Los colombianos Piso 21 y Beéle y el estadounidense Marc Anthony lanzaron este jueves una nueva versión, esta vez al ritmo de la salsa, de su éxito 'Volver', que fue lanzado en versión urbana en febrero pasado y cuenta con más de 100 millones de reproducciones en la plataforma Spotify."Estábamos a una sala de volver... y volvimos. VOLVER-LA SALSA ya está disponible. Para nosotros fue un honor colaborar con Marc Anthony y Beéle y esta versión es legendaria", señaló la agrupación Piso 21 en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.La nueva versión de la canción incluye los sonidos de las congas, el timbal y la campana "como una invitación a bailar, que con la alegría de los tumbaos del piano y la fuerza de los mambos del brass, van llevando a un inevitable deseo de sumarse al 'es que no se me olvida lo que pudimos ser' del coro", afirmó el equipo de Piso 21 en un comunicado.La banda también buscó acompañar a Marc Anthony en "su territorio", pues es la salsa el estilo que lo ha hecho brillar globalmente durante más de tres décadas.La canción fue publicada con un "video dance" que, "además de acompañar la historia y los deseos de volver, resalta el ritmo de la salsa como el hilo conductor y el protagonista de este clip, focalizando las coreografías icónicas y representativas del género", agregó la información.
Por sorpresa para muchos, este 6 de febrero Piso 21 lanzó su nueva canción al lado de dos grandes artistas: Marc Anthony y Beéle, quienes se unen a las letras románticas de la agrupación colombiana en 'Volver', un sencillo que nace cantándole al amor y al desamor, siempre desde la sonoridad del pop Urbano, con la que se han convertido en los creadores de himnos para dedicar."Fusiona los tres mundos sonoros con estilos inconfundibles de los artistas, Marc Anthony, con su característica y poderosa voz, aporta un toque tropical único, Beéle añade una frescura contemporánea con la voz perfecta para el afro, mientras que Piso 21 aporta esas características del Pop que solo ellos saben plasmar, haciendo de esta canción el nuevo hit para los enamorados que se mueren", fueron las palabras del equipo de Piso 21.El nuevo sencillo de Piso 21, producido por Dim, Andy Clay y Giovel Simon, ha causado sensación en redes sociales y plataformas musicales incluso antes de su lanzamiento. Esta colaboración representa un hito en la carrera de la agrupación, reconocida por su constante reinvención y su inconfundible sello romántico que ha conquistado audiencias globales.En pocas horas de su estrenos, la agrupación recibió diversos comentarios positivos por apostar a estos nuevos ritmos musicales y darle mayor poder a la industria al lado de artistas de talla internacional como son los son estos dos. De hecho, el video oficial de la canción transmite el deseo de playa y amor que se relatan en esas etapas de la vida de verano."Esta canción nos gozamos haciéndola y ahora ya todos pueden escucharla", dijo Marc Anthony sobre el tema. Asimismo, fans los felicitaron por decidir trabajar juntos: "Amé, hit del verano y un himno más de los muchos"; "Conté los días para escucharla completa"; "Este es un junte de los duros", fueron algunos comentarios.
