La familia de Juan Sebastián Arismendi, de 26 años, exige una investigación rápida después de conocer su muerte luego de ser llevado a una estación de Policía en Suba, Bogotá, el 27 de marzo, donde aparentemente recibió una golpiza. Los informes médicos del Hospital de Suba y el Simón Bolívar indicaron que el joven presentaba malas condiciones al momento de ingresar, así como heridas en el cuero cabelludo, magulladuras o hematomas múltiples y lesiones graves en todo el cuerpo.¿Qué pasó con Juan Sebastián Arismendi?Inicialmente, la Policía informó que el joven había sufrido una caída en el baño, pero después de los informes médicos, la propia Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado en el que señaló: "La investigación judicial fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación. Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal está llevando a cabo un examen para determinar la causa, la manera y el mecanismo de la muerte".La familia de Juan Sebastián Arismendi pide justiciaDiego Cañón, hermano de Juan Sebastián Arismendi, quien murió en una estación de policía en Suba, noroccidente de Bogotá, habló en Mañanas Blu, con Néstor Morales, sobre el trágico incidente y acusó a la policía de estar involucrada en el asesinato.“Nosotros en este momento estamos esperando el dictamen de Medicina Legal. En las estaciones de policía hay cámaras. Ellas deben decirnos qué pasó realmente. Claramente la Policía acá está involucrada, si no es de manera directa, es indirecta o por omisión”, dijo Cañón a Blu Radio.Según el hermano de la víctima, Juan Sebastián trabajaba como auxiliar de bodega en una empresa de logística y fue acusado de hurto y de herir a un taxista, algo que, según dijo, no pudo ser comprobado.Cañón también afirmó que la versión de la Policía sobre el incidente no es cierta y que su hermano fue asesinado a golpes en la estación de Suba."No creo que mi hermano se haya podido defender, porque una pelea es de dos o más personas", dijo el joven, quien además denunció que la familia no ha recibido ninguna explicación oficial por parte de la Policía y que solo han recibido un comunicado de prensa que no tiene una firma ni indica quién lo emitió.
Tras conocerse la muerte de Juan Sebastián Arismendi, de 26 años, quien falleció después de su ingreso el 27 de marzo a una estación de Policía en Suba, Bogotá, a raíz de una golpiza, la familia pidió que se investigue rápidamente el caso. Esto se dio a conocer tras el reporte médico, elaborado por el Hospital de Suba y el Simón Bolívar, los cuales señalaron que el joven presentaba malas condiciones generales al ingresar, así como heridas en el cuero cabelludo, magulladuras o hematomas múltiples y lesiones graves en todo el cuerpo.Inicialmente, la Policía informó que el joven había sufrido una caída en el baño, pero ante los informes posteriores, la propia Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado en el que indicó que: "La investigación judicial fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación. Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal está llevando a cabo un examen para determinar la causa, la manera y el mecanismo de la muerte".Asimismo, la Policía señaló que "las lesiones habrían sido causadas por otras personas privadas de la libertad, también recluidas allí, en una riña cuyas causas están siendo investigadas. Se tiene información precisa de la identidad de tres personas privadas de la libertad que habrían sido los agresores de Juan Sebastián".Por último, se informó que se inició una investigación disciplinaria contra los policías que se encontraban en el lugar el día de los hechos.Puede ver:
Crece el misterio y la indignación por parte de la familia de Juan Sebastián Arismendi Laverde, un joven de 26 años de edad, quien murió en extrañas circunstancias luego de ser capturado y llevado a la estación de Policía de Suba.Juan Sebastián, supuestamente, involucrado en hechos de hurto en Bogotá, fue recluido en la estación de policía el pasado 27 de marzo del presente año, pero el 1 de abril tuvo que ser trasladado al hospital Simón Bolívar por múltiples lesiones. Tiempo después, el 3 de abril, el joven falleció.Blu Radio conoció el reporte oficial del Hospital Simón Bolívar, centro médico donde fue atendido Juan Sebastián. El informe da cuenta de que el joven ingresó a la institución con múltiples hematomas, lesiones en el cuero cabelludo, golpes en extremidades inferiores, lesiones producidas por arma blanca, trauma craneoencefálico severo y, además, tuvo que ser valorado por neurocirugía inmediatamente.“Para la representación de las víctimas es absolutamente claro que Juan Sebastián fue blanco de un homicidio agravado, lo golpearon hasta causarle la muerte y aunque lo llevaron al hospital, no hubo nada que hacer ante la gravedad de esta tortura”, afirmó el abogado Saúl León, quien representa los intereses de la familia de la víctima.Mientras avanzan las investigaciones, la familia está sumida en el dolor y piden respuestas.“Mi hermano no merecía este final, yo le pregunto al general de la Policía que le puede contestar a mi sobrino, un niño de siete años, cuando me pregunta por lo que le pasó a su papá”, dijo a Blu Radio Diego Cañón, hermano de Juan Sebastián Arismendi.Por su parte, la Policía Nacional ha dicho que están a la espera de la investigación de la Fiscalía y establecieron que son conscientes de la gravedad de estos hechos.Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?
