Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Delicada situación en Amazonas por el coronavirus: opinión de Ricardo Ospina

Amazonas se convierte en la mayor preocupación debido a que es prácticamente imposible controlar el paso entre Leticia y Tabatinga, en Brasil

363102_Coronavirus en el Amazonas / Foto: AFP - Referencia
Coronavirus en el Amazonas / Foto: AFP - Referencia

Las cifras de nuevos contagios diarios de coronavirus en el país parecen haberse estabilizado en un promedio cercano a los 500 casos, mientras que el número de fallecidos cada día se mantiene en la franja que va entre las 10 y las 20 personas muertas con COVID-19.

Según la información oficial, ayer en el país se detectaron 497 nuevos casos de coronavirus, tras analizar 4.242 pruebas, cifra que también se estabilizó en el promedio diario durante los últimos ocho días, además, se reportó la muerte de diez personas, tres de ellas en Bogotá y otras tres en Cali.

Según el mapa del avance del coronavirus en nuestro país, Amazonas se convierte en la mayor preocupación debido a que es prácticamente imposible controlar el paso entre Leticia y Tabatinga, en Brasil, y porque el aumento en el número de contagios es muy importante, de hecho este jueves, ese departamento tuvo más nuevos casos, 188, que Bogotá.

Publicidad

El asunto en Amazonas, hoy con 418 personas contagiadas con el coronavirus y 14 fallecidos, en la triple frontera con Brasil y Perú es realmente complejo, el gobierno anunció que ya se convirtió en un “clúster con vigilancia epidemiológica intensificada” y también reveló que el COVID-19 comenzó a golpear a varias comunidades indígenas, en particular la comunidad Yoi, Arara y Zaragoza.

Vea aquí: Confirman 10 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país: ya son 407

Publicidad

Anoche murió un periodista como consecuencia de dificultades respiratorias y se espera si el diagnóstico confirma que murió con coronavirus.

La situación es particularmente complicada en Amazonas porque el hospital San Rafael sigue en crisis y ante la radiografía de lo que está pasando al otro lado de la frontera: en Brasil ya cuentan 800 muertos.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad