Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Decir que hay venezolanos delinquiendo en Bogotá es xenófobo o preciso? Debate de Mañanas BLU

Debate sobre una polémica afirmación de la alcaldesa Claudia López

Migrantes venezolanos // Foto: AFP, imagen de referencia
Migrantes venezolanos // Foto: AFP, imagen de referencia

Unas declaraciones de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre los venezolanos que llegan a delinquir a Colombia armó una fuerte polémica.

"No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, dijo la funcionaria en la localidad de Kennedy.

En Mañanas BLU, los panelistas y periodistas debatieron sobre sí decir que hay venezolanos delinquiendo en Bogotá es xenófobo o preciso.

Para Daniel Mejía, se trata de una afirmación que incita a la xenofobia porque estigmatiza a una población necesitada, cuya mayoría llegó al país a trabajar honradamente.

Publicidad

Héctor Riveros manifestó, por su parte, que no hay pruebas de que la inseguridad se haya incrementado en la ciudad por la presencia de los venezolanos.

Publicidad

“Lo determinante para la comisión del delito no es la nacionalidad. ¿Cuántos colombianos cometen delitos en otros delitos? Decenas de miles. Imagínese a la alcaldesa de Madrid o al presidente del Gobierno español decir: los colombianos nos tienen la vida a cuadritos”, expresó.

Escuche el debate completo en Mañanas BLU:

  • Publicidad