Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Captura de ladrones en Bogotá demuestra que las redes pueden servir contra la inseguridad

El ciudadano que grabó la situación posibilitó las capturas. que se capturaran a estas personas, lo cual nos muestra que también las redes se pueden usar más allá del morboso deseo de observarlo todo.

Alberto Linero : Foto cortesía.jpeg

Este jueves se hizo viral un vídeo en el que se muestra una nueva modalidad de atraco en la ciudad de Bogotá. Unos hombres asaltan a los ocupantes de un carro en medio de un “trancón” y luego salen corriendo en el sentido contrario de la vía, donde se encuentra un compinche esperándolos en un automóvil. Obviamente en ese sentido no hay trancón y pueden correr y huir rápidamente.

Más allá del impacto que nos ocasiona esta nueva modalidad y de la impotencia que genera tanta inseguridad, está el hecho de que rápidamente la Policía Nacional pudo anunciar que había capturado a los delincuentes. El mensaje del Mayor General Eliécer Camacho Jiménez decía: “Gracias a la solidaridad de la ciudadanía que grabó el actuar delincuencial de unos sujetos en #Usaquen, nuestros uniformados logran interceptar el vehículo implicado” cierro cita. Eso es lo que quiero resaltar: la solidaridad y el trabajo en equipo con la Policía Nacional como una de las herramientas que nos puede ayudar a enfrentar esta dura situación de inseguridad por la que hoy atravesamos en muchas de nuestras ciudades.

Como sociedad tenemos que rechazar estas acciones delincuenciales, pero también es bueno colaborar para que la policía pueda hacer su trabajo de manera efectiva. Así como muchas veces les exigimos resultados a los uniformados y rechazamos las acciones abusivas cometidas por algunos, tenemos que apoyarlos y generar la sinergia necesaria para enfrentar a los delincuentes.

Las instituciones son las que nos pueden garantizar la convivencia sana desde el cumplimiento responsable de las normas, por eso es necesario fortalecerlas con nuestra acciones de respeto hacia ellas.

Publicidad

El ciudadano que grabó la situación y que publicó el video, posibilitó que se capturaran a estas personas, lo cual nos muestra que también las redes se pueden usar más allá del morboso deseo de observarlo todo. No hay soluciones mágicas a los problemas, sino que tenemos que construirlas entre todos con buenas elecciones, comportamiento ético y legal y la decisión de querer ayudar a los otros. Agradezco a los policías su labor, e invito a todos a seguir siendo solidarios contra quienes realmente están haciendo el mal: los delincuentes.

  • Publicidad