Un Marc Anthony al estilo más puro contagió de alegría Santo Domingo en un concierto en el que el público cantó y bailó cada uno de los temas que el artista neoyorquino de origen puertorriqueño presentó la noche de este sábado."¡Qué rico estar en casa!", exclamó Marc Anthony. Y realmente se le vio muy cómodo la hora y media que duró su concierto en el Estadio Quisqueya de la capital de República Dominicana, donde se siente verdaderamente en casa (tiene una villa en la zona de La Romana que sufrió un incendio a principios de este mes) y la semana pasada estuvo junto a su mujer, Nadia Ferreira, en la toma de posesión del presidente dominicano, Luis Abinader.Cada vez que Marc Anthony se presenta en República Dominicana genera gran expectación, y esta vez no fue la excepción: ya antes de salir al escenario el público le esperaba puesto en pie, mientras la veintena de músicos que le acompañan caldeaban el ambiente en medio de imágenes y vídeos en blanco y negro del cantante y de su ciudad, Nueva York.Un ambiente al que previamente ya habían colaborado el cantante dominicano Manny Cruz (acabó por todo lo alto con su tema 'Santo Domingo', convertido en todo un himno de la ciudad) y el colombiano Manuel Medrano, ganador de dos Grammys Latino.Tras ellos, vestido con pantalón tejano, camisa y chaqueta negra y con gafas de sol, Marc Anthony salió al escenario para comenzar con 'Pa'allá voy' y seguir con uno de sus clásicos, 'Valió la pena'.Un Marc Anthony que durante todo el concierto no perdió la sonrisa y mantuvo la complicidad con el público, al que animó a bailar (él primero en no parar de moverse fue él), a cantar ("no se oye, no se siente", dijo en varias ocasiones) y al que dio las gracias por, afirmó, "darme la oportunidad de compartir con ustedes esta noche".'Y hubo alguien', 'Hasta ayer' (con un muy destacado solo de guitarra a cargo de Mario Guini), 'Flor pálida', 'Volando entre tus brazos', 'Hasta que te conocí', 'Qué precio tiene el cielo', 'Te conozco bien' o 'Mala' no faltaron en una noche en la que el cantante neoyorquino mostró sus característicos gestos y movimientos y en la que en varios temas mostró voz, manteniendo las notas, entre los aplausos de los asistentes.Y cuando tocó el turno al tema 'Parece viernes' volvió a animar al público a bailar porque, exclamó, "la salsa se baila".Hizo un primer intento de abandonar el escenario, pero el público pidió más y Marc Anthony salió de nuevo para cantar 'Tu amor me hace bien' (se arrodilló y besó el suelo) y poner punto final al concierto con uno de sus temas más conocidos, 'Vivir mi vida'.Marc Anthony, con casi cuatro décadas en la música, ha ganado en su larga carrera numerosos galardones, entre cuatro Premios Grammy, cinco Premios Grammy Latinos y 29 Premios Lo Nuestro.
Agosto comenzará fuerte en Bogotá en materia de conciertos, pues tanto el 1 como 2 habrá dos presentaciones de gran nivel en la capital del país. Será en el Coliseo MedPlus donde se presenten Marc Anthony y Ana Gabriel para darle el inicio al mes; por ende, se esperan problemas de movilidad en el occidente de la ciudad.Recomendaciones para concierto de Marc AnthonyUno de los artistas más importantes de Latinoamérica se presentará este jueves, 1 de agosto. Tenga en cuenta que muchas personas llegarán desde temprano, por lo que si quiere evitar filas también deberá hacerlo y, a través de la web del lugar, podrá reservar parqueadero.Sin embargo, cabe recordar que, el mismo lugar, ofrecerán rutas para las personas que viven alejadas del recinto de entretenimiento.Horarios del conciertoApertura de puertas: 7:00 de la noche.La Pambelé: 8:30 de la noche.Marc Anthony: 10:00 de la noche.Pipe Bueno: 11:55 de la noche.Recomendaciones para concierto de Ana GabrielLa ‘Diva de América’ se presentará al occidente de Bogotá el viernes, 2 de agosto. Su