Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día sin IVA: esperan ventas presenciales superiores al 40% y del 50% virtuales en Medellín

Desde tempranas horas de la mañana un número importante de ciudadanos se ha acercado a sitios como almacenes de cadena e hipermercados.

COMPRAS DÍA SIN IVA.jfif
Compras en el Día sin IVA en Medellín.
BLU Radio.

En Medellín, el comercio espera que para este Día sin IVA se puedan generar ventas presenciales superiores al 40% y del 50 % virtuales, debido a que no todos los productos tendrán el descuento del impuesto, por lo que varios empresarios adelantan estrategias de descuento.

“Se harán descuentos adicionales, se están preparando para esta jornada con descuentos adicionales en sus productos así no tengan esa exención del Día sin IVA , pero son jornadas que les aportan porque dinamizan el comercio en general”, afirmó Claudia Bustamante, economista de Fenalco Antioquia, quien agregó que se hará esto para que los comerciantes puedan tener mejores ventas y recuperar el año en el último trimestre.

Por su parte, Jorge Mario Puerta Soto, director ejecutivo de Corpocentro, indicó que ha habido dificultades con las importaciones de algunos productos por la problemática a nivel global de los puertos. Asimismo, subirán los precios de algunos productos.

“Todos los productos que tengan tecnología como celulares, computadores y de juegos electrónicos, donde los usuarios que con seguridad van a tener precios más altos y dificultades de tener las últimas versiones de estos productos”, señaló.

Esta estrategia del Gobierno Nacional del Día sin IVA permitirá la adquisición de algunos productos sin tener que pagar el 19% del impuesto al valor agregado, como es el caso de la categoría de electrodomésticos, juguetes y útiles escolares.

Publicidad

A pesar de que este Día sin IVA no tendrá restricciones de movilidad, la Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía a que se acoja a este incentivo, especialmente a través de la compra por medios digitales seguros.

El Metro de Medellín operará en su horario habitual del sistema hasta las 11:00 de la noche.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.