Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Día sin IVA se presta para lavado de dinero? Aurelio Suárez dice que sí y estos son sus argumentos

El economista aseguró que en la anterior jornada de Día sin IVA en el país, se dio la denuncia de un funcionario acerca de esa supuesta ilegalidad. ¿Se favorece a la criminalidad durante la jornada?

Día Sin IVA_BLU Radio.jpg
Día sin IVA
BLU Radio

Durante esta nueva jornada del Día sin IVA, se implementó el pago en efectivo y no solo por vía electrónica. Ante esto, se abrió un debate en Mañanas BLU sobre lo que esta modalidad implicaría.

El economista Aurelio Suárez comentó que las filas virtuales no son lo principal a tener en cuenta este jueves, pues “la novedad en este Día sin IVA es el efectivo, por primera vez se va a recibir pago en efectivo, un lavado de activos. No tiene ningún control”.

“La vez pasada esto se demostró, cuando pequeños compradores fueron a lavar dinero comprando electrodomésticos”, añadió.

Este argumento fue discutido, pero el penalista Suárez dijo que en la anterior jornada de Día sin IVA hubo una denuncia de un funcionario sobre esta supuesta ilegalidad.

Publicidad

“El mismo asesor económico de la Gobernación de Valle lo dijo el Día sin IVA pasado, que hubo operación de lavado de activos”.

Al que le caiga el guante que se aguante. Detrás de esos que rompieron la alcancía hay otros que están lavando plata, porque es evidente que eso sucedió (…) Hay platas oscura, flujos ocultos moviéndose en estos días sin IVA”, aseveró.

Publicidad

Escuche el debate complete en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

  • Publicidad