Consumo de servicios y facturas aumentan en cuarentena: opinión de Ricardo Ospina
Muchas familias se han llevado una sorpresa por los aumentos exorbitantes. El llamado es a que todos ahorremos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El aislamiento obligatorio preventivo ha llevado a que la gran mayoría de los 48 millones de colombianos, con muy pocas excepciones, permanezcamos en casa desde el pasado 24 de marzo.
Esa cuarentena obligatoria ha hecho que se produzca un aumento lógico y sustancial en el consumo de servicios públicos domiciliarios, es decir: agua, luz y gas natural.
A pesar de que el Gobierno nacional expidió decretos y normas para congelar el valor de los servicios y anunció planes para diferir pagos para millones de usuarios, se han comenzado a conocer quejas de familias que se han llevado una sorpresa con aumentos exorbitantes en los costos de la factura.
En Bogotá se han recibido quejas de aumentos de hasta el 100 por ciento en el recibo de agua,energía eléctrica y gas natural otros servicios en varios hogares, así como en hogares de la Costa Caribe.
Vea aquí: ¡Día de la Tierra! Cuatro consejos para ahorrar luz en el hogar y ayudar al planetaLa Superintendencia de Servicios Públicos advirtió que las tarifas de servicios fueron congeladas para favorecer a millones de colombianos en tiempos de coronavirus, pero advirtió que si aumenta de manera desmesurada el consumo, no se puede garantizar una tarifa estable.
En todo caso, si usted siente que hay posibles sobrecostos injustificados en la tarifa, puede dirigirse primero a la empresa que le presta el servicio público y también está habilitada la página www.superservicios.gov.co.
Publicidad
En esta crisis, el llamado es a que todos ahorremos agua, luz y gas natural: cierre la llave, apague los bombillos que no utilice y solo utilice el gas en caso de que sea necesario.
Escuche la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:
Publicidad