show es uno de los más esperados del 2024 por los fanáticos del regional mexicano y las baladas románticas que, a lo largo de su carrera, la han caracterizado como una de las artistas más importantes de la región.Horarios del conciertoApertura de puertas: 7:00 de la nochePaola Jara: 8.30 de la noche.Ana Gabriel: 10:00 de la noche.Jean Carlo Centeno: 1:15 de la mañana.Lo que no se puede en el conciertoIngreso de mujeres en estado de embarazo.No puede pararse sobre las sillas.No podrá ingresar bebidas ni alimentos.No se permite ingresar encendedores.No ingreso de armas u objetos cortopunzantes.No podrá ingresar cámaras profesionales, semiprofesionales o drones.No podrá fumar ni vaper.Ojo a la movilidad en la calle 80 por el Coliseo MedPlusSin duda la mayor preocupación en la zona será la movilidad, pues, por lo general, se reportan fuertes trancones. Por eso, la recomendación es evitar la calle 80 para desplazarse y en caso de que se desplace al concierto, sobre todo si piensa beber, tome rutas alternas en la zona o con combos de amigos; incluso, el propio Coliseo tendrá rutas personalizadas.“Se ha destinado soluciones de movilidad que mejorarán la accesibilidad y la comodidad de llegada al lugar. Los interesados podrán contratar servicios de movilidad en vehículos y vans VIP cuyo valor es de $230.000 y $380.000 respectivamente, y cuenta con cobertura ida y vuelta en toda la ciudad de Bogotá”, explicaron.Por otro lado, la individual solo costará 25.000 pesos en ida y vuelta, tenga en cuenta las paradas:Ruta norte Calle 170HéroesCalle 100Pepe SierraPortal NorteRuta El DoradoAv. El DoradoRecinto FerialEl Tiempo – MalokaPortal El Dorado
El cantante Marc Anthony ha llenado este domingo de luz, sonidos latinos y ritmos de salsa un pabellón Navarra Arena abarrotado en el que miles de personas han disfrutado de las canciones del artista de origen puertorriqueño en el segundo concierto de su gira ‘Historia Tour 2024’.Tras el concierto inaugural de la gira española en Marbella el pasado 31 de mayo, el ícono mundial de la salsa ha sido ovacionado a su salida al escenario del Navarra Arena, desde el que ha comenzado su actuación a los ritmos de su éxito 'Pa'lla voy'.Con un impresionante despliegue de luz, sonido y vídeo en pantallas gigantes, Marc Anthony, nacido de padres puertorriqueños en la ciudad de Nueva York, ha conectado al instante con un público entregado que ha coreado y bailado los sones del cantante latino, que ha hecho en este concierto un repaso de su amplia trayectoria musical.El cantante ha interpretado en este concierto algunos de los temas de su disco recientemente estrenado ‘Muevense’ y otras canciones que le han aupado en los últimos años a lo más alto de los ránkings latinos como 'Valió la pena', 'Flor pálida' o 'Vivir mi vida'.Ha sido un espectáculo vibrante y dinámico, en el que el puertorriqueño ha animado a los presentes a acompañarle con sus palmas, sus voces y sus bailes. "¿Dónde están mis salseros?", les ha preguntado. Y el público al completo ha recogido el guante y ha cantado, ha bailado y ha aplaudido a un artista incombustible que lo da todo en cada una de sus actuaciones.Su voz intensa y potente ha sido la protagonista de un concierto en el que se ha sentido arropado por el público en todo momento. "Es increíble estar tan lejos de casa y sentirte en casa", ha asegurado.El cantante, que ya recorrió los escenarios españoles en 2022 con la gira ‘Pa´lla voy Tour’, es el artista de salsa más vendido de todos los tiempos y un verdadero embajador de la música y cultura latinas.A medida que entra en su cuarta década como artista, cuenta con decenas de certificaciones de oro y platino de la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA), ha logrado 105 éxitos número 1 en Billboard y ha acumulado más de 8.000 millones de visitas en YouTube.
