Sara Corrales compartió recientemente algunos videos donde demostraba una de las disciplinas que ha estado practicando, el pole dance. Esto gracias a que está trabajando en una nueva serie, donde debe desempeñar un papel como bailarina, por lo que se está preparando para verse muy profesional.Infortunadamente a causa de esta práctica, sufrió de una lesión en su cuello. Estaba realizando un ejercicio el cual se centraba la tensión en esta parte del cuerpo y fue en ese momento cuando sufrió el accidente. Terminó con un esquince y desgarre de cuello, de igual forma la lesión también le afectó su columna, por lo que fue necesaria asistencia médica y seguir un tratamiento de fisioterapia.Aunque ha estado muy juiciosa en su recuperación, no deja de preocuparle como responderá su cuerpo ante las escenas que tendrá que grabar.
La actriz y modelo Sara Corrales está dando de que hablar por su nueva faceta y es practicar el pole dance. La colombiana publicó un video en el que se le ve ensayando el baile preparándose para interpretar un personaje para una serie en el que se desempeña como bailarina de pole dance."Aprendiendo pole dance. Ando preparándome para un personaje que estoy interpretando de una mujer que es una bailarina de pole dance profesional. Está en mi tercera clase y estoy feliz. Quiero dejarlo todo en estas escenas, voy a seguir tomando clases para sentirme cada vez más segura en esta disciplina. Más adelante les cuento que serie es", escribió Sara en Instagram:Vea aquí el video:
Thilleman se animó a bailar ‘pole dance’ durante la emisión de 'Vendredi Tout Est Permis’, un programa de entretenimiento en el país galo, pero las cosas no salieron como esperaba luego caer de cabeza contra el piso cuando intentaba hacer una maniobra en el tubo. La mujer, los presentadores y el público se tomaron con humor el incidente, que por fortuna no le dejó lesiones a la exreina.
El Clan del Golfo ha sido el grupo que más ha consolidado su presencia territorial y pie de fuerza en Colombia durante los últimos años, alcanzando 316 municipios en 24 departamentos.Para este año, se estima que este grupo armado cuenta con entre 9.000 y 14.000 integrantes armados y colaboradores, alerta de la que no ha sido ajeno el departamento de Antioquia.A nivel departamental, el Clan del Golfo es el grupo armado con mayor presencia territorial, pues está en 66 de los 125 municipios antioqueños, según reveló el informe Antioquia Cómo Vamos."Hay una expansión, especialmente el Nordeste y la subregión de Oriente. Y ahí es donde están en conflicto con otros grupos armados ilegales como el ELN o el Estado Mayor Central. Pues el corredor para sacar la coca y también la minería ilegal lo que ha generado es una afectación en la calidad de vida de las personas", manifestó la directora de Antioquia Cómo Vamos, Mónica Ospina.La cifra dista de la dada a conocer por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en días pasados, cuando aseveró que este grupo al que califica de posar como contrainsurgente, está en cerca del 90% del territorio de Antioquia. "Una presencia, digamos, militar de hombres en armas, uniformados, fuertemente se da en el Bajo Cauca y en el Nordeste. Allí hay unas estructuras militares del Clan del Golfo, si se puede llamar así, dedicadas a todo el tema de la minería ilegal y el control territorial", manifestó Luis Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.Según este mismo informe, esta estructura al margen de la ley ha aumentado en un 27 % su presencia territorial y según las estimaciones de su pie de fuerza habría casi que duplicado su número de integrantes y red de apoyo entre 2016 y 2024, después de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.El mismo informe, señala que el ELN está en 26 % municipios antioqueños (33 de los 125) y el Estado Mayor Central, en el 15% de Antioquia, es decir en 19 localidades pertenecientes al Nordeste, Norte, Bajo Cauca y Magdalena Medio.Se estima que tras la firma de este proceso, aumentó en un 93 por ciento la cifra de integrantes del Clan del Golfo, 280 por ciento el ELN y 770 por ciento de las disidencias EMC.
