del Valle de Aburrá.Juan Diego González tenía 39 años y se había retirado del fútbol en 2014. Las causas de su asesinato son materia de investigación, pero la primera hipótesis apunta a un ajuste de cuentas y una deuda económica.Sobre el Santa Fé: Lo que dejó el clásico: Van 8 partidos en los que Millonarios no le gana a Santa FeA través de Twitter, el equipo cardenal lamentó la muerte.González había nacido el 22 de spetiembre de 1980 en Medellín y fue un zaguero central recordado porque jugó en la Copa Libertadores de 2005 cuando con el equipo rojo de Antioquia, el DIM, le marcó un gol al Paranaense en el Atanasio Girardot.Junto al cuerpo de Gonzalez apareció otra persona desmembrada, pero ese cuerpo aun no ha sido identificado.
La creciente del río Cáchira y la quebrada San Francisco, provocada por las intensas lluvias de los últimos días, causó graves afectaciones en los municipios de Cáchira, Norte de Santander, y El Playón, Santander. Según el reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cáchira, las comunidades del corregimiento La Vega y otras zonas aledañas están siendo impactadas por las inundaciones que han afectado tanto a fincas como cultivos agrícolas.La alcaldía de Cáchira informó que el paso por el sector La Reforma está totalmente interrumpido debido a la creciente súbita de la quebrada San Francisco, que afectó la vía secundaria. En el lugar se encuentra trabajando una retroexcavadora de oruga para mejorar la situación y habilitar paso lo más pronto posible.Durante un recorrido realizado en la zona, Edward Gómez, coordinador de Gestión del Riesgo de Cáchira, destacó el aumento del caudal del río Cáchira y la quebrada San Francisco, lo que ha complicado aún más la situación en el sector.“Reiteramos a la comunidad que, por el momento, no se puede transitar por estas vías, especialmente en horas de la noche y en este periodo lluvioso. Pedimos máxima precaución a quienes residen cerca del río Cáchira y la quebrada San Francisco”, señaló Gómez, quien además hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta ante la posibilidad de nuevas crecidas.El informe también menciona que, este viernes, se llevará a cabo una evaluación técnica de los daños en las fincas y cultivos del corregimiento La Vega.Ante esta emergencia, las autoridades recomiendan a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar transitar por las zonas de riesgo y no acercarse a los ríos y quebradas. Asimismo, se exhorta a quienes habitan en áreas vulnerables a la cercanía de cuerpos de agua a tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.Cabe anotar que en Santander la coordinación de Gestión del Riesgo ha tenido que intervenir 39 municipios con maquinaria amarilla que se han visto afectados por daños en vías tras deslizamientos y caída de gigantescas rocas.La Gobernación de Santander espera en los próximos días atender a 10 municipios más con recursos que asignó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres para inversión en horas de maquinaria amarilla.
La fiesta del fútbol de nuevo se vio empañada por la actuación de vándalos en Barranquilla que, una vez más, atacan al equipo visitante. Ahora fue Millonarios con el que Junior igualó la jornada del pasado jueves en el estadio Metropolitano.La Policía, la alcaldía y los organizadores del partido habían alistado un dispositivo con 750 uniformados y hasta con 130 cámaras de reconocimiento facial para identificar precisamente a los vándalos y sí, esto permitió que el encuentro se desarrollara sin problemas dentro del estadio, pero afuera se dio el lunar de la jornada.Dice la autoridad que, al finalizar el encuentro, luego de que se dispersaron las barras de los alrededores del estadio, salieron los equipos con acompañamiento permanente por parte de la Policía. Sin embargo, durante el desplazamiento del equipo Millonarios, una persona inescrupulosa que, al parecer, no hacía parte de algún grupo de hinchas, sino que se encontraba sola, lanzó un objeto contundente, una piedra, contra el bus del equipo capitalino y partió una de las ventanillas.La Policía aseguró que, "cuando Millonarios salió de Barranquilla, no se había reportado oficialmente ninguna persona lesionada", pero, al parecer, el arquero Álvaro Montero se vio afectado por la caída de vidrios de la ventana, que lo rozaron, sin revestir mayor gravedad.Esto ocurre a menos de dos semanas del violento ataque que sufrió un hincha del América de Cali el pasado 27 de octubre afuera del Metro, donde un barrista del Junior lo apuñaló de gravedad, quien ahora fue enviado a la cárcel por tentativa de homicidio. Ese mismo domingo otro barrista también golpeó a un grupo de mujeres y el Gobierno lo sancionó prohibiéndole la entrada por cinco años al Metropolitano.La Policía asegura que, como resultado de los controles realizados antes, durante y después del encuentro, fueron incautadas siete dosis de narcóticos, un arma blanca y cuatro personas fueron sancionadas por mal comportamiento.