Los artistas Marc Anthony, Nicky Jam, Ana Gabriel y Xavi encabezan la primera edición del Festival La Eterna, que se realizará en agosto durante la Feria de las Flores de Medellín, informó este miércoles la organización del evento.Junto a los tres artistas principales, también se presentarán el vallenatero Elder Dayán Diaz, el grupo de merengue Proyecto Uno, el cantautor Fonseca y la joven reguetonera Nath, detallaron los organizadores en un comunicado.Karol G y la dura respuesta a quienes tildaron de fracaso su concierto en Brasil"Los artistas más importantes de la música latina (...) seguirán consolidando a Medellín como la capital eterna de la música con ritmos que van desde la salsa, rancheras, reggaetón, merengue, urbano y vallenato, los cuales pondrán a bailar a más de 42.000 asistentes.", agregó la información.El evento, organizado por los creadores de festivales como el Festival La Solar o Baum Park, tendrá lugar el 3 de agosto en el estadio Atanasio Girardot de esta ciudad ubicada en el departamento de Antioquia (noroeste).Así fue el primer concierto de Lola Índigo en Colombia: "Nos vemos este año"Ademas, hará parte de la programación de la Feria de las Flores, principal evento cultural de Medellín que se celebrará entre el 26 de julio y el 5 de agosto próximos.Según la organización, el festival, además de las presentaciones de los artistas, contará con "zonas alternas del estadio con experiencias, dos escenarios, y actividades para todos los asistentes".
El salsero Marc Anthony publicó este viernes su nuevo álbum de estudio, 'Muevense', un conjunto de diez canciones en español y entre las que figura el sencillo 'Ale Ale', un himno a la unidad latina.El disco, editado por Sony Music y el décimo cuarto de su carrera, cuenta como carta de presentación con el citado sencillo, el cual estrenó con una vibrante interpretación la noche del jueves durante la gala de los Latin American Music Awards (Latin AMAs).Sobre el escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada), el neoyorquino apareció vestido de riguroso negro y con sus distintivas gafas de sol para brindar una energética actuación sostenida por su potente voz, mientras que en la platea ondeaban banderas del continente americano.El nuevo álbum de Anthony contiene, entre otros, el tema 'Ojalá te duela', que interpreta junto al cantante de música mexicana Pepe Aguilar, y la canción con toques de bachata 'Punta Cana'.Con motivo del lanzamiento de este álbum, el compositor Lin-Manuel Miranda puso de relieve que para los latinos en todo el mundo la música de Anthony, ganador de cuatro premios Grammy y ocho latin Grammy, ha sido la banda sonora de "momentos inolvidables"."Él es nuestro Sinatra, y cuando lo escuchamos, también escuchamos los ecos de todos los momentos inolvidables de nuestras propias vidas", señaló el compositor de 'Hamilton' en una nota difundida con motivo de la nueva publicación del salsero e icono de la música Latina.Ventino estrena su álbum de despedida
Buenas noticias para los amantes de la salsa en Colombia, pues, este jueves, 18 de abril, se confirmó que Marc Anthony regresa Bogotá en el marco del 'Historia Tour' donde hará un recorrido de sus canciones más emblemáticas en el Coliseo MedPlus, el complejo de entretenimiento a las afueras de la capital del país.El concierto será el próximo 1 de agosto de 2024 en el escenario mencionado en donde incluirá lo más reciente de su producción musical y, por supuesto, clásicos como 'Valió la pena', ' Vivir mi vida', 'Y hubo alguien', 'Tu amor me hace bien', 'Qué precio tiene el cielo', entre otros.Marc Anthony en Bogotá: link para comprar las boletasA partir del próximo martes, 30 de abril, a las 9:00 de la mañana arrancará la venta oficial de boletería para los clientes de los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas) y la billetera digital dale!, en el modelo de preventa. Mientras que, el público general, deberá esperar hasta el 2 de mayo o hasta agotar existencia para acceder a la compra.Los interesados en adquirir las boletas lo podrán hacer a través de TaquillaLive, encargada de este concierto, en el siguiente link: Precios de Marc Anthony en BogotáHasta el 14 de junio:LocalidadPrecioServicioPrecio totalPalcos Diamante$8.500.000$1.445.000$9.945.000Palcos Platino$7.300.000$1.241.000$8.541.000Palco Oro$6.500.000$1.105.000$7.605.000Platea VIP$430.000$73.100$503.100Gradería Zona 1 (SR115/120)$370.000$62.900$432.900Gradería Zona 2 (SR109/114)$320.000$54.400$374.400Gradería Zona 3 (SR103/108) $270.000$45.900$315.900Gradería Zona 4 (SR100/102)$220.000$37.400$257.400Gradería Zona 5 (SR121/122)$140.000$23.800$263.800Después del 14 de junio:LocalidadPrecioServicioPrecio totalPalcos Diamante$10.000.000$1.700.000$11.700.000Palcos Platino$8.600.000$1462.000$10.062.000Palco Oro$7.600.000$1.292.000$8.892.000Platea VIP$500.000$85.000$858.000Gradería Zona 1 (SR115/120)$440.000$74.800$514.800Gradería Zona 2 (SR109/114)$380.000$64.600$444.600Gradería Zona 3 (SR103/108) $320.000$54.400$374.400Gradería Zona 4 (SR100/102)$207.000$45.900$315.900Gradería Zona 5 (SR121/122)$180.000$30.600$210.600Un emblema de la salsaEmbajador mundial, Anthony es un referente del género por su influencia con grabación con docenas de certificaciones de oro y platino de la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA), 105 éxitos número uno en Billboard, más de 8 mil millones de vistas en YouTube y un total de 15,218 mil millones de reproducciones en todas las plataformas.
Un muy conmovido Marc Anthony recibió este jueves una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por una trayectoria que enmarca casi cuatro décadas de trabajo como uno de los representantes más influyentes del género de la salsa.El cantante, de origen puertorriqueño y nacido en Nueva York hace 54 años, agradeció el reconocimiento y enalteció el apoyo a toda la gente que lo ha acompañado en su vida, desde su "primera pelea en Harlem del Este" hasta la actualidad.El intérprete de temas como 'Ahora quién' o 'Qué precio tiene el cielo' dijo que recibía humildemente la estrella como "un símbolo" para seguir dedicando su vida a la música."De alguna forma extraña siento que apenas empecé y que esto es el comienzo", comentó.Marc Anthony estuvo acompañado de sus hijos y de su esposa, la modelo Nadia Ferreira, y fue sorprendido por el exfutbolista David Beckham, quien subió al estrado para dedicar unas emotivas palabras a su amigo.Beckham recordó que conoció al artista hace 20 años cuando era jugador del Real Madrid y era fan de su música, y detalló que desde ese primer encuentro existió "una conexión especial" que marcó el rumbo de una larga amistad."En todos los niveles (Marc Anthony) es una estrella de verdad (...) Mereces todo el amor y respeto que estás recibiendo hoy", mencionó Beckham, quien tildó de "inspiradora" su pasión y talento hacia su vocación.Marc Anthony comenzó su carrera en la década de 1980 como cantante de bares y discotecas, y en 1994 su versión de salsa del tema "Hasta que te conocí", de Juan Gabriel, lo convirtió en una estrella internacional.Su trabajo lo ha llevado a ser considerado uno de los artistas más relevantes de la música latina. Ha liderado en más de 30 ocasiones listas musicales de Billboard, en 2016 fue homenajeado por la Academia Latina de la Grabación como la persona del año y ha recibido dos Grammy y seis Grammy Latinos.Recientemente fue considerado el tercer artista latino más taquillero de la historia al haber recaudado 315 millones de dólares (290 millones de euros) acumulados en 424 espectáculos a lo largo de su carrera.En noviembre se embarcará en un nuevo tour y su próxima producción discográfica está prevista para 2024.Le puede interesar:
El golf colombiano volvió a celebrar una actuación histórica en los escenarios internacionales. El manizaleño Tomás Restrepo se proclamó campeón de la Toyota Junior Golf World Cup 2026, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores capaces de defender exitosamente el título en el considerado Mundial Juvenil de Golf, uno de los torneos más prestigiosos de la categoría a nivel global.El deportista colombiano cerró el campeonato con un acumulado de 14 golpes bajo par, producto de rondas de 65, 68, 69 y 68 impactos. Su desempeño le permitió superar nuevamente a varios de los mejores golfistas juveniles del mundo y ratificar el nivel competitivo que ha exhibido durante los últimos dos años.La Toyota Junior Golf World Cup reúne anualmente en Japón a selecciones nacionales de distintas regiones del planeta y es reconocida como una de las principales vitrinas para futuras figuras del golf profesional. Por este campeonato han pasado jugadores que posteriormente alcanzaron reconocimiento internacional, entre ellos Hideki Matsuyama, Jon Rahm, Justin Rose y Scottie Scheffler.La nueva consagración de Restrepo adquiere una dimensión especial debido a que llega apenas un año después de haber logrado el título individual en la edición de 2025, cuando se convirtió en el primer colombiano en ganar el campeonato. En aquella ocasión protagonizó una memorable remontada en la ronda final y cerró con una tarjeta de 64 golpes para quedarse con la victoria en territorio japonés.Con este nuevo triunfo, el joven deportista nacido y formado en Manizales fortalece una trayectoria que ya figura entre las más destacadas del golf juvenil colombiano. Durante los últimos años ha conquistado el Campeonato Nacional Infantil en dos oportunidades, el Campeonato Nacional Juvenil, el Sudamericano Juvenil y varios eventos internacionales de relevancia.Su ascenso en el golf internacional ha sido constante. A comienzos de 2026 obtuvo el título del Junior Orange Bowl International Golf Championship en Estados Unidos, uno de los certámenes juveniles más importantes del mundo y un torneo que en el pasado sirvió como plataforma para figuras de talla internacional. Restrepo ganó aquella competencia con un acumulado de 14 golpes bajo par y una diferencia de tres impactos sobre su escolta más cercano.El rendimiento del colombiano también le ha permitido mantenerse entre los mejores exponentes juveniles de América Latina. Además de liderar el ranking nacional en su categoría, ha representado a Colombia en múltiples competencias internacionales y ha sido protagonista en eventos continentales, incluyendo el reciente Campeonato Sudamericano Juvenil, donde integró el equipo nacional que alcanzó el título por equipos.La defensa exitosa de la corona mundial en Japón consolida a Restrepo como una de las principales figuras emergentes del golf latinoamericano. Su regularidad durante las cuatro jornadas de competencia fue determinante para asegurar el bicampeonato y mantener a Colombia en lo más alto de uno de los escenarios juveniles más exigentes del calendario internacional.La actuación del deportista caldense también representa un nuevo hito para el golf colombiano, disciplina que en los últimos años ha incrementado su presencia en eventos de alto nivel gracias al surgimiento de nuevas generaciones de jugadores. En ese contexto, el nombre de Tomás Restrepo continúa ganando espacio entre las grandes promesas del deporte mundial, respaldado por resultados que ya forman parte de la historia del golf juvenil.Desde Manizales hasta Japón, el recorrido del joven golfista sigue sumando capítulos destacados. Ahora, con dos títulos consecutivos en la Toyota Junior Golf World Cup, su nombre queda ligado a una de las gestas más importantes logradas por un deportista colombiano en las categorías juveniles del golf internacional.