¿Qué sucedió con Juan Sebastián Arismendi Laverde, de 26 años? El joven fue capturado por hurto y enviado a la estación de Policía de Suba el pasado 1 de abril. Allí permaneció por dos días, sin embargo, el 3 de abril tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital Simón Bolívar. Al llegar, los médicos lo encontraron con politraumatismos, múltiples heridas, lesiones con arma blanca y golpes en todo su cuerpo. La golpiza que recibió dentro de la estación de Suba fue tan grave que murió en la tarde del 3 de abril.La familia de Juan Sebastián pide claridad sobre este caso. Diego Cañón, hermano del joven fallecido, asegura que desde el principio hubo irregularidades, que no le permitieron hablar y ver a su hermano y no entiende cómo fue capturado en óptimas condiciones y dos días después apareció muerto en un hospital de la capital.El abogado de las víctimas en este proceso, Saúl León, explicó que la muerte de Juan Sebastián Arismendi fue producto de una fuerte golpiza. Dijo que los uniformados de la Policía tienen que responder por lo que pasó dentro de la estación e hizo un llamado al fiscal general de la Nación para que se apersone de este caso, así como al ministro de Justicia.La Policía, por su parte, informó que una vez conocieron la gravedad en la que se encontraba el joven, ellos mismos lo trasladaron al hospital Simón Bolívar, lugar donde se conoció su deceso. Confirmaron que la Fiscalía ya inició una investigación.Blu Radio también conoció que se preparan capturas por esta extraña muerte y que habrá decisiones en las próximas horas.Vale la pena recordar que un caso similar ya se presentó en la capital del país, el 6 de noviembre del año pasado falleció en la unidad de reacción inmediata de Puente Aranda Juan Pablo González, un hombre señalado de un presunto caso de abuso dentro de una estación de TransMilenio.
Este martes, 29 de septiembre, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá declaró la extinción de dominio sobre seis bienes relacionados con el reconocido cantante Charlie Zaa, avaluados en más de 20.000 millones de pesos. Según las autoridades, estos habrían sido adquiridos con recursos provenientes del paramilitarismo.El proceso contra el artista se remonta a julio, cuando la Fiscalía General de la Nación ocupó varios bienes por presuntos vínculos con estructuras paramilitares. Ahora, con la decisión de extinción de dominio, estos activos pasan a manos del Estado, por lo que dejan de estar bajo la propiedad o administración de las personas a las que estaban relacionados.Cabe recordar que en julio la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá había ordenado ocupar cuatro bienes avaluados en más de 45.467 millones de pesos que harían parte del patrimonio del cantante Carlos Alberto Sánchez Ramírez, nombre de pila de Charlie Zaa. La decisión se tomó al considerar que estos estarían vinculados con recursos del extinto Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).Según lo expuesto durante el proceso, Charlie Zaa habría tenido relación con integrantes del Bloque Tolima de las AUC. Sin embargo, la defensa del cantante ha sostenido que sus bienes fueron adquiridos con los ingresos derivados de las regalías obtenidas por sus álbumes y sencillos a lo largo de su carrera.Las autoridades, por su parte, han señalado que versiones entregadas por integrantes de esa estructura paramilitar lo habrían relacionado con presuntos acuerdos que permitieron canalizar recursos para la adquisición de los bienes.De acuerdo con la Fiscalía, la investigación permitió establecer que el entonces jefe del Bloque Tolima de las AUC, Diego José Martínez Goyeneche, alias ‘Daniel’, presuntamente habría utilizado a terceros para realizar movimientos de dinero e inversiones en bienes inmuebles con el propósito de ocultar el origen ilícito de los recursos y evitar que estos fueran destinados a la reparación de las víctimas del conflicto armado.Con la decisión de extinción de dominio, los bienes quedan en manos del Estado y su destinación estará relacionada con los mecanismos establecidos para la reparación de las víctimas del conflicto armado.Es importante precisar que la extinción de dominio es una medida que recae sobre los bienes y no equivale, por sí sola, a una condena penal contra el cantante. El proceso relacionado con su presunta vinculación continúa en investigación, mientras las autoridades buscan establecer las circunstancias en las que fueron adquiridos los activos.Charlie Zaa, de 52 años, ha desarrollado una extensa carrera musical, principalmente en géneros como la salsa y la balada pop, con varios álbumes y sencillos que ha sacado.