La mujer identificada como Isly Santofimio Cubillos llegó a un hotel de Bucaramanga, ubicado en la carrera 17 # 55-55, el día 6 de noviembre a las 2:50 de la tarde. Dicen los trabajadores que ingreso sola y pidió un servicio de cuarto por una noche. La recepcionista el 7 de noviembre decidió llamarla a la 1:00 de la tarde para informarle a la mujer que se le había agotado el servicio.Como no encontró respuesta alguna, la recepcionista Daysi Jaimes Páez subió hasta la habitación a la 1:45 de la tarde y tocó la puerta varias veces, pero tampoco hubo respuesta por parte de Isly Santofimio, por lo cual decidió ingresar a la habitación cuando la encontró sobre el piso del baño.Preocupada y pensando que estaba desmayada llamó a una ambulancia, sin embargo cuando llegaron los paramédicos le dijeron que ya no había nada que hacer, que la mujer estaba muerta.El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, realizó el levantamiento del cadáver y según la información preliminar encontrada en la habitación no hay evidencia signos de violencia.Las autoridades de Bucaramanga indagan datos que puedan dar con información de sus familiares, por ahora en cámaras de vigilancia se evidencia que la mujer ingreso sola al hotel y permaneció así hasta el siguiente día.En el Instituto Nacional de Medicina Legal de Bucaramanga permanece el cuerpo de Isly Santofimio Cubillos, donde se espera esclarecer las causas de su fallecimiento.Este es el segundo caso en menos de dos meses donde una mujer aparece muerta en un hotel de la capital santandereana.
En el barrio San José de la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá, un grupo de delincuentes ingresó a una bodega utilizando una escalera para acceder al segundo nivel y robar mercancía valorada en más de 1.000 millones de pesos. De acuerdo con lo recogido por el Ojo de la noche para Mañanas Blu, el cargamento estaba destinado a varios locales del sector, conocido por su comercio, y fue hurtado por los ladrones, quienes utilizaron un camión para transportar las cajas.El coronel Leonardo Bernal, oficial de inspección de la Policía, informó que, tras una reacción inmediata de los cuadrantes policiales y gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, las autoridades lograron recuperar el camión y la mercancía. Asimismo, dio a conocer que el vehículo fue interceptado en la localidad de Bosa, cuando los ladrones intentaban sacarlo del área metropolitana de Bogotá. Además, se logró la captura de algunos de los implicados en el robo.“Se logra la recuperación de un camión y la mercancía valorada en más de $1000 millones. Este vehículo fue hurtado en la localidad de Mártires, pero gracias a la reacción oportuna de nuestros cuadrantes y a la denuncia oportuna de la ciudadanía, se logra en el plan candado interceptar y localizar este vehículo en la localidad de Bosa, ya que pretendían sacar este vehículo de la metropolitana de Bogotá”, detalló.Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto:
El ganador de las elecciones en Estados Unidos, el republicano Donald Trump, anunció este jueves que Susie Wiles, la directora en la sombra de su campaña, será su jefa de gabinete en la Casa Blanca para su segundo mandato, que comenzará el 20 de enero de 2025.Wiles será la primera mujer jefa de gabinete, uno de los cargos más importantes de la Administración estadounidense, que se encarga de coordinar a los miembros del gabinete presidencial.Se trata del primer nombramiento que anuncia Trump desde que venció a la candidata demócrata, Kamala Harris, en las elecciones del pasado martes."Susie Wiles me ayudó a lograr una de las mayores victorias políticas en la historia de Estados Unidos y fue parte integral de mis exitosas campañas de 2016 y 2020", dijo Trump en un comunicado.El magnate neoyorquino describió a Wiles como una mujer "fuerte, inteligente, innovadora y universalmente admirada y respetada".>>> Lea también: Colombiana que ayudó en campaña Trump contó el secreto para ganar el voto latino"Es un honor bien merecido tener a Susie como la primera mujer jefa de gabinete en la historia de Estados Unidos. No tengo ninguna duda de que hará que nuestro país se sienta orgulloso", declaró.El martes, cuando Trump ofreció su primer discurso de victoria en las elecciones, el futuro mandatario agradeció públicamente a Wiles su trabajo en este tiempo.Según la CNN, a Wiles se le atribuye que esta última campaña del republicano, la tercera después de 2016 y 2020, haya sido la más "sofisticada y disciplinada".Una veterana de la política en Florida, dirigió la campaña de Trump en ese estado en 2016 y ayudó a Ron DeSantis a ganar las elecciones a gobernador de Florida en 2018.Según Politico, Wiles ha sido su jefa de gabinete de facto desde hace más de tres años y tuvo mucho peso a la hora de conseguir que el nominado republicano a la Presidencia en estas últimas elecciones fuera Trump y no DeSantis.Según la cadena NBC News, Wiles, hija del legendario jugador de la NFL Pat Summerall, está "acostumbrada a la adversidad".A principios de los años noventa le dijo a su padre, alcohólico, que le avergonzaba su comportamiento público y el deportista admitió que la carta que esta le envió fue determinante para que dejara la bebida.Wiles era la secretaria personal del Secretario de Trabajo Raymond Donovan cuando este estaba siendo investigado por sus supuestos vínculos con la mafia. Este último acabó dimitiendo después de que el fiscal especial rechazara imputarlo.