La periodista Claudia Julieta Duque solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Mauricio Lenis, que adopte las medidas necesarias para resolver la acción de tutela presentada por Emiro Rojas Granados, uno de los condenados por la tortura psicológica cometida en su contra. La comunicadora manifestó su preocupación por la demora en el trámite del expediente, que permanece desde febrero de 2026 en el despacho del magistrado Francisco Ternera Barrios.La tutela fue presentada por Emiro Rojas Granados luego de que le fueran inadmitido y posteriormente rechazado el recurso extraordinario de casación por deficiencias de fondo y de forma advertidas durante el trámite. Rojas Granados fue condenado en todas las instancias por los delitos de tortura psíquica agravada y concierto para delinquir.En la comunicación dirigida al presidente de la Corte, Duque recordó que los accionantes fueron condenados de manera definitiva y señaló que uno de ellos, Néstor Javier Pachón Bermúdez, permanece prófugo de la justicia. “Los dos accionantes fueron condenados en todas las instancias por los delitos de tortura psíquica agravada y concierto para delinquir. En el caso de Néstor Javier Pachón Bermúdez, además, existe una orden de captura vigente y actualmente permanece prófugo de la justicia. Han transcurrido ya cuatro meses desde la presentación de las tutelas sin que exista decisión de primera instancia”, afirmó.La periodista sostuvo que el tiempo transcurrido sin una decisión supera los términos previstos para este mecanismo constitucional y afecta la confianza en la administración de justicia. “No se trata de un simple retraso procesal, sino de una situación ostensiblemente excepcional que compromete la eficacia del mecanismo constitucional y afecta la confianza de los ciudadanos en la administración de justicia. No podría justificarse esta situación en eventuales cargas de trabajo o congestión judicial, puesto que, por tratarse de un recurso para la garantía de derechos vulnerados de forma inminente, la acción de tutela tiene un término perentorio y prelación sobre los demás asuntos sometidos al conocimiento del juez constitucional”, expresó.Duque también recordó que el pasado 15 de mayo solicitó el cambio del magistrado ponente debido a la prolongada paralización del expediente, petición que, según indicó, no fue atendida. “La dilación injustificada del proceso ha permitido, además, que la acción de tutela se desnaturalice completamente. En la práctica, el expediente ha terminado convirtiéndose en una cuarta instancia, en la que se han incorporado innumerables memoriales presentados por los condenados, por sus defensores antiguos y actuales y hasta la cónyuge de uno de ellos, mediante los cuales se pretende reabrir debates probatorios correspondientes incluso a la etapa de investigación”, señaló.Con esta nueva comunicación, la periodista pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia revisar la situación procesal del expediente y adoptar las medidas necesarias para que la tutela sea resuelta conforme a los términos establecidos para este tipo de acciones constitucionales.
El chance Dorado Mañana sigue siendo uno de los sorteos más consultados por los apostadores en Colombia.Número ganador del Dorado Mañana hoy, ciernes 26 de junio de 2026El número ganador del chance Dorado Mañana de este viernes 26 de junio de 2026 es el 8826 - 5 ¡Felicitaciones a todos los ganadores! Verifique con su vendedor su su tiquete es el ganador.Número ganador: 8826Dos últimas cifras: 26Tres últimas cifras: 826La quinta: 5¿A qué hora juega el Dorado Mañana?El sorteo del Dorado Mañana se realiza de lunes a sábado a las 11:00 a. m.. Los resultados oficiales suelen publicarse pocos minutos después, lo que permite a los jugadores consultar rápidamente si acertaron.Los domingos y festivos no se realiza este sorteo.Plan de premios del Dorado MañanaUno de los principales atractivos de este chance es que permite ganar incluso con aciertos parciales. Por cada peso apostado, el plan de premios funciona de la siguiente manera:4 cifras directas: paga 4.500 veces lo apostado.4 cifras combinadas: paga 208 veces lo apostado.3 últimas cifras directas: paga 400 veces lo apostado.3 últimas cifras combinadas: paga 83 veces lo apostado.2 últimas cifras (pata): paga 50 veces lo apostado.1 cifra (uña): paga 5 veces lo apostado.Además, el juego incluye una quinta balota, que amplía las combinaciones posibles y agrega una nueva opción para aumentar las ganancias.Cómo reclamar un premio del Dorado MañanaDe acuerdo con las condiciones establecidas por Paga Todo, los premios iguales o superiores a $100.000 pesos colombianos pueden reclamarse en puntos autorizados, siempre que el ganador cumpla con los requisitos exigidos.Para cobrar el premio es necesario:Ser mayor de edad.Presentar el tiquete original en buen estado y debidamente diligenciado.Entregar una fotocopia legible de la cédula de ciudadanía.Es importante conservar el tiquete sin tachones ni enmendaduras, ya que cualquier alteración puede afectar la validación y el pago del premio.