Estos fueron los temas tratados en La Nube:Los famosos laboratorios Roche anunció que en sus instalaciones comenzará a utilizarse la IA para acelerar el desarrollo de fármacos/medicamentos.Laura Echeverri Giraldo, bioingeniera ganadora nacional del James Dyson Award Colombia 2026, habló sobre su proyecto 'Encaja', fabricados en 3D para aquellas personas que les falta alguna extremidad y así mejorar su calidad de vida.En México aumentó el uso de AliExpress para comprar casa prefabricadas.
Miles de personas en Bogotá se sorprendieron este martes, 29 de septiembre, al ver que un equipo de logística retiraba el nombre de Movistar Arena de la fachada del reconocido recinto de espectáculos de la capital. La situación rápidamente generó especulaciones sobre cuál será la nueva denominación comercial del escenario.¿Por qué quitaron el letrero del Movistar Arena de Bogotá?El retiro del aviso se produce semanas después de que se conociera la operación mediante la cual BitHub Entertainment adquirió el 50 % restante de la sociedad que administra el recinto, con lo que pasó a tener el control total del escenario.BitHub Entertainment también está detrás del DaviArena, el escenario que próximamente será inaugurado en Medellín como una nueva apuesta para ampliar la oferta de conciertos y entretenimiento en Antioquia.Desde su inauguración en 2018, el Movistar Arena ha recibido a más de 5,5 millones de personas y ha sido escenario de presentaciones de más de 400 artistas nacionales e internacionales. Para este año, el recinto tiene proyectada la realización de más de 160 eventos, lo que da cuenta del volumen de actividad que continuará teniendo bajo el control de BitHub Entertainment.¿Cómo se llamará ahora el Movistar Arena?Aunque hasta el momento no existe una confirmación oficial sobre el nuevo nombre comercial del escenario, una de las posibilidades que ha tomado fuerza es Tigo Arena.La versión está relacionada con la adquisición de Millicom y el proceso de integración de sus operaciones, un movimiento que podría generar cambios en la denominación comercial del recinto bogotano.De esta manera, Tigo Arena aparece como uno de los nombres que más fuerza ha tomado para reemplazar al actual Movistar Arena. Sin embargo, por ahora, cualquier cambio de nombre continúa a la espera de una confirmación oficial.BitHub Entertainment ha señalado que la adquisición ratifica su decisión de permanecer en Colombia, continuar invirtiendo en el país y construir una plataforma nacional de entretenimiento con una visión de largo plazo.
Cuatro pimpinas con un explosivo de alto poder de destrucción fueron encontradas a un costado de la vía que comunica a Cúcuta con el corregimiento de Carmen de Tonchalá, en Norte de Santander.El hallazgo activó un operativo de seguridad para verificar el material y evitar que representara un riesgo para las personas que transitaban por este corredor vial.De acuerdo con las autoridades, cada una de las pimpinas tenía una capacidad de cinco galones y contenía material explosivo. Tras la inspección realizada por expertos antiexplosivos, se determinó que el elemento tenía un alto poder de destrucción.El explosivo fue destruido de manera controlada, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de procedimientos. La acción permitió garantizar la seguridad de la comunidad y mantener la movilidad por esta vía.Según las autoridades, el material habría sido instalado por integrantes del Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN, con la intención de atentar contra integrantes de la Fuerza Pública.Las autoridades mantienen las investigaciones para establecer las circunstancias en las que fue instalado el explosivo y determinar quiénes estarían detrás de esta acción.
Un nuevo hecho de inseguridad volvió a alertar a los ciudadanos en Bogotá. En la tarde de este martes, 29 de septiembre, dos delincuentes intentaron robarle las pertenencias personales a un extranjero y, en medio del forcejeo, lo hirieron con una arma de fuego.Las autoridades informaron, horas más tarde, que los dos señalados delincuentes fueron capturados luego de que la comunidad del sector de la calle 100 con carrera 8, en la localidad de Chapinero, ayudara a interceptarlos y evitar su fuga.Así lo intentaron robarEn el norte de la capital, un ciudadano extranjero fue abordado para robarle su celular y un reloj. El hombre se opuso, fue golpeado y herido por una bala que le rozó el brazo. Gracias a la reacción de la comunidad, escoltas y policías se permitió frustrar el hurto y capturar a los presuntos responsables.De hecho, en videos que circulan por redes sociales se puede observar a la víctima herida. Asimismo, a los transeúntes que someten a uno de los delincuentes.La teniente coronel Viviana Mendivelso, comandante de la estación de Policía Chapinero, detalló que además de los dos capturados, se inmovilizó una motocicleta en la que se transportaban los delincuentes, además, se les incautó un arma traumática y se recuperó el reloj que había sido hurtado.