El Decreto que buscaba generar recursos para salvaguardar el MIO con el cual se haría efectivo el cobro por contribución por el servicio de parqueadero fuera de vía pública ya no se aplicará en la ciudad de Cali.Así lo dio a conocer el concejal Edison Giraldo, quien fue uno de los integrantes de las mesas de diálogo entre la Alcaldía y los administradores de los parqueaderos del centro de Cali y resto de la ciudad."La directriz que se ha dado es que se está avanzando con el decreto hasta que se tenga las condiciones necesarias para su implementación, sin embargo, por el momento hay dos opciones contempladas: una aplazar o suspender la entrada en vigencia del decreto, pero lo que queda claro es que éste no va”, expresó el concejal de Cali.Esta decisión también contó con el apoyo de Fenalco y distintos gremios de la ciudad. Además, cabe destacar que algunos de los mínimos que se deben cumplir para reanudar el decreto es contar con la veeduría por parte de Inspección, Vigilancia y Control a los parqueaderos informales y tener controles por parte de los agentes de tránsito para los que parquean en vía pública.
Un atentado terrorista sacudió el municipio de Timbiquí, en el departamento del Cauca, dejando un saldo de más de 200 viviendas afectadas. Aunque hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, la explosión generó pánico entre los habitantes de la zona, quienes han sufrido importantes daños materiales.Las autoridades locales ya se encuentran en el lugar evaluando los daños y brindando asistencia a las familias damnificadas. Se desconoce aún el grupo responsable del ataque. Video de los habitantes de Timbiquí es estremecedor: Noticia en desarrollo...
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) impuso una multa de $212.940.000 a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Gil (Acuasan), tras comprobarse fallas graves en la calidad del agua suministrada a los usuarios de este municipio entre los días 12 y 14 de diciembre de 2023.La investigación reveló que el agua distribuida a 2.500 habitantes de San Gil no cumplió con los parámetros químicos y microbiológicos establecidos para el consumo humano. Ariel Lozano Gaitán, director de Investigaciones de Acueducto y Alcantarillado de la Superservicios, señaló que el incumplimiento de los valores aceptables para cloro residual libre, coliformes totales y la bacteria E. Coli generó problemas de salud en la población, como enfermedades gastrointestinales.Además de los problemas en la calidad del agua, Acuasan fue sancionada por la tardanza en el reporte de información financiera al Sistema Único de Información (SUI) durante 2022, así como por la omisión en la entrega de los informes de Información Financiera Especial (IFE) correspondientes a los tres primeros trimestres de 2023.La empresa fue notificada de la sanción el 5 de agosto de 2024 y aún tiene la posibilidad de interponer un recurso de reposición.En paralelo, la Superservicios investiga a Emvarias, empresa del Grupo EPM, por presuntas deficiencias en la disposición final de residuos en el servicio de aseo.
A través de una carta, el Ministerio de Defensa respondió un cuestionario enviado por la senadora Jahel Quiroga Carrillo, en abril de 2024, en el cual niega que alguna de las instituciones de seguridad del Estado haya adquirido el software espía Pegasus.“¿Es cierto que se adelantó esta negociación y fue adquirido el software “Pegasus”? ¿Bajo qué normas de contratación? ¿Cuál fue el medio de pago? ¿Qué organismo de control hizo la fiscalización de este contrato? ¿En manos de qué Institución de la Comunidad de Inteligencia se encuentra este equipo?”, preguntan en el cuestionario, a lo que el MinDefensa respondió con negativa.La respuesta de MinDefensa por software PegasusEn el documento, MinDefensa es reiterativo y claro en que, de acuerdo con la información de Policía Nacional y de la Central Administrativa y Contable Especializada de Inteligencia del Ejército Nacional, no se adquirió un software que corresponda a la denominación “Pegasus” y tampoco se había obtenido un equipo o software de la empresa NSO Group.“El Ministerio de Defensa Nacional se permite indicar que la Inteligencia Militar y Policial no utiliza software o equipos con capacidad de intrusión en telefonía o dispositivos de cómputo”, aclaró enfáticamente la cartera de Defensa en abril de este año.Respecto a la adquisición de equipos para inteligencia y contrainteligencia, indicó el ministerio que siempre se realizaba en línea con los mandatos de la Constitución Política, la ley de inteligencia y de contratación pública.