Una vez se conoció la dimensión de la tragedia en Venezuela, Barranquilla comenzó la recolección de ayudas humanitarias que serán enviadas a los damnificados del vecino país en un centro de acopio habilitado por la Alcaldía en el mercado de Barranquillita, donde ya se han recogido más de 1.700 mercados, más de 5.000 botellas de agua y colchonetas.En principio los interesados podían donar entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, pero el alcalde Alejandro Char anunció que, ante la magnitud de la tragedia, este centro de acopio estará abierto de forma permanente."Estas bodegas de la Alcaldía en el corazón de Barranquillita están abiertas 24 horas, siete días de la semana, para recibir las donaciones de todo aquel barranquillero que tenga ganas de colaborar, de donar, de solidarizarse con nuestro hermano pueblo de Venezuela. Aquí estamos abiertos", manifestó el alcalde Char. "Tenemos mercados no perecederos, arrocito, aceite, atún, para que no les falte el alimento en estos momentos tan necesitados. Ya estamos recibiendo muchas donaciones y esperamos que esto no pare hasta cuando cese la horrible en Venezuela", agregó el mandatario barranquillero.Vale decir que el consulado de Venezuela en Barranquilla habilitó un número de Whatsapp (301-1506119) y el correo electrónico urgenciaconsulvenezquilla@gmail.com para orientar a sus connacionales en Atlántico, Magdalena y San Andrés en lo que requieran frente a la emergencia y, al mismo tiempo estos puedan informar sobre personas desaparecidas en los terremotos.
La angustia por lo ocurrido en Venezuela se extiende a la región Caribe, donde familias han pedido ayuda para pedir la búsqueda y rescate de sus seres queridos, entre ellos Natalia Fernández Díaz, una samaria de 34 años, que llegó hasta Venezuela para pasar unas vacaciones junto con su esposo y su hija, con quienes intentaba recuperarse exitosamente y seguir su vida tras haber sido sometida a un trasplante de riñón recientemente.Cuenta su prima, Alicia Peñaranda, que Natalia estaba hospedada en un condominio de Tucacas, en el Estado de Falcón, cuando todo se vino abajo. Su esposo e hija habían salido, pero ella quedó atrapada bajo los escombros y ahora su familia pide que agilicen su búsqueda."Ella estaba adentro cuando ocurrió el terremoto. Ella sigue debajo de los escombros, está localizada, se sabe dónde está, pero no puede seguir más horas allí esperando por su condición de salud, porque ella tuvo un trasplante de riñón y tiene una condición delicada", expresó Alicia.En Cartagena también conversamos con el venezolano Armando Noguera, quien reside en la capital de Bolívar y desde allí pide ayuda para encontrar a su mamá, Olga María Salazar, y a su hermano, Camilo García Salazar, en La Guaira. Cuenta que de su mamá ha sabido por terceros que está con vida, pero de su hermano no ha podido recibir noticia alguna, mientras las condiciones son cada vez más críticas en ese territorio por la cantidad de edificios caídos y las fallas en los servicios de telecomunicaciones."De mi hermano no sabría decir dónde estaba las últimas horas, en qué parte de la ciudad, pero no es una ciudad muy grande, la puedes recorrer prácticamente en una hora de polo a polo y la destrucción es grande", contó."Y de mi mamá me dijeron que ya había aparecido, pero no he podido tener este contacto directo con ella, ya que las líneas están inestables, van y vienen, así que no puedo saber con exactitud su estado actual de salud, ni mental, ni físico, ni emocional. Sé que está viva, pero no sé más nada de ello", agregó.